Acceder

Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta

25 respuestas
Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta
Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta
Página
1 / 2
#1

Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años y esta

Me hace mucha gracia cuando dicen que las pensiones han subido tanto han subido para las personas que cobran pensiones muy altas pero los que cobramos 800 euros aunque han subido ha sido una miseria dicen que la media en este país es de 1.200 euros yo no cobro 1.200 euros cobro 800 euros 40 años trabajando eso son las pagas medias de este país que dicen que es de 1200 yo no lo cobro es todo una falsedad y una mentira los únicos que cobrarán serán los que tienen cónyuge a cargo
#2

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

El sistema de pensiones español es utilizado desde hace años electoralmente, pero en realidad está diseñado para rascar a favor de la SS y en contra del jubilado. Utilizar los últimos 25 años para el cálculo de la pensión automáticamente elimina para una inmensa mayoría de pensionistas sus mejores años trabajados que fueron los primeros veinticinco y no los últimos. Después esta la tomadura de pelo del subsidio mayores de 52 años. Y si, aumentarán la pensión al que tenga cónyuge a su cargo pero aquel que esté soltero o su cónyuge trabaje o esté pensionado cobrará lo mismo. Sólo queda el aumento en base a la inflación y gracias. 
El gobierno legisla para la mejor pensión sea para el funcionario y los políticos que entran en el congreso con cuarenta años y salen con 65 con la pensión máxima y sus últimos 25 años cotizados. 
#3

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Lo que al utilizar los últimos 25 años para calcular la pensión de que perjudiquen a la inmensa mayoría de pensionistas me parece exagerado, que ya algunos que los 25 años no han sido los mejores en cotización estoy de acuerdo, pero diría que no son la mayoría.
No se ha que te refieres con la tomadura de pelo con el subsidio para mayores de 52 años, siendo actualmente un subsidio que está cotizando para la jubilación con unas bases muy aceptables.
Saludos.
#4

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Hola, el subsidio cotiza desde hace muy poco tiempo con bases aceptables, creo que ahora está en unos 1450 euros de base cotizante. Pero creo que cobrar por el 480 euros al mes sin ninguna paga es muy poco. En cuando al cálculo lo más justo sería hacerlo  por toda la vida laboral. 
#5

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Este año cotiza por 1.575 €, pero ciertamente hace pocos años, anteriormente al tener un SMI muy bajo y cotizar un 25 % menos se cotizaba poco, pero actualmente no es el caso.
El hacer el cálculo de toda la vida laboral quizá sería lo más justo,  a unos los beneficiaria pero ha otros los perjudicaría.
Saludos.
#6

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Las pensiones han subido mucho este año y en el mismo porcentaje. Aunque evidentemente al convertir a euros quien más cobraba tiene más euros de subida.
Siento que no sea suficiente para su economía, pero bastante menos era el año pasado ¿No?
Usted plantea un sistema distinto de pensiones en los que el tiempo cotizado importe más que la cantidad aportada, para hacer un cambio así habría que poner de acuerdo a mucha gente y no sería justo para quienes están contribuyendo más todos los meses.
La pensión media queda distorsionada por pensiones muy altas que disfrazan el importe de pensiones de la mayoría.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Este gobierno ha subido la base máxima de cotización pero no ha destopado la pensión máxima. 
Y su idea es que no haya base máxima sino por la totalidad.
Creo que vale la pena ser mileurista y no pagar IRPF, eres más feliz disfrutando del estado de bienestar gratis, el que proteste no se de que o por qué lo hace, que base tiene, que el que tiene un sueldo alto y ve como le quitan casi la mitad para tener un estado de bienestar claramente deficitario a su aporte a él.
#8

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

el gasto en pensiones es el principal gasto del presupuesto público, junto con los salarios de funcionarios y empleados de empresas públicas.
Sobre las pensiones, solo hace falta ver la evolución de la natalidad en España (aumento hasta el año 1965 y a partir de aquí, durante 10 años, los años del  baby boom), y  la incorporación de la mujer al mercado laboral para entender que el nº de pensionistas se va a disparar hasta 2040 fácil. 
El sueldo medio ha ido subiendo, con ello la pensión media también.
 La situación es insostenible, salvo que se cruja aún más a los trabajadores del sector privado a impuestos o se recorte por otro lado
-o que se recorte el poder adquisitivo de los pensionistas, que es lo que está ocurriendo-; 
El Gobierno  de izquierdas hace propaganda de que conserva el poder adquisitivo de los pensionistas porque suben las pensiones en bruto pero luego:
-via IRPF, al no actualizar los mínimos personales, por hijos, discapacidad, 2.000 euros de gastos, etc, hace que en neto las pensiones NO suban lo que el IPC. Fácil han trincado 3.000 millones de euros a los pensionistas en estos 3 años de inflación elevada.
-igualmente, vía IRPF, a las personas con pensión mínima - 2.100.000 según los últimos datos, la mayoría mujeres- han pasado a impedir que sus hijos, si viven con ellos, puedan deducir por ascendiente en la declaración de la Renta. Pueden ser 4.000 euros para el caso de una discapacidad elevada.
-recortaron el complemento de maternidad para las mujeres con varios hijos.

Como la derecha probablemente la haría aun más gorda, callan, los sindicatos subvencionados, qué decir de ellos; y así la propaganda (des)informativa hace creer a la gente que se está manteniendo el valor de las pensiones cuando es falso.
#9

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Si ha cotizado por x euros le corresponde x pensión. La pensión se la han subido en el mismo % que al resto.
#10

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

No tiene nada que ver con lo que comentaba yo.
Pero ya que comenta este tema, yo prefiero pagar por lo que gano, tener una mejor pensión y de paso contribuir a que otros tengan un mínimo con lo que vivir.
Si cree que la gente es feliz contando el euro para llegar a fin de mes, pruebe a hacerlo. Yo pasé por esa etapa y de feliz nada de nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Discrepo únicamente de tu último párrafo, la derecha si se ha quejado públicamente del aumento elevado de los impuestos que ha reducido el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas y siempre ha promulgado una menor carga fiscal.
Si estamos elevando el empleo y está según el gobierno en máximos, no entiendo esta exagerada carga fiscal, si la mayoría de la población tiene recursos, que los administren, no necesitamos que nos digan cual son nuestras prioridades.
Con un empleo, como dicen en aumento, en máximos,  los impuestos deberían de bajar de acorde con esta subida para mentener el estado de bienestar.
#12

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Mi querido amigo, a final de mes llegamos todos justos, unos porque les llega para vivir con lo básico y otros porque , por sus merecimientos, suerte, o lo que sea, tienen un nivel de vida más desahogada y quieren mantenerlo con todo su merecimiento y ven que cada vez tienen que hacer más recortes y se les hace responsables de lo que no son culpables con la recarga de impuestos.
Piense  quien fue responsable de su anterior situación precaria, de la cual me alegro de que haya salido, no creo que fuera nadie de una condición más favorecida.
#13

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Tengo clarísimo quien fue responsable de que yo tuviera una época justa de dinero. Y la respuesta es "todos los que han tenido poder en este país" y tengo claro que la solución la tienen que dar todos y para todos. Los que gobiernan pensando en favorecer a un grupo poblacional solo aumentan el problema.
De aquella situación usando la cabeza y la paciencia no por decisiones políticas. Este gobierno ha sido el único, desde que tengo uso de razón, que ha hecho algo por solventar la situación que yo viví, pero insuficiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

Hay personas que están cobrando una miseria de pensión está el salario mínimo más alto que la miseria de pensiones que pagan en este país aquí solamente tienen derecho a cobrar pensiones buenas las personas que han cotizado muchísimo tal vez nosotros los que cobramos menos no hemos cotizado como ellos pero también hemos trabajado para ayudar a otros trabajadores venga ya
#15

Re: Me hace mucha gracia que dicen que las pensiones han subido tanto cuando hay personas que hemos trabajado 40 años...

La cuantía de la pensión va acorde con la cotización, no creo que los que menos coticen ayuden más a los demás trabajadores que los que más coticen.
Guía Básica