Acceder

Concepto TER

6 respuestas
Concepto TER
Concepto TER
#1

Concepto TER

Hola,
Quisiera saber hasta qué punto es importante el TER cuando hablamos de fondos de inversión, y más concretamente del MSCI World. Según leo, un TER de 40 aprox. que tiene ahora el MSCIWorld refleja una que el fondo está sobrevalorado. ¿Es así en el caso del MSCIWorld y por tanto no interesa indexarse al mundo o se trata de un número que hay que coger entre comillas y que de un año a otro cambia mucho, por lo que si la inversión es a 20 años no hay que pensar demasiado en el TER?
Saludos,
#3

Re: Concepto TER

Creo que lo que quieres preguntar es por el PER, no por el TER (que son los gastos del fondo), ¿no?
#4

Re: Concepto TER

Un PER de 40 en el MSCI World tampoco me cuadra.
#5

Re: Concepto TER

El TER (TOTAL EXPENSE RARIO) DEL msci world IMI, POR EJEMPLO, puede ser del 0,40% y es, por decirterlo de forma sencilla y coloquial, el "coste que lleva gestionar el fondo". No tiene nada que ver con si el índice está caro o barato. Posiblemente hayas confundido  el TER con el término PER (PRICE TO EARNINGS RATIO).

Sobre el concepto TER, Total Cost, etc. también he escrito muchos mensajes. @chema5 te ha dejado un enlace genial !!!.

Te dejo aquí mis indicaciones escritas en otros hilos de años atrás, por si te ayuda a entender conceptos:

Concepto TER    Hilo mensaje 19

Concepto TER y TOTAL COST   

Saludos,
Valentin
________________________________________

Fuente
A 31 de agosto de 2023 el 
PER del MSCI ACWI IMI index es de 20,25
PER Fwd 16,79



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Concepto TER

Mil perdones a todos por la confusion. Sin duda, el PER! De hecho veo que no lo encuentro facil el del msci world, lo había confundido con el del msci, que supongo es el de la compañía en sí misma. 
#8

Re: Concepto TER

Para saber el PER del MSCI World, puedes consultar el PER de cualquier fondo indexado al MSCI World.
Guía Básica