Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

13 respuestas
Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones
Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones
#1

Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Buenas tardes.
La semana pasada hice reclamación escrita en mi oficina. También cursé otra vía e-mail a atención del cliente. 
Lo único que he conseguido es que me llamasen para rellenar un documento definitivo para el rescate.
Estamos ya en Diciembre y llevo desde el 28/10  que entregue toda documentación correctamente.
Solo me queda reclamar y reclamar a la Dirección de Seguros o traspasar el plan a otra entidad.  Es increíble!!! No se que hacer ya la verdad, es desesperante!!! 
#3

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Que es lo que necesitas? A lo mejor podemos ayudarte desde el foro.
#4

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Hola buenas noches!! Afortunadamente y durante el transcurso de dos meses me habéis informado muy bien sobre el rescate de mi plan de pensiones por la contingencia de gran dependencia.
A fecha de hoy he puesto dos reclamaciones, una por escrito y otra vía e mal, ya que adjunte toda la documentación requerida por mi oficina el 28/10/22.
Me han pedido todo lo habido y por haber. He puesto reclamación a la gestora Vidacaixa, y tienen que pasar 21 días para que me contesten. La verdad esto me está llevando a un estado de ansiedad increíble, y no voy a pensar en culpas ,quiero soluciones y poder recuperar mi dinero.
Opciones de las que he leido: cambiar el plan a otra entidad y comentar mi situación, ya me habéis informado estupendamente, pero si hay algo más que pudiese hacer, me encantaría saberlo. No soy persona que sepa de finanzas, pero ojalá me hubiese enterado de todo esto antes de firmar nada.
Un saludo afectuoso. 
#5

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Hola Vicky, yo creo que si entregaste los papeles el 28.10 están dentro del plazo de tramitación.  No veo desaforado que, estos temas complejos, donde intervienen organismos oficiales se tarde un mes o más. Estate tranquila que esto llegará en algún momento. No vale la pena calentarse por ello.

#6

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Muchas gracias!! Se que es un trámite nada sencillo, desconozco los plazos para tramitar , la verdad.
#7

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Pues piensa que si solicitas la prestación por invalidez, supongo que, tienen que enviar la documentación a algún organismo oficial que certifique ello y les autorice a reintegrarte el plan de pensiones. Yo creo, repito, que están en tiempo. Y otra cosa, has pensado que lo mismo te beneficia más rescatarlo en 2024? Has hecho los números?

#8

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Si, mi idea era de rescatar una parte ahora antes que termine el año y la otra en Enero. No sé si me beneficiara más o menos. Tengo pensión por gran invalidez y familia monoparental, por lo que según consejo , era la mejor opción. Eso sí agradezco todos los consejos que me beneficien y que como he comentado desconozco.
#9

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

¿Por qué 2024?
#10

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Vicky, tienes que saber cuántos ingresos has tenido este año y cuántos tendrás el año que viene. Y luego otra pregunta. Lo quieres rescatar todo de una vez? O en mensualidades.? Y para acabar lo mejor sería saber tú base salarial y el importe acumulado en el plan
#11

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Perdó! Quería decir 2023! 
#12

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Este año del plan de pensiones no he ganado nada. Estoy perdiendo. Mi pensión es de 2300 euros. El rescate lo he solicitado en dos veces. Uno por la mitad 10.000 euros, pues el plan es de 20.000 y el otro en renta . Gracias por tus respuestas.
#13

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

La pensión está exenta de pagar en renta o la tienes que declarar?

#14

Re: Tras dos reclamaciones a Caixabank siguen sin responder - planes de pensiones

Esta exenta. Además poseo titulo familia numerosa y monoparental por si desgravase también.

Hace una hora he recibido respuesta de atención al cliente de CaixaBank en el que indica que les falta documento definitivo para la prestación y mi firma. Cosa que hace 5 días realicé en la oficina, así mismo les he enviado copia. No se si eso quiere decir que la cosa ya está en marcha. Paciencia pues.

Si lees mucho más atrás, hay indicaciones de Bacalo en las que me aconseja sobre este punto.