Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de los fondos de Panza Capital

17 respuestas
Seguimiento de los fondos de Panza Capital
6 suscriptores
Seguimiento de los fondos de Panza Capital
Página
1 / 2
#1

Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Beltrán de la Lastra, Ricardo Cañete y Gustavo Trillo, ya tienen su autorización y fondos aprobados ante la CNMV

ES0168033001 | PANZA CORTO PLAZO, FI
ES0168051003 | PANZA INVERSIONES, FI
ES0167986001 | PANZA PREMIUM, FI
ES0167974007 | PANZA VALOR, FI
#2

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Será interesante darle seguimiento

Para quienes no sabéis:

  • Beltrán Lastra es exBestinver. Estuvo desde 2014 como Chief Investment Officer. Y antes de eso fue Director de estrategias europeas en JPMorgan desde 1996
  • Ricardo Cañete  fue responsable de Renta Variable Ibérica en Bestinver de 2014 a 2020. Antes fue Director de Renta Variable en Mutuactivos desde 2004
  •  Gustavo Trillo fue Director Comercial de Bestinver de 2014 a 2020. Antes de eso estuvo en Morgan Stanely como Director de Ventas para España desde 2008

¿Me pregunto porqué tantos dejan a Bestinver?

      


#3

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Comisión de gestión = 1.15%
Comisión resultados = 9%

Si aplicamos por analogía el concepto del interés compuesto a la comisión compuesta, es un dineral.
#4

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Lo malo es que cobran esa comisión incluso cuando la rentabilidad es negativa y no se ha hecho un nuevo máximo. Eso se come poco a poco el VL y es más difícil recuperar de las caídas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

No dudo que sean personas con mucha experiencia, muy inteligentes y con enorme preparación

Pero creo que la comisión es alta.

Estos son los fondos que han registrado:


PANZA PREMIUM y PANZA VALOR:
Tienen la misma política de inversión:
 
 Política de inversión: Más del 75% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados principalmente de la OCDE (preferentemente Europa y Estados Unidos), pudiendo invertir hasta un 30% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes. La inversión en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo. 

Sólo se diferencian en que el primero se fija principalmente en calidad y el segundo en valoración

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Además de todo lo expuesto anteriormente... y con mucho acierto...

Añado:


El Departamento de Marketing de la Gestora, debe replantearse su Estrategia Comercial con el nombre que le han puesto, a su propia Gestora:

"Panza Capital"

¿¿ "Panza" ?? ... ufff

Es completamente "cacófono"

¿Me pregunto porqué tantos dejan a "Bestinver"?

Excelente pregunta, @carlota-perez

Y más interesante aún sería conocer si la "emancipación" de los Gestores, va a aportar algo de valor añadido, a los Inversores que -potencialmente- puedan invertir ahí.

Personalmente... opto por mantenerme alejado.

Principio de Prudencia, lo llaman.

Saludos.
#7

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Para mi, el ejemplo a seguir en terminos de comisiones:

#8

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

El Gran Problema es que, con esa JUSTA estructura de comisiones (0-6-25)...

... los Sres. de "Panza" NO generan el fuerte retorno vía Comisiones... que ellos mismos DESEAN.

A eso se le llama -en Román Paladino- "Conflicto de Interés"

Algo MUY habitual en la "INDUSTRIA"

Saludos.
#10

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Ya me hicieron perder dinero en bestinver con su estafa de fondos seudoindices pero con comisiones de fondo activo, que no soy tan tonto como para volver con ellos, y mucho menos con sus abusivas comisiones 
#11

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Un tío mío me dijo una vez que lo del nombre no es tan importante... Un nombre común como es Mercedes representa una de las mejores marcas de coches. Me puso también como ejemplo Zara (nombre bastante feo pero ya sinónimo de éxito). Estoy bastante de acuerdo con que las comisiones de gestión tendrán que empezar a bajar tarde o temprano, no tiene sentido. en Cinvest Long Run ya lo hacemos con una comisión de gestión única y para todas las clases del 1,00%. Como creo que ya comenté en un foro aquí, la comisión de éxito, a mi modo de ver, puede resultar contraproducente; si sale fenomenal gano yo, si sale mal no pasa nada. Es un incentivo a hacer cosas más arriesgadas. La alineación de intereses se demuestra invirtiendo en el mismo fondo en las mismas condiciones. Un saludo.
#12

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Lo ideal sería que tampoco cobraran la comisión de gestión cuando el fondo tiene pérdidas o no bate al índice, de lo contrario los gestores y gestora están ganando cuando el partícipe no lo hace. Tal vez solo cobrar la comisión de compra venta de las acciones.

---

No sabía que eras el gestor de Civest Long Run.
Me pasaré por el hilo

❤❤❤
#13

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Pero eso haría que rotar mucho la cartera del fondo fuera más rentable para la gestora. 
Gracias! Soy asesor para ser más exactos.....
Un saludo.
 
#14

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

 Pero eso haría que rotar mucho la cartera del fondo fuera más rentable para la gestora 
Y podríamos descartar aun más rápido quiénes no tienen intereses alineados con los partícipes porque están poniendo mas interés en rotar la cartera

Y eso no quita el hecho de que cuando el partícipe pierde dinero, todos ganan en la cadena alimenticia de intermediarios.

      
#15

Re: Seguimiento de los fondos de Panza Capital

Sabemos el portfolio ya?  A mi me constan los siguientes:

BNP Paribas
Bankinter
BASF
Covestro
Ryanair
Cie Automitive
Arjo