Acceder

Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

13 respuestas
Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos
Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos
Página
1 / 2
#1

Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Buenas tardes.

Leyendo el hilo "Acciones con dividendo entre el 10% y 20%" en el foro de bolsa, me ha dado por mirar la categoría de "Fondos Inmobiliarios Directos".

Los Fondos Inmobiliarios Directos son aquellos que no invierten en acciones, sino los que compran inmuebles y obtienen una renta periódica del alquiler de los mismos.

Son fondos tristemente conocidos por quienes han sido atrapados por la burbuja inmobiliria (como el caso del Banif Inmobiliario), pero que pueden formar parte de una cartera equilibrada aportando estabilidad y una rentabilidad aceptable.

A mi juicio, destacan dos fondos:

- Grundbesitz Europa.
- Grundbesitz Global.

Aunque su rentabilidad se ha visto claramente reducida en los dos últimos años (sobre un 2%), a largo plazo han rentado en torno al 5% anual con una volatilidad bajísima.

¿Alguien conoce algún supermercado de fondos que los comercialice?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Rafa, esos fondos están registrados en Alemania. La gestora es: RREEF Investment GmbH, (anteriormente conocida bajo el nombre: DB Real Estate Investment GmbH).

Se podría mirar si la CNMV tiene registrada a esta gestora y a estos fondos, entonces se sabríamos si estos dos fondos están liberados para su comercialización en España. Si fueren comercializados en España, habría que ponerse en contacto con la gestora para preguntarles por los “distribuidores de sus productos”, entre los que quizás se encuentre algún supermercado de fondos.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Gracias Valentin.

Están en Morningstar, luego entiendo que así es. De momento es más por curiosidad que por otra cosa, pues creo que añaden un cierto grado de estabilidad a la carteras y no está totalmente correlacionada con la bolsa ni otros activos.

Si me entero de algo más lo cuelgo aquí.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Efectivamente, es un fondo de reparto (no de acumulación).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

De momento no he encontrado ningún comercializador, pero la entrada es desde 15.000 euros lo cual para mí ya es un inconveniente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Buenos días:

Tengo unos fondos garantizados que finan en octubre de 2011. No están rentando nada y me gustaría recuperarlos. El caso es que me dicen que la penalización por ello sería de un 5%. ¿Me cobrarían un 5% anual si yo los sacara -me resta un año-? En todo caso, ¿me compensa sacarlos u meterlos a un buen depósito? Me han retenido el dinero durante 5 años y no creo que saque muchos beneficios.
Gracias

#8

Re: Fondos de Inversión: Inmobiliarios Directos

Creo que te cobrarían el 5% del valor actual del fondo.

Ten en cuenta que los garantizados tienen una fecha de finalización y si no se mantienen penalizan.

Algunos tienen "ventanas" durante las cuales puedes reembolsar sin cargo. Tendrías que ver cual es el caso del tuyo. Perder un 5% es mucho si tu idea era no perder nada. Supongo que tendrá una rentabilidad garantizada, así que seguramente te conviene esperar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica