Acceder

Robeco QI Global Conservative Equities

16 respuestas
Robeco QI Global Conservative Equities
2 suscriptores
Robeco QI Global Conservative Equities
Página
1 / 2
#3

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Hola, Carlota:
Efectivamente, es un fondo defensivo que invierte en valores de calidad y baja volatilidad de todo el mundo.
"En particular, la estrategia favorece a los valores más baratos y de mayor rentabilidad por dividendo con un impulso positivo y evita las empresas con las características opuestas" 
Un saludo.
#4

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Comentario mas reciente:
La perspectiva de que las tasas de interés estadounidenses se mantuvieran altas por más tiempo precipitó una liquidación en el mercado de valores en septiembre. Con este fin, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que controlar la inflación hasta el 2% seguía siendo un objetivo clave para las autoridades monetarias estadounidenses. En respuesta, los mercados bursátiles retrocedieron mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron sus niveles más altos desde 2007. El segmento de energía fue el único sector que se ubicó en territorio positivo, ya que subió a la par de los precios del petróleo. Por el contrario, el repunte de FAANG se tomó un respiro cuando Apple (-9%) y NVIDIA (-12%) se vieron duramente afectadas. Además, persistió el sentimiento negativo sobre las acciones de servicios públicos, con NextEra Energy (-14%) cayendo tras los débiles resultados publicados por su filial, NextEra Energy Partners, que se especializa en energías renovables. Desde una perspectiva nacional, el mercado del Reino Unido se adelantó durante el período debido a su favorable combinación de sectores, ya que se vio impulsado por varios valores importantes en los segmentos de energía (BP y Shell) y bancario (HSBC). Mientras tanto, las acciones de valor superaron a sus pares de crecimiento en un 3%, ya que los bancos, los productores de petróleo y los proveedores de servicios de telecomunicaciones superaron a las empresas de tecnología e Internet.
 ❤  ❤  ❤    
#5

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Este fondo em gustaba por la gestión y comentarios, pero veo que no lo ha hecho bien:


ni a 1 año ni a 5 años:


❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Hola, Carlota:
Hay que tener en cuenta que es un fondo defensivo de RV. Lo hace mejor cuándo hay volatilidad en el mercado. Es un fondo adecuado para el medio/largo plazo. La gestora recomienda 5 años mínimo.
Morningstar le da 3 estrellas, pero Silver de rating cualitativo.
Robeco QI Global Conservative Equities D €|LU0705782398 (morningstar.es) 
Un saludo.
#8

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Hola, Carlota:
Hay fondos mejores indudablemente, pero son sectoriales y más arriesgados.
Deberías compararlo con fondos de baja volatilidad, o bien con fondos globales enfocados a empresas con buenos dividendos.
Ahí, la comparativa es mucho más favorable.
Un saludo.
#10

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Buenos días
Yo tengo este (Robeco QI Global Conservative Equities F € LU1493700642) (Morningstar silver) hace unos 3 años. La volatilidad es bastante más baja que la del mercado en su conjunto y  aunque su rentabilidad también es peor que el mercado general pero es mucho mejor que la clase que indicas en la comparativa. Yo lo uso como parte conservadora de mi cartera :) supliendo la renta fija (que no tengo). 
Saludos
#11

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Hola, Carlota:
Comparas fondos no homogéneos. algunos están en dólares y el Robeco en euros.
Comparado con 2 fondos muy recomendados por algunos asesores financieros independientes, como son el DWS Top Dividende LC y el BL Equities Dividend B, los dos  globales y en euros, sale vencedor en el medio/largo plazo, en los aspectos más importantes, el de Robeco.
Morningstar|Fondos de Inversion|Analisis de Fondos|ETFs|Valor Liquidativo|Rentabilidad Fondos|Mejores Fondos 
Un saludo.
#12

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

qué clase tienes ?

¿por qué no tienes renta fija?

 ❤  ❤  ❤ 
#13

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Entiendo lo que escribes, pero aunque estén en otra divisa base, se compran en euros. Tanto el ETF como el Fondo

Creo que si no vamos a estar haciendo rebalanceos y solo lo queremos para acumular a largo plazo, un ETF da mejores retornos.

❤❤❤
#14

Re: Robeco QI Global Conservative Equities

Tengo la case F que tiene la comisión mas baja
Robeco QI Global Conservative Equities F € 
LU1493700642

Saludos
Guía Básica