Acceder

Mejor fondo para 2024

18 respuestas
Mejor fondo para 2024
5 suscriptores
Mejor fondo para 2024
Página
1 / 2
#3

Re: Mejor fondo para 2024

Yo apuesto por este
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index
#6

Re: Mejor fondo para 2024

Para mi, elijo sin dudar, Global Allocation R FI .
Luego el acertar ... si eso ya veriamos...
Bon Nadal!!!

 

#7

Re: Mejor fondo para 2024

Yo creo que para el 2024 lo van hacer bien los fondos de renta de variable que invierten en pequeñas y medianas empresas. Lo ha pasado mal este año y con la bajada de los tipos de interés es posible que se animen. 
Yo apostaría por uno global, pero aunque solo invierta en USA o en Europa creo que lo va hacer bien.
Saludos.
#8

Re: Mejor fondo para 2024

Jamás elegiría un fondo para un año ! :-)

#9

Re: Mejor fondo para 2024

Un indexado al SP500. 
#10

Re: Mejor fondo para 2024

Hola,

Yo estos 3
Fundsmith Equity Fund T EUR Acc | LU0690375182
Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT | LU1481583711
Threadneedle (lux) Gl Small Co Ae (eur | LU0570870567
#12

Re: Mejor fondo para 2024

Buenas Enrique, ¿que tal estás?. Te veo en Rankia tan activo como siempre...

Bueno, un fondo por lo general suele cumplir un objetivo de inversión y/o un objetivo en cartera.
Por lo tanto:
1. Un MSCI World, si el objetivo es disponer de un único fondo en cartera.
2. Si el objetivo es estabilidad de cartera en un entorno de estanflación, creo que un fondo en infraestructura debería ser indicado (segmento que puede adaptarse a entorno inflacionario). Quality podría comportarse bien. Large Cap Value podría llegar a tener también un comportamiento bueno (quien sabe...).
3. Si el objetivo es más especulativo, los "Siete Magnificos" podrían continuar haciéndolo bien el próximo año.

Los flujos de capital hacia determinados segmentos de mercado, es lo que hará subir determinados fondos. El miedo (oro), lo especulativo (p.e. inteligencia artificial), los siete magníficos. La liquidez (grandes empresas). La estanflación, infraestructura.

Debemos entender, que la situación actual de los retornos (performance) de mercados bursátiles USA vienen marcados mayoritariamente por la gran concentración en pocos valores (los 7 magnificos son los de mayor influencia); tumban la bolsa como en el año pasado, o la hacen subir como ha sido éste año.
Las 7 mayores compañía del S&P500, entre el año 2000 y 2017, túvo una ponderación en el índice en promedio entorno al 18% (a hojo de buen aguero). A partir del 2018 a fecha actual fue ascendiendo hasta llegar hoy en día a un 28%. Esto significa inmensa concentración de mercado en un puñado de valores que los institucionales y los bancos centrales pueden (manipular) intervenir para sostener las bolsas.
Por lo tanto, los siete magnificos pueden seguir haciéndolo bien o mal, en función del flujo de captital que entre o se retire en éstas acciones. El retorno de éstas acciones equiponderadas, obtuvieron un retorno entorno al 100% en el año 2023 a diciembre 2023. Por lo que podréis entender la fuerza que ejercen éstas empresas sobre los índices.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Mejor fondo para 2024

Avantage fund
Renta 4 Numantia
Liontrust gf european strategic equity 
Bona nadal
#14

Re: Mejor fondo para 2024

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
Guía Básica