Acceder

Dudas para inversor inexperto

9 respuestas
Dudas para inversor inexperto
Dudas para inversor inexperto
#1

Dudas para inversor inexperto

Buenos días.
Desde el año 2018 tengo el fondo Axa World Found-Global optimal incon y a día de hoy el rendimiento ha sido del -0.65%. Van varias veces que he propuesto a mi Banco cambiarlo, pero siempre dicen que el fondo no va tan mal.
Alguna opinión?.
Es posible que pueda traspasarlo a otra gestora y una vez en ella, cambiarlo por algún otro más conveniente, sin llegar a rescatarlo?.
Az Valor tiene buena fama. alguna recomendación? Saludos y gracias
#2

Re: Dudas para inversor inexperto

Yo lo traspasaría todo a un fondo indexado de bajo coste. En el fondo que dices te cobran una comisión anual del 1,5%, que es alta. Puedes encontrar fondos indexados al mundo o al SP500 que te cobran menos de un 0,20% anual. Busca fondos de Vanguard o de iShares. Los puedes encontrar, por ejemplo, en Myinvestor, un banco online (y no me pagan comisión por hacerles publicidad, ya me gustaría) .Los puedes traspasar sin coste, y sin tener que pagar nada a Hacienda. Es mi opinión, no es una recomendación: analiza tu la situación y toma la decisión que creas más conveniente. 
#3

Re: Dudas para inversor inexperto

Hola, yo te recomiendo como hicieron conmigo, que te leas la siguiente guía. A mí me ayudó mucho.
https://bogleheads.es/guia

Quita ese fondo del banco. Busca tu estrategia de inversión. Esta es solo una estrategia y no es una recomendación ni mucho menos. También está la estrategia por dividendos y muchas otras pero si quieres un fondo y olvidarte un poco quizás esta sea una opción. 

También tienes la guía indexada del compañero @pedro-becerro
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada

Puedes encontrar los fondos indexados en la tabla de @dullinvestor.

Con todo esto yo para empezar compraba el Vanguard Global Stock Indes Fund Eur Acc con ISIN: IE00B03HD191 y ya está. Cuando vayas estando más suelto puedes añadirle fondos como te indican en la guía mencionada anteriormente.

Saludos
#4

Re: Dudas para inversor / Fondo de inversión

Top ventas
Top ventas
#5

Re: Dudas para inversor / Fondo de inversión

Buenas opciones
#6

Re: Dudas para inversor inexperto

La gestión indexada para un principiante es ideal 
#7

Re: Dudas para inversor inexperto

Yo recomiendo world por mayor diversificación 
#8

Re: Dudas para inversor inexperto

La inversión indexada está bien para empezar y para terminar. 

De hecho, aplicar la indexación en su concepto más puro (seguir la capitalización mundial, estilo ACWI + small caps) combinado con renta fija, suele ser para muchos el final de años de complicarse la vida siguiendo cantos de sirena, publicidad engañosa, factor investing, videos de youtube de los grandes gestores, etc etc.

El mensaje de que los indexados están bien "para empezar", en mi opinión personal y con total respeto, es un mensaje peligroso ya que puede inducir a la gente al gran engaño de que la complejidad generalmente lleva a más rendimientos. La evidencia empírica demuestra todo lo contrario.

#9

Re: Dudas para inversor inexperto

Para muestra de ello, revísense todo el material generado durante Octubre-Noviembre de 2022, cuando estábamos a las puertas de la gran hecatombe en bolsa, la "capitulación" anunciada por los Pablos Giles de turno, y demás historias que lo único que han hecho es que muchos inversores minoristas hayan hecho generosas donaciones a peces gordos experimentados.
#10

Re: Dudas para inversor inexperto

Muchas gracias a todos.
Miro los indexados y me pòndré en contacto con Myinvestor a ver que me cuentan. Un saludo!
Guía Básica