Acceder

Rembolsos fondos de inversion ¿Que informacion fiscal deben entregarnos?.

1 respuesta
Rembolsos fondos de inversion ¿Que informacion fiscal deben entregarnos?.
Rembolsos fondos de inversion ¿Que informacion fiscal deben entregarnos?.
#1

Rembolsos fondos de inversion ¿Que informacion fiscal deben entregarnos?.

Buenos días, os quería consular lo siguiente. Tengo fondos de inversión desde hace años en diferentes entidades. Cuando realizo un reembolso en un fondo,  las entidades me facilitan extracto en el que figuran desglosadas las participaciones asociadas a cada fondo reembolsado indicando fechas, importes de compra y venta de cada, plusvalías o minusvalías de cada una y sus correspondientes retenciones.

 Pero este año una entidad al realizar el reembolso parcial solo me ha facilitado un estado (sin carácter fiscal) en el que figura la suma de las participaciones reembolsadas, importe bruto, neto y retención si la ha habido. Pero no desglosa nada. Por ejemplo en uno de los fondos había participaciones compradas en diferentes años, unas con plusvalía y otras sin ella y con la información que me han enviado no  puedo comprobar nada. Supongo que han realizado correctamente los reembolsos según la norma FIFO pero no tengo ningún documento que lo justifique. Y de las participaciones que quedan tampoco tengo forma de comprobar la fecha de compra que consta.

Lo tengo todo controlado gracias a la aplicación Cartera de Fondos, pero no tengo ningún documento de la entidad que lo justifique.

¿Hay alguna normativa que indique que información deben facilitar?.

Gracias