Acceder

My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

14 respuestas
My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones
1 suscriptores
My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones
#1

My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

El día 3 de julio hice una operación de venta de acciones en myinvestor, a día de hoy 10 de julio todavía no me han ingresado el dinero, esto es habitual? Consideráis que myinvestor es fiable?
He hablado con ellos al teléfono y Twitter pero no me dan ninguna explicación, cuando llamo para pedir el estado me dicen que lo vuelven a escalar ... Pero ninguna explicación me dan
Os ha pasado alguna vez?
Me estoy empezando a preocupar
Gracias 
#2

Re: My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

Yo vendí participaciones de un fondo, me comunicaron la venta el 30 de junio y hasta el 5 de julio no estuvo el dinero en cuenta. 
#3

Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Hola Buenos dias a tod@s

os escribo ya que estoy nervioso con este tema y para ver si alguien me puede dar alguna información que me pueda servir. Hace aproximadamente 35-40 dias, solicité el cambio de comercializadora de 3 fondos que tenía en ING, un Fidelity Global, un Goldman Sachs Health y el Vontobel Emergentes para así tener toda mi cartera en MyInvestor y poderla gestionar más cómodamente.

Desde MyInvestorque me dijeron que se podía demorar hasta 30 días, pensé bueno creo que merece la pena, vamos ya por los 40 días, los fondos ya no me aparecen hace semanas en ING y en MyInvestor no aparecen, ni dan ningún tipo de explicación, no contestan los mails donde les requiero que me den más información del proceso, caramba hay x euros que ahora están en el limbo y no dan nada de información, si llamas solo te saben decir que lo transmiten al dpto que lo lleva, no te lo pasan y te dicen que te dirán algo y no te lo dicen... la verdad una pena. 

El caso de indefensión es brutal,  no se que hacer, y si siguen pasando los días y sigue sin aparecer mis tres fondos en MyInvestor... donde está mi dinero¿?¿? y nadie me dice nada, como puedo denunciar a MyInvestor o mover algo al respecto y que me traten como a un cliente y me contesten con información, no solo toreandome¿?

Muchas gracias por la ayuda, ya que seguro que no soy el primero que le sucede

saludos

Guslum
#4

Re: My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

¿Tienes copia de los extractos de las operaciones?
Yo daría unos días más de margen, aunque injustificado porque el dinero debería estar en tu cuenta de liquidez al instante, como mucho 24h después de la venta, y después de esos días, contactaría de nuevo indicándoles que en breve recibirán un burofax con una reclamación formal, por el dinero no ingresado más los intereses correspondientes de demora (aunque vayas de farol).
Y que te irás informando en Twitter en tiempo real del estado de la reclamación (están muy activos en Twitter y eso les hace daño)
#5

Re: My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

Gracias!
Lo de Twitter de momento lo llevo en privado, pero les he avisado que lo haré público si no resuelven

#6

Re: My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

Creo que somos unos cuantos en la misma situación... Si buscas en twitter hay varios comentarios con problemas serios en la operativa (aportaciones periódicas duplicadas, compra de acciones que no aparecen, etc...). En mi caso, vendí ETFs, se ejecutó la orden pero no aparece el importe de la venta en la cuenta corriente. Poca seriedad transmite para ser un banco y gestionar algo tan sensible como el dinero de la gente.
#7

Re: My investor no me ha ingresado el dinero de una venta de acciones

Pero recibiste la comunicación  confirmando  que se habían vendido ?.
Yo he vendido  unos ETFs alemanes y se abonó en el acto
#8

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

El plazo es absolutamente normal, el CAMBIO DE COMERCIALIZADOR tiene unos plazos horribles; si te hubieses informado antes te darías cuenta que lo más práctico es hacer un "traspaso externo"   a un fondo monetario en la nueva comercializadora y cuando esté (unos 10 días máximo) volver a invertir en el fondo que tenías u otro nuevo..... 
#9

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Hola Javier

había hecho anteriores con otra entidad y había tardado 20 días por eso lo hice de nuevo así, para no vender posiciones. Si lo de he pasar a un fondo monetario, he de vender mis fondos que para nada quiero hacerlo, son situaciones diferentes desde mi humilde opinión. Me había informado y creía que máximo eran 30 dias, lo que no esperaba es que MyInvestor no te de ningún tipo de explicación ni información para tu tranquilidad, no es normal que lleve 25 dias sin ver mis fondos y mi dinero en ninguno de los dos bancos y no se me de ningún tipod e información.

De todas maneras muchas gracias por tu respuesta y desde luego si salgo de este embrollo no volveré a solicitar cambios de comercializadoras nunca más

Un saludo
#10

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Hola de nuevo, Guslun, 
No,  para traspasar un fondo no hay que vender, simplemente se moviliza a otro fondo distinto en la nueva comercializadora, es decir, no realizas peaje fiscal,  y los plazos son obligatoriamente mucho más reducidos, y te sugiero un monetario como "puente" para no tener movimientos sorpresivos..... vas a estar desinvertido en tu fondo muy poco tiempo, que te puede beneficiar o desfavorecer,  según se mueva esos días el mercado;  incluso si el nuevo Comercializador que pretendes ir, te ofrece en mismo fondo que estás interesado pero con una clase más barata, no sería necesario el paso a través del monetario, si no que lo harías a la nueva clase con otro ISIN...... saludo
#11

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Hola Javier

Ostras lo desconocia, pero entonces si lo traspaso a un monetario cuando lo quiera volver a invertir en el mismo fondo, el precio medio no será distinto?? Creia que si lo traspasaba, luego lo tendría que volver a comprar a los precios de mercado de ese día y no de los precios medios que tenia anteriormente, hablamos de fondos con movimientos de mas de 4 años. Perdon por mi ignorancia.

Un saludo y muchas gracias por su dedicación 
#12

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Hola Guslum,
son bastante desastre para esto pero no me preocuparía, sobretodo si ves que ya ha habido algún movimiento en alguna de las cuentas. A mí nunca me había tardado tanto un cambio de comercializadora como con MyInvestor, pero al final es cuestión de tiempo, las participaciones no cambian. En mi caso no es que me desaparecieran los fondos, es que me salían en las dos comercializadoras.
Lo peor es el servicio de atención al cliente, solo pasan nota y no saben darte ninguna respuesta. Cuando vuelves a llamar para ver como va tu consulta solo ven que tu consulta está registrada. Al ver que después de más de un mes no había movimientos, volví a mandar por mail la solicitud y varias semanas después me salió duplicada.
Si no tienes intención de cambiar de fondos, no realizaría traspasos a fondos intermedios ya que te te vas a quedar desinvertido varios días o semanas sin saber cuánto (no se cumplen los plazos de liquidativos), que puede favorecerte o no.
#13

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Muchas gracias por tu experiencia y en lo segundo yk tb lo creia asi por eso solicité el cambio comercializadora

Un saludo


#14

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Guslum, si me permites te pongo un ejemplo que a lo mejor es más esclarecedor:
Tu invertiste hace 4 años X participiones a un precio de 100 €/participación....si no has efectuado TRASPASOS y el precio de la participación hoy es de 125 €, el importe que traspasan es el que corresponde a ese número de participaciones a 125€, junto con TODA LA INFORMACIÓN FISCAL DESDE QUE LO SUSCRIBISTE;  ese importe es el que se reinvierte en el monetario o el fondo que te interesa pero OBLIGATORIAMENTE en otra clase, NUNCA en la misma; por eso se suele utilizar un monetario como fondo potente;  cuando llegue el importe de 125€ te suscriben el monetario, por si tipologia de inversión, las oscilaciones van a ser mínimas, por ejemplo si estás una semana o más, esos 125€ valdrán 124,75€ o 125,25€ (y estoy exagerando), por lo que el nuevo traspaso al fondo que YA SI puede ser el que túnpretendías
#15

Re: Cambio Comercializadora Fondos Inversión a MyInvestor han pasado 40 dias y sin noticias de MyInvestor

Perdona!! He intentado corregir y lo he enviado; sigo:   si que puedes suscribir el que tú estabas interesado.  Cuando te llegue el momento de liquidar a Hacienda van a tener solo en cuenta el precio de adquisición y de reembolso y a liquidar en función de como esté en ese momento la fiscalidad....
Creo que es un paso importante el cambio de comercializadora por lo que te sugiero que busques una que te ofrezcan la mayor variedad de fondos y sobre todo que tengan clases limpias para minoristas con bajas aportaciones...... espero haberte aclarado algún concepto

Guía Básica