Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

89 respuestas
Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor
5 suscriptores
Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor
Página
1 / 7
#1

Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Buenos dias,

A mediados de Diciembre de 2022 abrí cuenta en Myinvestor con la intención de empezar a invertir en fondos de inversión. Para ello, tras la apertura de cuenta realicé una transferencia bancaria desde mi banco habitual de 30.000 € que salió de mi cuenta el 23 de Diciembre.

Tras 13 días a fecha de hoy y después de haber llamado al servicio de atención al cliente en 3 ocasiones sigo sin tener "activa" mi cuenta, y no veo en ella mis 30.000 € ni puedo disponer de ellos.

En las 3 llamadas que hice me atendieron muy correctamente pero no me han solucionado nada de nada.
A mi me da igual ver o tener mis 30.000 € en mi bolsillo izquierdo o en el derecho, siempre que sepa que puedo meter la mano en cualquiera de los dos para disponer de ellos, pero la verdad que la situación de no verlos ni poder disponer de ellos da mucha pero mucha desconfianza.
Quizás si no tuviera esa transferencia "en transito" estaría mas tranquilo, pero no es asi.

Las respuestas que me han dado en las llamadas que hice se resumen en que están saturados con las altas de nuevos clientes y cuentas. Por ello les pedí que mientras terminan el proceso de activación de la cuenta me devolvieran la transferencia de los 30.000 € y su respuesta fue que no podían hacerlo (lo cual no entiendo).
Me sugirieron que hiciera una petición de efectivo por los 30.000 € desde mi banco origen, pero claro, eso supone que mi banco tiene que formalizar esa peticion como si fuera un "recibo domiciliado" por lo que me pignorarian los 30.000 € durante 3 meses para cubrirse de que antes de ese tiempo se devolviera el recibo por parte de Myinvestor.

No se como ni cuando acabará esto pero desde luego no tiene buena pinta y se podría calificar de lamentable la gestión de Myinvestor para la apertura de cuentas.




#2

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

quejate en twitter, citándoles 
verás como reaccionan
#3

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Hola Vicalesi25,

Por favor escríbeme por mensaje privado para ayudarte con la activación de la cuenta y solventarlo a la mayor celeridad posible.

Gracias,

Camila Rogozinska,
Community Manager de MyInvestor.

#4

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

OJO muchas criticas a MYINVESTOR pueden ser FALSAS

El OLIGOPOLIO (Santender, BBVA, Caixa) tiene miedo de la DISRUPCION con comisiones cero

Hay mucho TROLL y BOT atacando myinvestor con falsedades

Mi "asesor" en un banco del oligopolio me mandó CAPTURAS de críticas a myinvestor en RANKIA, PARA CONVENCERME DE QUE NO ME FUERA
#5

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Yo llevo desde el 18 de noviembre intentando un cambio de comercializador desde R4 a MyInvestor y suscribo punto pot punto lo que se dice en el primer post. Buenas palabras, muy amables por teléfono pero ahí sigue el cambio sin realizarse.
#6

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

hola @davidpcab

Vaya por delante que no tengo interés directo o indirecto con MyInvestor, pero el problema que expones es bien distinto al que expone el compañero @vicalesi25.

El cambio de comercializadora de un fondo entre dos comercializadoras es un proceso que no tiene plazo máximo (si no me falla la memoria) y es muy habitual que tarde entre 1 y 3 meses dependiendo de lo ágiles que quieran ser ambas partes. Dado que iniciaste el traspaso a mediados de noviembre estás todavía en un plazo normal para estas cosas.
Por supuesto creo que esto debería cambiar y deberían poner un plazo máximo para cambiar de comercializadora igual que hacen para traspasos entre fondos, pero es lo que hay hoy por hoy y no tiene por qué ser culpa de MyInvestor (tampoco de Renta 4).

@vicalesi25 espero que se solucione próximamente tu problema. Para siguientes ocasiones te aconsejo que la primera transferencia que hagas cuando abras una cuenta nueva sea de 1€ y compruebas que ha llegado antes de pasar de golpe cantidades importantes. Al menos, yo lo hago así y te evitas problemas de este tipo.
#7

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Hola Igon,

Posiblemente haya criticas falsas a Myinvestor y tambien a su compentencia. Es una practica habitual y no solo en este tipo de productos.
En cualquier caso la mia no es, te lo aseguro.
Me he puesto en contacto con su comunity manager tras haber leido mi caso y os reportaré cuando lo solucionen.
Si quieres por privado te puedo enviar documentación que demuestra que no es una critica falsa.

Un saludo.
#8

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Gracias Pedro,

La verdad es que tienes toda la razón. Tenia que haber hecho una transferencia inicial mas pequeña y por lo menos la situación no me quitaría el sueño,.
Gracias por el consejo.
#9

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Yo creo que has tenido mala suerte. My experiencia con MyInvestor siempre ha sido buena en todos los procesos (a ver ahora con las acciones que tiene más miga).

Sobre el volumen de transferencia suscribo lo de empezar por 1€ (tanto de entrada como de salida para comprobar todo -proceso, claves,…-).

Eso si, a ver cuando hacen una web más amigable, que mucho diseño moderno, pero hay que hacer 1000 clicks para llegar al detalle. “Make it simple”. Un benchmark de lo que hay por el mundo bancario les ayudaría mucho.
#10

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Tienes razón pero un mes y pico me parec mucho y sobre todo la falta de repuesta del servicio de atención al cliente de MyInvestor que solo me da largas. Con respecto a lo del compañero es verdad que hubiese sido más prudente hace primero una transfe de menos importe, pero al final el proveedor de servicios debe responder igual a una de 1€ que a una de 50k. Es su negocio. El proximo día en el restaurante pago sólo el 50% de la cuenta a ver qué contestan…
#11

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

 Buenas noches:

1) Deseo con todo mi corazón que el proyecto de Myinvestor tenga futuro. De hecho, creo que es de interés para todos los inversores minoristas, que después de décadas con graves dificultades para acceder a fondos de inversión indexados y a otros muchos productos y servicios financieros de costes ajustados, por fin alguien haya salido a intentar cubrir ese mercado. ¡¡Chapeau!!

2) Pero dicho esto: Myinvestor tiene que mejorar el servicio que ofrece a los clientes. No podemos esconder el problema detrás de teorías conspiranoicas (si no fueran ciertas las constantes denuncias en redes, los representantes de Myinvestor lo revelarían en vez de ofrecerse a apagar el último fuego que les abrasa) y, sobre todo, no podemos normalizar el problema (y dejar de subrayar su importancia) porque entonces disminuirá el incentivo para que lo solucionen (y eso NO es bueno para ninguno de nosotros).

3) Cuidado también con pensar que si nosotros todavía NO hemos tenido problemas en nuestra operativa con Myinvestor estamos protegidos. Eso es autoengañarse. Solo se está realmente protegido cuando el que presta el servicio lo hace bien con todos los clientes y en practicamente todas las situaciones. Los problemas de nuestros compañeros son el aviso de nuestros problemas futuros. Por favor, solidarícemos con ellos y pidámosle activamente a Myinvestor que mejore su servicio. Es en bien de todos y se puede hacer constructivamente sin pretender hundirlos.

Disclaimer: Como ya he contado en otro hilo hace unos días, yo no soy todavía cliente. Llevo mucho tiempo esperando a que disminuya la tasa de quejas en redes sociales para entrar. Desgraciadamente, pasa el tiempo y no acabo de notar esa mejoría. A pesar de ello, después de Reyes pienso (intentar… veremos el tiempo que tarda el proceso) hacerme cliente. 

 Saludos

Posdata: Mi solidaridad y mi apoyo a @vicalesi25 y a @davidpcab (el que la CNMV no tenga puesto límites temporales a la duración de los cambios de comercializador, no significa que no sea un abuso que este proceso tarde los meses que a ellos -y me refiero a todo tipo de comercializadoras y gestoras- les salga de la p_nta de la p_lla. Por favor, no lo normalicemos. Critiquémoslo -educadamente... y perdón por el exabrupto anterior- por el bien de todos. Si tarda tanto es culpa, en este caso, de la desidia de Renta 4 y/o de Myinvestor).
#12

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Nunca metan montos fuertes cuando abran una cuenta en un broker que no conocen, asi sea el mejor del mundo.

1. Primero que te activen la cuenta antes de depositar.
2. Depositas lo minimo.
3. Tradeas algo y Retiras para probar si devuelve el dinero y los saber los tiempos en que demora en llegar a tu cuenta
4. Metes una cantidad mayor si lo consideras bueno al broker.

Espero sirva para los futuros novatos que se meten sin saber en esto

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Yo me di de alta una cuenta en MyInvestor el 24 de Diciembre, y a 16 de Enero aún siguen sin activármela... He visto gente en el chat de telegram que le han activado la cuenta a las 24 horas tras el registro... así que no entiendo nada. Según me han dicho por email, las cuentas se activan entre 1 y 20 días, cosa que no es cierto porque en mi caso han pasado ya 23 días...
#14

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Buenos días aleksdj,

Por favor escríbeme por privado para poder ayudarte con la activación de la cuenta.

¡Gracias!

Camila Rogozinska,
Community Manager de MyInvestor.
#15

Re: Lamentable Apertura de Cuenta - myinvestor

Pues seré el único,  pero mi alta con myinvestor se realizó en el tiempo estipulado, la transferencia bancaria de mi anterior banco a myinvestor no demoro más de 3 días, la compra de fondos fue fácil y rápido, y la información de la APP es correcta.  Creo que he acertado con el cambio.
Guía Básica