Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

10 respuestas
Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión
Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

Buenas tardes!

Con el dólar a 1.40, creo que ya va siendo hora de pensar de comprar alguna cosita en dólares (ya que preveo que volverá a 1.25 en unos meses). ¿cómo aprovecharlo?

Entiendo que hay dos opciones
-bolsa americana: se pueden comprar acciones de los EUA con el trader de ING? que acciones recomendáis?
-fondos de inversión que inviertan en EUA o mercados que funcionan con dólares: en este caso, cuales recomendáis?

Gracias a tod@s

#2

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

Te lo subo, me interesa a mi tambien

#3

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

Sinceramente, si no estás familizarizado con el mercado USA, lo mejor es entrar mediante fondos denominados en euros, con lo que ya de saque te ahorras la comisión de cambio.

En el mismo ING tienes un indexado al SP500 con sólo 0,99% de gestión.

Si no quieres correr con el riego bolsa, puedes entrar mediante fondos de RF o monetarios en dólares, denominados en euros. Con los monetarios la apuesta es practicamente sólo la divisa, sin riesgo tipos. Coge el más barato.

Un saludo.

#4

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

cogete un etf que sea en $ y listo

#5

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

No es una recomendación pero PowerShares tiene estos 2 si quieres analizarlos:

PowerShares DB U.S. Dollar Bullish (UUP)
PowerShares U.S. Dollar Bearish (UDN)

#6

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

El Dólar va como un tiro. Quiero decir... como si le hubieran pegado un tiro.

De tanto repetirlo la prensa, yo también llegué a pensar que nos íbamos a la paridad.

#7

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que lo que ha bajado el dolar lo ha subido la bolsa en USA.

No lo he calculado pero tengo la impresión de que con los mismos euros que hace tres meses compras hoy la misma bolsa USA que hace tres meses.

Lo interesante sería que bajara el dolar y bajara la bolsa, pero parece que eso no va a pasar. Y cuando suba el dolar, pues bajará la bolsa USA.

PS. Ahora sí lo he mirado. El mercado americano, visto desde el euro tiene un aspecto muy diferente. Se evaporan las subidas, y en los últimos dos meses el mercado americano (DJIA) se ha abaratado tan solo un 1,8%

Blog: Game over?

#8

Re: Invertir en dólares. ¿acciones o fondos de inversión

Yo estaba pensando en comprar dolares directamente.Tengo una cuenta en dolares gratuíta y así me evitaría comisiones.Qué os parece?. Pero lo que me preocupa a mí es que el dolar siga subiendo. Saludos

Guía Básica