Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A donde traspasar mis fondos de renta4

30 respuestas
A donde traspasar mis fondos de renta4
1 suscriptores
A donde traspasar mis fondos de renta4
Página
1 / 3
#1

A donde traspasar mis fondos de renta4

Hola
Ante la extension de comisión de custodia por parte de r4 a varios de mis fondos,¿ a donde podría traspasarlos?
Quiero evitar a myinvestor por lo que estoy leyendo es muy low cost.
Gracias

#2

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

A diaphanum Ironia
#3

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Hola, solo una curiosidad. Los FI en R4 tienen detallados los gastos en la información y en la gran mayoría no hay gastos de custodia. Como has visto este gasto?
#4

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

si son indexados te interesa myinvestor. si no lo son, IronIA.tech tiene muchos fondos en su catálogo y clases limpias. aquí tienes un buscador: https://www.ironia.tech/tengoexperiencia

pagas 99€ al año pero te lo ahorras si tienes más de 20K € en fondos activos 
#6

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Solamente ver que no encuentro el teléfono de contacto en ironia tech ….se me pone la piel de gallina.
Myinvestor según leo muy low cost

Estoy mirando ebnbanco.. alguno lo emplea?
Gracias
#7

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

te atienden por email super rápido y si tu quieres te llaman ellos
#8

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Pues Luis algo estoy haciendo mal, porque voy a mi cuenta en Renta4 en Informes y Extractos>>Comisiones de custodia y ahí para cada año y por cuatrimestre me sale cero.?? 
#9

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

No son todos los fondos, mira el apartado comisiones de los que tengas suscritos, si aparece custodia.... ese te pasan.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Buenos días,

No entiendo lo de es muy low cost, ¿no es lo que buscas? 

Yo actualmente no conozco ninguna comercializadora patria CONOCIDA que no cobre custodia en indexados. Y de las low cost tampoco, salvo esta. Aguanta el corte de paciencia de la apertura de la cuenta, no van a hacerte la activación en 10 días, están hasta arriba de solicitudes. 

Luego ya la operativa es cómoda y ágil, con acceso a fondos institucionales en muchos casos (baratos), apalancamiento para fondetes asumible, bla bla bla.

Prueba, si no te convence, puerta con un 2% de remuneración de saldos los 12 primeros meses. Todo con ficha bancaria y FOGAIN.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Si lo tengo claro. En este caso del ejemplo si hay custodia pero entre todas las comisiones no pueden pasar del 0,3% de TER o de OGC como este caso. En los FI que tengo no tienen custodia. 
#12

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

No entendí muy bien, disculpa. La custodia es independiente del TER que se ve ahí en los casos en los que R4 refleja ese cargo de custodia concreto. Ejemplificando con el de arriba, la "comisión" sería del 0.30% (descontada del valor liquidativo del fondo diariamente)  + 0.20% (descontada de la cuenta bancaria del broker).

De todas formas si lo tienes claro ignora mi comentario, jeje, pensaba que tenías alguna duda.

Saludos y suerte con las inversiones.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

No te preocupes.  Quería decir eso. Que en el descuento del TER diario del VL ya te cobran todos los gastos que incluye. En mi caso, en R4 no tengo saldo en cuenta, así pues los único que me cobran es el TER. De todos modos en las cabeceras de los FI que tengo no aparece custodia. Salu2 
#14

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4


A mi me cobran también el 0,19, no diariamente del fondo.
Cada trimestre descuentan en la cuenta la custodia.
Estoy mirando para darles la boleta.
Pero en algunos sitios me dicen que lo mínimo en este fondo es un millón  Vanguard Global Stock Index Inv Eur Acc 
#15

Re: A donde traspasar mis fondos de renta4

Hola. De todas formas en la cartera que tengo de Renta4 hay una cosa curiosa. Los FI no tienen consignado nada en custodia ni en depósito. Solo aparecen los gastos de GESTION y el TER, pero sucede que el % del TER es superior al de GESTION, quiero eso decir que me están cobrando custodia y/o depósito de forma encubierta? Digo esto porque si el TER es > que GESTION, hay algo más.???
Guía Básica