Acceder

Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

6 respuestas
Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...
Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...
#1

Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Buenos días,
Tengo una duda, leo que la gente cambia a RF para compensar cuando baja la RV, entonces por ejemplo si tienes unos fondos en positivo, y crees que en breve puede bajar, como lo hacéis? Porque si los vendes, tienes que pagar por las plusvalías, pero la opción que leo de cambiarlo por RF, los fondos que veo mas famosos, están en rendimientos negativos... Entonces algo se me escapa?
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
#2

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Unos de los mantras/dogmas/creencias más utilizados y repetidos en toda la industria financiera es que invertir en oro o en renta fija para protegernos de las caídas. Es la falacia más importante de este mundillo.


Realmente si te quieres proteger de las bajadas lo único, lo que REALMENTE  te protege es posicionarte en corto mediante todos los instrumentos financieros que te lo permiten:

Puts.
Corto en futuros.
Corto mediante CFD's.
ETF inversos.
Warrants

Lo demás es engañar al personal menos preparado ( o con menor aversión al riesgo )



#3

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Una opción que tienes para protegerte un tiempo si crees que la RV va a bajar es pasarlo a un fondo Monetario (RF pero a cortísimo plazo). Los fondos monetarios tienen muy poca volatilidad, son muy estables y es una forma de refugiarte sin pasar por hacienda y luego poder volver a moverte a RV cuando lo consideres mediante traspaso. 
#4

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Buenos días. Entiendo que como han dicho antes, traspasar a fondos "traspasables" monetarios o similares (renta fija a muy c/p), sin impacto fiscal. Dicho esto,  serías la primera persona en el mundo capaz de predecir lo que van a hacer los mercados en el corto plazo.
Un saludo
#5

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, estudiaré esto de los fondos monetarios.
Realmente el motivo no es intentar adivinar si va a subir o bajar, básicamente en breve (de 3 a 6 meses) aproximadamente creo que quizás necesite vender una parte de los fondos que tengo, y aprovechando que ahora estoy en verde, y como tanto están diciendo que puede ser que se caiga todo, pues había pensado anticiparme y pasar a RF esa parte que pueda necesitar. Si llegado el día lo necesito, pues lo vendo, y si finalmente no lo necesito, pues lo volvería a pasar a RV aunque me haya perdido una parte de la subida con esa parte.
Saludos y gracias!!
#6

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

Para eso que buscas efectivamente yo opino que un fondo monetario sería lo más adecuado.

En este post sugieren varios, yo llevo uno de los  BNP Paribas Insticash y estoy contento pero supongo que son similares todos. En mi caso evité uno de ellos, creo que el groupama porque tenía un valor liquidativo muy alto y me daba miedo que al ir a invertir yo una cantidad pequeña en el número de participaciones perdiera dinero por el redondeo. 
#7

Re: Duda sobre como os refugiáis cuando creeis que van a bajar vuestros fondos de RV...

@alzamu Estos fondos con el contexto de tipos de interés actual dan incluso una pequeña rentabilidad, pero lo importante es que sirven como resguardo del capital debido a su bajo riesgo crediticio y poquísima volatilidad y son muy útiles para casos como el tuyo de desinvertir en RV temporalmente sin pasar por hacienda. 
Guía Básica