Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con 1,5 millones de euros.

20 respuestas
Que hacer con 1,5 millones de euros.
3 suscriptores
Que hacer con 1,5 millones de euros.
Página
1 / 2
#1

Que hacer con 1,5 millones de euros.

Hola buenas tardes! Soy un Autonomo con una pequeña pyme de un sector que nada tiene que ver con este y he heredado 1,5 millones de euros. 

Quiero seguir trabajando por que me gusta mi trabajo y no quiero tocar ese dinero nunca. 

Alguien sabe con quien se puede hablar en Bilbao para gestionar y hacer crecer ese capital? 

Un saludo.

Gracias.
#2

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Un consejo hombre, espero te sirva.

El 99.99% de los asesores te van a estafar, solo quieren sus jugosas comisiones sin aportar valor real. Otros, como los bancos, te venderan basura toxica que ello quieren sacar de sus balances o directamente estan apostando contra ella (estan cortos).

Lo ideal es que tu solo o un familiar o un amigo muy pero muy cercano te asesore sobre esto.

En este negocio no se puede confiar en nadie. NADIE.
Que no te vengan con el FOMO y el cuento de la inflacion se comera tu ahorros, que sus comisiones y perdidas por sus asesoria se lo comeran aun mas rapido.

Lo que te aconsejo es que aprendas de este negocio de la bolsa, toma mucho tiempo y no hagas nada de momento. (solo ponlo en depositos a plazo.  NO BONOS ESPAÑOLES E ITALIANOS)

Si no te apetece aprender, ese dinero puedes utilizarlo en otro negocio o tenerlo por siempre en depositos a plazo.

No me gusta dar recomendaciones a gente como tu que no tiene mucha idea a esto, pero algo de bajo riesgo que podrias hacer es tener depositos a plazo en diferentes monedas (y que no te coman mucho dinero en tipo de cambio si no no lo hagas) 33% EUR -  33% USD - 33% CHF


#4

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Ufff, después de todo tu inicial planteamiento, que desconfíe de asesores que le aparecerán como setas y en el mejor de los casos para cobrarle sus jugosas comisiones, que se forme...antes de tomar decisiones con ese importante patrimonio, etc, veo tu recomendación de hacer depósitos en $ USA y en Francos Suizos. ¿Tu crees que eso es lógico?. Como reaccionará esta persona cuando al vto. del deposito el cambio de la divisa le resulte perjudicial. Lo de menos, aunque no despreciable serán las comisiones por cambio de divisa.. en fin.

Yo insistiría en que se forme antes de hacer nada y si quiere rentabilizar mientras mínimamente este patrimonio para no perder todo poder adquisitivo por la inflación, creo que una buena alternativa serían las Letras del Tesoro, 3, 6, 9 y 12 meses, estás últimas aprox al  2,4%. Yo lo haría directamente con el Banco de España, acudiendo a la subasta, es fácil hacerlo, para no tratar con intermediarios y corredores.

No entiendo porque dices que no ponga nada en Bonos Españoles. No veo mala opción en una parte de ese patrimonio invertirlo en Bonos a tres años con un interés ligeramente superior a las Letras, cobrando anualmente un cupón cercano al 3%.
#5

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Diversificar por monedas es lo que yo hago y lo considero bajo riesgo, 
nunca se sabra al 100% si el EUR subira o caera, mejor estar neutral y que la perdida del euro compense ganancias del USD, el CHF es de baja beta, pero a largo plazo mejor que el EUR.

O al reves si sube el euro y los otros bajan.

Si no hace eso, asume el 100% del riesgo en EUR, que como van las cosas apuesto a que pasara: 
1. colapso de RF europea
2. colapso de EUR y la inflacion se mantendra por mas tiempo mas alta que en USA o Suiza

El no comprar BONOS ITALIANOS O ESPAÑOLES es algo "contrarian" basico, los bancos los estan enchufando a mansalva. 

Los bancos algo saben, si fuera buena inversion no lo ofrecerian, no te sorprenda que un dia de estos amanezca el yield de esos bonos en 6% o mas y crac en todos los mercados
#6

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Las comisiones ocultas y el spread de tipo de cambio, si tiene que considerarse,
si no consigue un buen cambio en una casa de cambio fintech mejor no aplicar lo que dije y mantener en liquidez en euros.
#7

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

ya aparecio una sanguijuela
#8

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Bienvenido al foro.

El consejo más útil que te podemos dar para empezar es que te formes. Lee y relee todo lo que puedas sobre inversión antes de dar el primero paso para evitar perder dinero por meter el dinero en productos que no conoces o invertir siguiendo malos consejos. 

¿Por dónde empezar? Esto depende también del tiempo que quieras dedicar, de tus objetivos con ese dinero y de tu perfil como inversor. Por tus comentarios iniciales parece que tienes claras algunas cosas, pero dada la cantidad que es te invito a reflexionar sobre ello nuevamente. Por ejemplo planteándote las siguientes cuestiones:
¿Es un dinero que piensas utilizar en el futuro (por ejemplo jubilación) o que quieres dejar en herencia?
¿Te gustaría obtener rentas periódicas de ese dinero o buscas capitalizar el máximo dinero posible a largo plazo?
¿Quieres estar encima de tus inversiones o prefieres dedicar el menor tiempo posible?
¿Tienes ganas de aprender sobre inversión o quieres delegar al máximo posible la inversión?
En función de tus respuestas puedes plantearte organizar tu patrimonio de una u otra forma.

En este foro puedes encontrar mucha información sobre distintos tipos de inversión y en función de lo que quieras hacer y/o formarte puedes optar por una opción, otra o varias. También tienes que ser consciente que no hay ninguna inversión que te garantice resultados en términos reales por encima de la inflación, aunque lo que si es seguro es que sin hacer nada ese dinero vaya perdiendo poder adquisitivo con el paso de los años.

Una opción de inversión sencilla sobre la que puedes empezar a leer, si te interesa, es la inversión indexada. En este mismo foro publiqué hace unos meses una pequeña guía que se lee en 10-15 minutos y que puede servir de iniciación para ver si es un tema que te interesa o no. Te dejo por aquí el link: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Mientras te formas puedes ir dejando el dinero en cuentas remuneradas y/o depósitos aunque dada la cantidad de capital que manejas quizá tengas que abrirte una cuenta en todas (o casi) las opciones para no sobrepasar los 100k que cubre el FGD por depósito, entidad y titular. Te dejo aquí recopilatorio que mantengo con cierta asiduidad: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=5#respuesta_5672733

Un saludo
#9

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Alguien sabe cómo gestionar y hacer crecer ese capital? 

Respuesta rápida, pero muy efectiva.

Diversifica, Diversifica y Diversifica:

Cuentas de Ahorro + Depósitos a Plazo Fijo + RF de Alta Calidad + RV Indexada al MSCI World + Inversión Inmobiliaria

Haz un buen "mix" de estos cinco elementos y despreocúpate.

Y -por encima de todo- Disfruta de la Vida, Haz el Bien y Sé Feliz.

Un cordial saludo.
#10

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Con ese dinero debes hacer lo que se ha hecho toda la vida, tenerlo en espera y no hacer nada, hacer correr la voz donde toque y nada mas, veras la de cosas que te llegaran a precio de saldo

No te metas en bolsa o similares, solo cosas que veas y puedas tocar y cuanto mas lio, mejor, para eso tendrás un abogado previamente elegido y de confianza o si me apuras un subastero que esos saben mas que muchos abogados

#11

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Yo metería la mayor parte en un roboadvisor (hay una sección en Rankia donde te puedes informar del tema) que te invertirán ese dinero automáticamente según tu edad y perfil de riesgo en una selección de fondos de renta variable y fija, por una comisión muy baja, que es menor cuanto más dinero tengas, y te olvidas. 
Otra parte en depósitos y valores del Tesoro que ya empiezan a dar rentabilidades aceptables, también te puedes informar en la sección correspondiente de Rankia.
Sobre todo, huye de bancos, banca privada, asesores financieros y similares: sólo querrán llevarse la mayor parte posible de tu dinero a cambio de darte coba.
#12

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Como te han dicho, no te fíes de bancos, asesores, banqueros privados, EAFs, gestores y demás calaña. Vas a tener que formarte si no quieres que te timen. Los timadores en este sector son muy buenos: discurso perfecto, aparente seriedad, honestidad simulada, buena presencia. Ojo.
#13

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

La renta fija da un 4% frente a una inflación del 15%, no lo veo buena inversión como dices...
#14

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

Un depósito para sacarle solo un 4 o 5% en USD con los viajes que se pega el EURUSD como que no lo veo...
#15

Re: Que hacer con 1,5 millones de euros.

¿Alguien sabe con quien se puede hablar en Bilbao para gestionar y hacer crecer ese capital? 
Yo no conozco a nadie en Bilbao.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica