Acceder

Consulta de Fondos de Inversión

3 respuestas
Consulta de Fondos de Inversión
Consulta de Fondos de Inversión
#1

Consulta de Fondos de Inversión

Buenas tardes, 
Tengo enormes dudas sobre los fondos de inversión que tengo en la actualidad, ya que desde el año 2.020 vengo acumulando importantes pedidas.
Por lo que antecede, detallo los fondos de inversión para que me puedan dar su opinión al respecto:
* AMUNDI EURO LIQUIDITY SHORT TERM GOVIES E EUR ACC 
* AMUNDI FS BUY AND WATCH INCOME 06 2028 A C EUR ACC 
* CPR INVEST B&W CLIMATE TARGET 2028 A-C EUR ACC 
Espero sus noticias, gracias y saludos
#2

Re: Consulta de Fondos de Inversión

Es una cartera para un inversor muy conservador, que típicamente haya manejado únicamente depósitos a plazo fijo. El primer fondo es un monetario de deuda pública, mayoritariamente francesa, y los otros dos son fondos de renta fija de fecha objetivo (2028). Estos últimos pueden oscilar y presentar ocasionalmente pérdidas a lo largo de su recorrido, pero al final de su vida útil deberían ajustarse a su valor inicial más cupones percibidos.

Lo que me choca con las características de esta cartera es lo de "importantes pérdidas". El Amundi, por ejemplo, ha tenido una rentabilidad del 7,40% en 2023 según Morningstar. Aparte de que en 2020 los dos segundos fondos que citas no existían.

#3

Re: Consulta de Fondos de Inversión

 
Gracias por la información
 
Si es cierto, que los dos últimos fondos vienen motivados por el cambio de fondo que me realizo la entidad bancaria hace breves meses, ante la queja de la caída importante de otros dos fondos que se disponía, que llegaron a más del 10%
 
En relación al primero de ellos, a la fecha lleva unas perdidas próximas al 8%, (no recuerdo haber cobrado cupones, aunque si es posible), en los otros dos restantes, las perdidas arrastradas se han recuperado ligeramente, ahora estamos sobre el 6% de perdidas de la totalidad de la inversión.
 
¿Es aconsejable seguir con estas inversiones? Siendo un tanto conservador, (por la edad 76 años) o sugiere realizar algunos cambios. Lo que se pretende es no tener perdidas del capital y obtener algunos cupones o intereses
 
Gracias por la información, saludos 
#4

Re: Consulta de Fondos de Inversión

Perdone, pero no lo entiendo. Convendrá que indique los ISIN de los fondos, porque debemos estar hablando de fondos diferentes.

 En relación al primero de ellos, a la fecha lleva unas perdidas próximas al 8% 
Si se refiere al Amundi Euro Liquidity Short Term Govies, para tenerlo en pérdidas debería haberlo comprado a principios de 2018, como puede ver en el siguiente gráfico de su evolución. Y aun así, la pérdida nunca alcanzaría el 8%. Su valor más alto fue el de su fecha de lanzamiento (en 2014) y desde entonces hasta hoy la pérdida es del 1,59%.


Si se refiere al Amundi Buy & Watch, está casi en máximos:


Un saludo
Guía Básica