Acceder

Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

89 respuestas
Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor
5 suscriptores
Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor
Página
6 / 7
#76

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Buenos días Jotas27,

Claro que sí. Por favor escríbeme por privado para poder ayudarte.

¡Gracias!
#77

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Muchas gracias Camila,

Sin embargo no puedo mandar un privado ya que no me sale la opción, supongo que al ser nuevo en el foro no me deja mandar privados.

No se si hay alguna otra forma de contactar para darte mis datos, o si mandándome tu un privado te puedo responder


#79

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Muchas gracias Camila por tu rápida y eficaz gestión!
Cuenta activada!

#80

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Mismo caso, ha sido todo muy rápido y transparente.
#81

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

He intentado abrir una cuenta en My Investor. Tras un montón de intentos me dicen que, como tenía cuenta en Inversis, tengo que entrar con la clave de Inversis. Clave que no recuerdo, claro. Después de tres llamadas al centro de atención al cliente, consigo entrar en el proceso de alta con una clave que me dan nueva. Después de completar todo el proceso en la última pantalla se me queda colgado. Nueva llamada y me dicen que disculpe pero que no tiene ningún dato mío,  que vuelva a empezar. Ahora cuando intento darme de alta me dice que ya estoy, y cuando intento entrar me dice que la clave es errónea. Intento recuperar clave y no me llega el correo. Curioso porque cuando intento darme de alta me dice que el correo ya existe.
Total, que se me han quitado las ganas de abrir la cuenta. Tengo miedo que esto sea un indicador  de futuros problemas permanentes. Una lástima, quería comprar, entre otros, un fondo Vanguard . Tendré que buscar ahora otro sitio para hacerlo.
Nota para los informáticos: cuando se da un mensaje de error es conveniente dejar que se vea. En vuestra aplicación, al intentar darme de alta, aparece una pantalla de error durante apenas un segundo y me pasa a la pantalla siguiente. Si me da tiempo a enterarme que hubo un error y quiero verlo tengo que volver a la pantalla anterior. Sospecho que por algo así se me quedó colgado al final de todo el proceso de alta He sido programador. Siento decirlo, pero estos errores 

son de becario de primera semana.
Por cierto, he buscado y no encontrar nada. ¿Qué tiene que ver My Investor con Inversis?
#82

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Inversis es la pasarela de pago de Myinvestor entre otros.
#83

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

La verdad es que el titulo de este tema encaja perfectamente con mi caso:

Esta es mi experiencia con la apertura de cuenta en Myinvestor:
  • Desde la aplicación del móvil realice todo el proceso de alta de una cuenta con 2 titulares. La verdad es que el proceso fue rápido y sin ningún tipo de problema.
  • El ultimo paso es firmar digitalmente la informacion del contrato. Al revisar el documento me di cuenta de que había cometido un error en el correo electrónico del segundo titular (mi esposa). En lugar de [email protected] habia puesto [email protected]
  • Llamo al teléfono de Atención al Cliente y me dicen que para cambiar ese dato mi esposa tiene que hacer un escrito firmado y enviarlo por correo electrónico, junto con la fotocopia del DNI, al buzon [email protected].
  • Aquí estuve a punto de plantarme puesto que no me gusta enviar el DNI por correo electrónico. Al final accedí y enviamos el escrito. 
  • Al cabo de unas horas me responden, por correo electrónico, diciendo que para hacer el cambio de la dirección de correo tengo que enviar el escrito junto con la fotocopia del DNI. Vuelvo a llamar a atención al cliente, diciendo que no entendía como me volvían a pedir exactamente lo que acababa de enviar. Me contestaron que por favor lo volviese a enviar.
  • Envío por segunda vez el escrito y el DNI. Al día siguiente me contestan que la firma del escrito no coincide con la del DNI y que por protocolo de seguridad no pueden hacer el cambio. Me piden que envie de nuevo el escrito y que la firma del mismo coincida exactamente con la del DNI. Comparando la firma del escrito con la del DNI de mi esposa, la verdad es que yo las veía bastante parecidas. Aun así le pido a mi esposa que vuelva a firmar el escrito y que se "esmere" lo máximo posible en la firma. Vuelvo a enviar, por tercera vez, el escrito.
  • Al día siguiente misma respuesta. La firma no coincide y por protocolo de seguridad no pueden cambiar el dato. Me piden que vuelva a enviar el escrito con la firma idéntica a la del DNI. Aquí se me acabó la paciencia y les conteste que no iba a mandar nada más y que Myinvestor no era para el banco que necesitaba.

Mis refexiones:
  • Como es posible que antes de haber firmado el contrato, sea necesario hacer un escrito para cambiar un dato que yo mismo les he dado 5 minutos antes. 
  • La impresión que me da es que mientras sigas la "senda" habitual, las cosas van bien. Pero en cuanto te pasa algo ligeramente fuera de lo normal, empiezan los problemas.
  • Otra cosa que no entiendo es como un banco que se preocupa tanto por la seguridad de sus clientes, les obliga luego a enviar fotocopias del DNI por correo electrónico, lo cual es un peligro bastante más grande que el cambio de la direccion de correo que se necesitaba en este caso . Los bancos serios permiten subir la documentación desde su propio portal, sin necesidad de que los datos pasen por los servidores de correo de yahoo, google, etc.
  • De todos modos, lo que me ha dejado más preocupado es la situación de "indefensión" a la que he llegado, en la que ellos, bajo su propio criterio, dicen que la firma no coincide  y yo como cliente no puedo hacer nada más que seguir enviando documentos hasta que alguna de las veces la firma les guste. Afortunadamente en este caso ha pasado con la apertura de cuenta, pero no me gustaría verme en esta situación cuando hay dinero de por medio. 
  • Como he comentado, yo veía las firmas bastante parecidas, por lo que tengo la intuición (obviamente no lo sé) de que estaban comparando la firma del escrito (redactado por mi esposa) con la de mi DNI (el del primer titular, que es el único que se escanea en el proceso de alta de la cuenta). Esto explicaría por que no coinciden las firmas, pero todavía me dejaría mas preocupado, puesto que indicaría que el Servicio de Atención al cliente es un autentico desastre.


En resumen, tengo la cuenta inactiva (pendiente de firmar el documento), pero ya no tengo ningún interés en tener dicha cuenta. Viendo lo que me ha pasado para cambiar un simple dato (antes de tener la cuenta activa) no me atrevo a meter mi dinero en este banco.

#84

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

El proceso de registro en Myinvestor es nefasto.
Para los ciudadanos de la EU que no disponemos de una tarjeta NIE con una foto, el registro es tan solo posible por teléfono.
La agente que me atendió recabó todos mis datos personales, inclusive el nombre de usuario y la contraseña a mi futura cuenta, que según  me indicó se puede cambiar al terminar el proceso de registro. Sin embargo, el referido proceso no se pudo terminar por un supuesto “error de sistema”. En consecuencia no tengo ninguna visibilidad que ha pasado con los datos personales que me han recabado. Llevo una semana reclamándolo y lo único que me has podido contestar es que tienen una incidencia general relativa a la apertura de cuentas. Muy mala experiencia de usuario.
#85

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

A mí me pasó lo mismo. Como no soy española, tuve que abrir una cuenta por teléfono. Cuando me dijeron que tenía que darles un nombre de usuario y una contraseña, tampoco me hizo gracia. Todavía no he leído todo el contrato, así que no he enviado mis documentos a la dirección de correo electrónico que me dieron. La cuenta está inactiva y no sé si continuará. Tampoco me gusta cómo llevan el proceso. No creo que haya mucha seguridad. 

Para los que tenéis cuentas con inversiones en fondos indexados, ¿qué opináis de Myinvestor?
#86

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Buenas tardes

He abierto cuenta en myinvestor y la verdad es que iba con miedo después de leer los comentarios de algunos de vosotros. Lo que me interesa de esta entidad es la variedad de fondos y sus comisiones.

Para ser justo he de decir que no he tenido ningún problema para abrir la cuenta. Casi al final del proceso, justo antes de firmar el contrato, por error salí del proceso. Volví a entrar con el usuario y la contraseña que ya se había creado y me informó que estaba sin firmar el contrato. Lo firmé, ya he hecho dos transferencias y hasta he recibido los 20€ del plan trae un amigo. Hasta el momento todo ha ido bien.

Mi código amigo por si alguien quiere probar a abrir la cuenta y que ambos nos beneficiemos es VRMFC.
Aquí está la información de la promoción https://myinvestor.es/inversion/plan-amigo/
#87

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

lo acabo de comentar en otro hilo, a mi me va estupendamente, y llevo aprox 1 año
fondos, ahorro, y algo de acciones y etf. tengo aportaciones periodicas, he hecho cambios de comercializadora, tengo tarjeta de debito, he hecho un monton de transferencias... 

realmente me sorprende ver tanta queja.
aunque habiendo trabajado en atencion al cliente, no deberia. (si conoceis a gente en atencion al cliente, sea donde sea, preguntadles y conocereis la otra cara de las quejas que se formulan en hilos como este)

#88

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Buenas tardes.

He realizado casi todo el proceso. He llegado a cuando lo único que falta es que firmes los contratos y eso, que los mandan por correo y tal. Ahí se me ha bloqueado el móvil y cuando he vuelto, ha salido la ventana de login; y por tanto no me ha dado la opción de enviarme un sms con el código para firmar mis contratos. ¿Ahora cómo lo hago? Entro en mi cuenta pero me pone que está inactiva y en ningún sitio me da opción de firmar los contratos. ¿Cómo tengo que seguir?
#89

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Ten cuidado con poner el codigo. Hace un par de dias me llegó un aviso por tenerlo puesto en el perfil, ni siquiera era en la firma. A la siguiente es baneo 😱
#90

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

He tenido que llamar a atención al cliente. La mujer que me ha atendido ha sido muy maja y eficaz. Después de verificar que soy yo el titular de la cuenta haciéndome unas preguntas, me ha enviado un correo con un enlace en su interior para continuar el proceso de firma del contrato. Lo he seguido, he firmado y listo.
Guía Básica