Acceder

Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

21 respuestas
Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI
2 suscriptores
Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI
Página
1 / 2
#1

Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Buenas tardes a todos y todas:
Me han ofrecido este fondo en el Santander, se supone que para muy conservadores como yo. Dentro del 2’40 que ofrece a 14 meses estarían incluidas comisión del gestión y depósito: 0’55% + 0’04% 
La cartera por lo que anuncia es deuda España 50%,40% de Italia y 8% deuda corporativa ( Banco Santander) aunque leyendo la valoración del Morningstar ( no entiendo prácticamente nada) parece que la distribución no es exactamente así.
No está garantizado y según me explicaron eso se limita a que no lo está por el fondo de garantías. Y que salvo quiebra del  Santander recibiría lo puesto más el 2’40.
Hay algún depósito con algo más de interés y algo menos de tiempo 12 meses pero por no poner todo en el mismo lugar me pregunto si es una buena opción , un fondo decente para lo que hay ahora mismo. …Y mis características conservadoras.

Gracias
#2

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI


Estos fondos objetivo tienen RF que vence, en este caso en el 2024 me parece. Y lo tienes que mantener hasta esa fecha para disminuir la probabilidad de retornos negativos..
Tu retorno dependerá del momento en el que lo compres

Su objetivo es terminar con el 102.4% del valor liquidativo. Si lo compras por abajo de eso conviene, de lo contrario no.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

¡Muchas gracias por tu consejo Gaspar!.

#4

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Buenos días:
Quería aclarar, o mejor corregir,  algo: En la oficina del Santander la persona que nos atendió recalcó varias veces que No estaban garantizados ( y no se refería a lo del Fondo de Garantías). Mi pareja entendió correctamente . 
También en las hojas informativas que nos dio lo indica con mayúsculas. 


 
#6

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

¿Recibir una rentabilidad estimada del 2,4% asumiendo tu el riesgo de la inversión en deuda?
Salvo que necesites contratar un fondo de inversión es más rentable un depósito o comprar directamente la deuda. 
Las últimas letras del tesoro a 12 meses rentaron 2,8%, la deuda del tesoro a 1 año cotiza ahora al 3,1%.
Con un certificado digital puedes comprar deuda del tesoro a 12 meses sin pagar una comisión del 0,6% (sería del 0,15%) y asumiendo el mismo riesgo o menos.
#7

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Gracias eruditu!
En la próxima subasta  de Letras ahí estamos. 
También pusimos algo en depósitos de EBN a un año hace unos meses. Hay depósitos de otros bancos ( en respuesta anterior Chispa da un enlace muy interesante y bien presentado) hoy por hoy nosotros, con bancos extranjeros que aunque operen en España no están con el fondo de garantías español sino con el de sus propios países, nos da miedito. 
Este fondo del Santander lo hemos descartado.
#8

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Parece que son varios los bancos que están lanzando este tipo de fondos con Deuda española-italiana.
En mi caso yo compré en  Caixabank un fondo equivalente al que comentas del Santander pero la diferencia es que me lo vendieron como garantizado, tanto el capital como la rentabilidad, siendo ésta similar a la que te dan a tí.
Me estoy enterando ahora, tras leer el folleto que como bien te han advertido, no son garantizados ni capital ni interés. Para mi ya es tarde y tendré que esperar a vencimiento cruzando los dedos para no perder dinero. 
Parece que las malas prácticas bancarias siguen produciéndose.
#9

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Hola! 
A mi madre más o menos en La Caixa le ofrecieron un fondo como el que indicas, hacia el  final verano -otoño pasado creo. 

Yo le acompañé a la sucursal. No lo cogió. Ya vi que no era garantizado pero creo que tienes que estar al tanto de cómo va..más o menos eso le entendí a la gestora que nos atendió.

Yo que tú me informaría de nuevo sobre  si  en ese fondo funciona lo de las “ventanas de oportunidad” que nos dijo y por las que había que estar al tanto. En este fondo del Santander le pregunté y me dijo que no había dichas ventanas, si o si 12 meses. Quizás aunque ambos estén con deuda española e italiana y tengan en común no ser garantizados funcionen distinto. 
Yo soy nada entendida en estas cosas ( primerizos en compra de letras Tesoro pensamos que era el 10 y era el 7 la subasta y no llegamos con eso te digo todo). Pero igual sí buscas específicamente tu fondo aquí en rankia alguien que sepa te podría informar mejor. 
Un saludo
#10

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Gracias por tu respuesta.
Yo estoy comenzando a abrir los ojos e informarme de lo que realmente he contratado. Tenía una relación muy cordial con el gestor de Caixabank y me creí ciegamente lo que me decía, gran error por mi parte.
Es ahora cuando estoy aprendiendo que lo que me colocaron es un fondo de Renta Fija, con las oscilaciones propias de ese mercado, que no es garantizado en absoluto, etc...
Efectivamente tiene ventanas de liquidez pero la tendencia de su cotización es a la baja así que salvo que estemos dispuestos a asumir pérdidas...
La única esperanza es esperar, si se puede, hasta el vencimiento. Supuestamente para entonces deberíamos obtener al menos el capital que hemos invertido y como mucho una mínima rentabilidad.
#11

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Ya entiendo. Pues a ver si hay suerte. 
Yo he salido tan escaldada varías veces que cuando acompaño a mi madre voy con toda la frialdad por dentro que puedo y una sonrisa cuando me sale. Y dejando claro que me tomaré mi tiempo para pensarlo…por ejemplo esa vez metían prisa con que el plazo para entrar en ese fondo era ya! Ya mismo! Qué vete a saber si volvería a salir algo así ( de bueno)! . Hace mucho que son vendedores y bancos. Eso y solo eso. La Caixa en mi comunidad era una caja de ahorros con otro nombre  muy ligada a la sociedad local,  había una confianza, hubo  durante tiempo cuando ya era La CaixaBank incluso una fidelidad hacia esa entidad por mi parte ( por los tiempos pasados je,je ). No ahora fidelidad 0 , a donde conviene y estás en el Santander y lo mismo. 
“ Para aprender perder” que se dice, que sea lo mínimo o nada.
#12

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

La ventaja de este tipo de fondos respecto de los depósitos es que no estás obligado a aflorar las plusvalías y, por tanto, eludes a hacienda mientras no lo hagas con lo que la hipotética retención que te practicarían sigue generando intereses para ti. Si lo vendes a los 14 meses pues es lo mismo que un depósito salvo que éstos suelen tener penalización por rescate anticipado mientras que los fondos en principio se pueden vender en cualquier momento al valor que cotizan.
#13

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Ahora hay un depósito 13 meses al 2,8 en Santander 
#14

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Hay que salir de la zona de confort, dar un pequeño paso adelante y perder un poco de ese miedo que tenemos a las pérdidas para poder conseguir una rentabilidad adecuada a nuestros ahorros sin tener que estar bajo la tutela de nuestro banco. Rentabilidad adecuada es poner nuestro dinero en un activo que consideremos seguro y al mismo rendimiento que se negocia en el mercado con las menores comisiones posibles. 
El lunes a las 9 h se puede comprar la letra del tesoro de Francia Vto 20/03/24  al 3,34% o una letra de Alemania  Vto 20/03/24 al 3,17% pagando un 0,20% y poquito más de comisión al broker.
Si sabes comprar en la web del banco de España hacerlo a través de un broker español es igual de fácil o muy parecido. Te montas tu propio fondo de inversión repartiendo tu dinero entre varios emisores de máxima solvencia con menores comisiones que a través de un banco y cubierto por el fondo de garantía de inversiones por si el broker quiebra. Te vas haciendo poco a poco a lo que es el mercado de renta fija, a conocerlo  y a acostumbrarte a las embestidas que da cada cierto tiempo tanto a tu favor como en tu contra. Pero sabes que llegado el vencimiento cobras tus intereses, recuperas el capital y tal vez repitas la operación en nuevos activos. Y si necesitas el dinero antes de tiempo líquidas tu inversión a lo que se paga en el mercado y fuera; no como en el fondo del banco que estás cautivo hasta el vencimiento o en las ventanas de liquidación que ellos ponen para salir.


#15

Re: Santander Objetivo 14 M MAY-24 FI

Creo que no es un depósito como tal, sino lo que los compañeros están comentando en el hilo, es un fondo:

Santander Objetivo 13M JUN-24, FI

Objetivo de rentabilidad estimado y no garantizado de 2,80% a 13 meses (para inversiones suscritas a 26.04.2023 y mantenidas a 03.06.2024 sin que se realicen reembolsos/traspasos voluntarios; TAE 2,53%)*.

Por ese TAE  y las características del fondo en cuestión, hay depósitos con intereses garantizados que tienen un TAE superior a 2,53%
Guía Básica