Acceder

Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

5 respuestas
Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor
Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor
#1

Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Buenas,

mirando diferentes opciones por internet, en relación a un cartera de fondos me encuentro con esto:

"Gestión profesional

Un equipo de profesionales se encarga de seleccionar los fondos que componen cada cartera, y de decidir los traspasos, de acuerdo con la evolución y perspectivas de mercado en cada momento. Y todo ello, utilizando técnicas de gestión basadas en maximizar sus beneficios, con un estricto cumplimiento del VaR correspondiente a su Cartera.

Cada mes, usted recibe un informe con la composición de su Cartera y la rentabilidad obtenida.

Y si usted no gana, nosotros no cobramos

El último día de cada trimestre se cobra, en Cuenta Corriente, una comisión por la gestión de la Cartera de Fondos, equivalente al 10% del beneficio obtenido en el trimestre por su Cartera (mínimo 5 €, sin sobrepasar nunca los beneficios obtenidos).

Y los trimestre en los que su Cartera de Fondos no gane, no le cobramos comisión."

¿Y los trimestres en los que su Cartera de Fondos no gane, no le cobramos comisión? esto no lo había visto en ningún sitio, ¿vosotros?

¿alguien tiene experiencia en la gestión de Fondos con Banco Pastor?

Gracias y salut!

#2

Re: Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Hola telecos.Creo recordar que R-4 también ofrece un servicio similar,si inviertes en los fondos de su gestora,no estoy seguro.
Yo no tengo experiencia en Banco Pastor y sus fondos de inversión,pero seguro que te endosan los fondos que a ellos le interesan,y por poco que ganen,ya tienen su comisión,que se suma a la que cobran los propios fondos.
Simplemente,con replicar las carteras públicas de algunos medios de comunicación,por ejemplo Expansión,Morningstar,...hechas por consenso ,te saldrá más barato que esta opción.
Olvidate de los bancos para fondos de inversión y escoge gestoras independientes.
S2

#3

Re: Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Vaya, yo doy un servicio parecido!! "Gestión de carteras Fernan2": Cada trimestre te juegas el 50% de tu patrimonio a la ruleta, y yo te digo si tienes que apostar al rojo o al negro, y si acierto me llevo el 10% del beneficio... claro que mi negocio no es tan bueno como el suyo, porque ellos además ganan con sus fondos, aunque sea por vías no convencionales.

Coñas aparte, ojo con la "Gestión Profesional de Cartera de Fondos", que ni es tan buena ni tan barata como parece; por ejemplo, imagina que el 1/1/2009 contratas con ellos esta cartera para 92.620 euros y te recomiendan seguir al IBEX:

- El Ibex empieza en 9.262
- Trim. 1/09: Acaba en 7.815 - Pierdes 14.470 euros. No pagas
- Trim. 2/09: Acaba en 9.788 - Ganas 19.730 euros. Pagas 1.973
- Trim. 3/09: Acaba en 11.756 - Ganas 19.680 euros. Pagas 1.968
- Trim. 4/09: Acaba en 11.940 - Ganas 1.840 euros. Pagas 184
- Trim. 1/10: Acaba en 10.871 - Pierdes 10.690 euros. No pagas
- Trim. 2/10: Acaba en 9.263 - Pierdes 16.080 euros. No pagas
- Trim. 3/09: Acaba en 10.514 - Ganas 12.510 euros. Pagas 1.251

Resumen del periodo: Ganas 12.520 euros, de los que tienes que pagar 5.376 por la "Gestión Profesional de Cartera de Fondos" (que se ha limitado a seguir al índice), y te quedan 7.144 euros para ti; la comisión ha sido de un 5,8% sobre el capital, o de un 43% sobre el beneficio, POR NO HACER NADA. Seguro que por mucho menos Antonio Aspas, Antonio Iruzubieta, Bestinver o cualquier otro gestor competente te hubiera llevado mejor tu cartera...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Buenas Lizpiz,

gracias por tu respuesta, mirare lo que me dices.

Salut!

#5

Re: Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Buenas Fernan2,

gracias por tu respuesta, muy clarificadora...

Seguire leyendo y aprendiendo!

Salut!

#6

Re: Gestión Profesional de Cartera de Fondos en Banco Pastor

Como bien te dice Fernando2, puede que pagues un asesoramiento inexistente (porque indexen) o incluso llegar a pagar por un asesoramiento malo, si se obtienen rentabilidades positivas pero por debajo de la indexación o mercado.

Lo más coherente seria pagar por un asesoramiento siempre que dicho asesoramiento logre batir un indice de referencia. Se remuneraría al gestor un porcentaje del exceso de rentabilidad obtenido gracias a su asesoramiento/gestión. En otras palabras, se remuneraría por su 'Alpha': Rentabilidad de la cartera una vez deducida la rentabilidad del mercado con un mismo nivel de riesgo.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que ha de existir una limitación temporal en el pago de esa comisión por gestión, pues en caso contrario, por ejemplo en un mercado de dientes de sierra, se pagaría varias veces comisión por lo mismo. No se debería pagar cuando el resultado no supere otro previamente obtenido sobre el que ya se haya pagado comisión.

Mira como establece una gestora seria este asunto:
"La Sociedad Gestora articulará un sistema de imputación de comisiones sobre resultados que evite que un participe soporte comisiones cuando el valor liquidativo de sus participaciones sea inferior a un valor previamente alcanzado y por el que haya soportado comisiones sobre resultados. A tal efecto se imputará al Fondo la comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados. No obstante lo anterior, el valor liquidativo alcanzado por el Fondo sólo vinculará a la Sociedad Gestora por periodos de tres años"

Si no lo has hecho ya, recomiendo lectura de 'Como elegir un fondo de inversión', del 'Diccionario Financiero de Rankia'.

S2

Guía Básica