Acceder

Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta

25 respuestas
Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta
Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta
Página
2 / 2
#16

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Que quieres que te digamos? Que tendrías que cobrar 1.200, 1.500 o más? 

Hay millones de jubilados que cobran más de 1.200€ y es porque en su momento han cotizado lo correspondiente a la jubilación que cobran.
#17

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...



Sólo una pregunta.

[...] está el salario mínimo más alto que la miseria de pensiones que pagan en este país [...]

En un sistema de pensiones de reparto, ¿esto te parece mal? Entendería que lo pudieras decir en un sistema de pensiones de capitalización individual, ¡¿pero en uno de reparto?!

El trabajo siempre debería estar mejor pagado que una pensión. Siempre, sin discusión.
#18

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Como miembro de la primera generación de españoles que vive peor que sus padres, me hace hasta un poco de gracia. 
Pero el sistema es así, justo o injusto según lo que nos toque, pero buscando el interés general y no el particular.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

¿El interés general es que los trabajadores tengan cada vez menos poder adquisitivo? ¿El interés general es que la curva demográfica se haya invertido y la tasa de natalidad sea la más baja desde la posguerra? Menudo futuro le espera a este país.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12375665/07/23/los-jubilados-espanoles-tienen-los-nietos-mas-pobres-de-la-union-europea-.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12367161/07/23/los-jubilados-son-ahora-un-129-mas-ricos-que-hace-veinte-anos.html
#20

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Hablamos del cálculo de las pensiones  o de los sueldos, no del mercado laboral
Interés general es que el sistema sea sostenible y haya una pensión acorde a las cotizaciones que hay hecho cada uno y no mi caso comparado con el de mi padre porque el mercado laboral es absolutamente diferente. Eso es más difícil de corregir que revalorizar las pensiones o subir el salario mínimo en mayor o menor medida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Tal y como se ha montado, no es posible hablar de pensiones sin hablar del mercado laboral. Diferente habría sido si fuera un sistema de pensiones de capitalización individual.

En todo lo demás, te doy toda la razón del mundo. Especialmente en esto:
Interés general es que el sistema sea sostenible y haya una pensión acorde a las cotizaciones que hay hecho cada uno
#22

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Todo tendría que estar mejor pagado los salarios y las pensiones así las pensiones ya como eres viejo que te den un euro claro yo cuando trabajaba no pensaba eso en este país me parece que estamos muy desorientados las tensiones pagarlas bien y los jornales del trabajo también todo bien pagado porque cuando nos hacemos mayores también tenemos necesidades de muchas cosas porque tenemos enfermedades necesitamos más cuidados y también hemos de gastar más ay a las neuronas
#23

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Los salarios y pensiones deberian ser más altos y acordes a las necesidades de las personas. Eso implica un redistribución de la riqueza.
Cuidado que descubrimos el comunismo. A mí no me importa hablar de grandes sistemas políticos, pero en un foro de economía como este surgido al calor de un sistema capitalista, a más de uno se le cortocircuitaria el cerebro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Yo no anhelo una redistribución de la riqueza porque ello implica acabar con la riqueza.
Por cierto, están de moda los oligarcas rusos provenientes del país paradigma de la redistribución de la riqueza , al igual ocurre en China, que dicen que es comunista pero que también tiene numerosos multimillonarios, en fin , que sólo hay que ver un poquito alrededor y sacar conclusiones, ricos habrá siempre, hasta donde el modelo político es de redistribución de la riqueza. 
Prefiero un modelo donde exista la riqueza y tenga opciones a poder tenerla por mi trabajo o suerte.

#25

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Rusia no es un país comunista, el partido comunista es minoritario (no llega al 12% de los votos en las elecciones legislativas) y no gobierna desde 1990 cuando Boris Yeltsin abandonó el partido y ganó las elecciones presentándose como independiente. Pero ya había abandonado el comunismo mucho antes, desde que Stalin implantó una autocracia utilizando el comunismo como reclamo político pero sin aplicación práctica.
Hablo del comunismo de verdad como idea política y no de las autocracias en las que han caído países otrora comunistas, aprovechando las debilidades de este sistema político.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Lastima que el comunismo solo exista como entelequia en el mundo ideal.

Cada vez que se ha intentado implementar, ha acabado de forma desastrosa en el mejor de los casos. Por que en el peor de los casos ha acabado en genocidio.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica