Acceder

Fondos de inversión para los próximos 10 años

10 respuestas
Fondos de inversión para los próximos 10 años
3 suscriptores
Fondos de inversión para los próximos 10 años
#1

Fondos de inversión para los próximos 10 años

Buenas,

Tengo pensado invertir en 2-3 fondos de inversión de renta variable para no venderlos en principio antes de 10 años.
¿Según vosotros cuales podrían ser los sectores en los que invertir mas interesantes de aquí a entonces?

Un saludo

Gracias
#2

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

Hola mi consejo es el siguiente sin saber de que importe hablamos pero en principio :

AB FCP I-CARTERA DE VALOR GLOBAL EN Euro ISIN LU0232465467
Fondo value de renta variable internacional.

AZVALOR INTERNACIONAL FI. ISIN ES0112611001.
Fondo value de renta variable internacional.

Solo te indico dos fondos porque soy contrario irme a más de cinco años en un solo producto en mi caso prefiero elegir como tercera posición un bono minorista de algún banco o compañía europea de reconocida solvencia a un plazo no superior a dos años y renovarlo a vencimiento al interés del momento. Dudo que veamos tipos de interés a cero en mucho tiempo. Sino confías en los bonos puedes irte a un fondo de renta fija pero esos no me gustan porque a diferencia de los Value que he indicado los fondos de renta fija se ganan la comisión muy descansados.

Ese es mi consejo suerte en la decisión.




#3

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

¿Dónde se encuentran los bonos minoristas de bancos? ¿Se suelen poder comprar a través del mismo banco? ¿Tienen comisión de custodia o están exentos al igual que las acciones?
#4

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

El broker Auriga de Madrid, renta 4 Banco, quizás alguno mas los intermedian las comisiones suelen ser del 0,10 de contratación más una pequeña de custodia. La gran banca española no está por la labor para no perder depósitos a tipos cero. 
#5

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

A 10 años no te compliques la vida con la gestión activa.

Indéxate al "MSCI World" y/o al "S&P500" y olvídate...

A disfrutar de la vida.

Es lo más importante.

Saludos.
#6

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

Yo soy más partidario del MSCI World: más diversificado y menores riesgos. 

El S&P500 al final, es rentable si vives en dólares, pero hay ciertos estudios que han visto que cuando nos vemos en euros, lo mismo no ha sido tan rentable, o como mínimo a dado más volatilidad, pues tienes la volatilidad del mercado, sumado al del cambio de moneda. 
#7

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

Ten en cuenta que el "MSCI World" contiene más del 53% en USA (dólar) y tan sólo un 14% de Zona Euro.

Por tanto, ahí también vas a tener el efecto divisa, que puede ir a favor de rentabilidades o en contra, según el momento.

El asunto de la divisa NO es lo más importante y mucho menos existiendo las clases cubiertas.

Lo más determinante en la obtención de resultados es el "Asset Allocation".

Es decir, saber elegir dónde inviertes tu Patrimonio.
#8

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo
#9

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

A ti!
#10

Re: Fondos de inversión para los próximos 10 años

Si no quieres complicarte la vida, cartera indexada de Indexa y aportaciones mensuales los próximos años. Sin mas historias. O si te gusta la filosofía, cartera permanente y aportaciones mensuales. No hay demasiado fondos de gestión activa que batan a una combinación de ambos. Un saludo
Guía Básica