Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

17 respuestas
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial
2 suscriptores
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial
Página
1 / 2
#1

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Buenos días

Hace unos meses que estaba pensando en añadir a mi cartera un fondo indexado al mundo, con el tiempo creo que añadiré paises emergentes y pequeñas y medianas empresas. Me había decantado por el Fidelity ya que los costes son mas reducidos y al invertir en un horizonte temporal largo (30años) creo que puede sacar buena rentabilidad. He empezado a invertir por My Investor con pequeñas aportaciones, y ahora mi duda es la siguiente:

En la ficha de Morningstar indica:
Inv min inicial: 100.000 E
Inv min adiccional: 10.000E

Hace un tiempo vi en un video de youtube que para poder invertir en el Fidelity era necesario un importe mínimo que no recuerdo ahora mismo, y mi duda es la siguiente:

Hay un importe mínimo ahora para invertir? Entiendo que al ir haciendo aportaciones en el fondo de My Investor y empezar a rendir, no la hay, pero ahora tengo la duda de que me haya dejado algo.

Si podéis quitarme la duda os lo agradeceria.

Un saludo

#2

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Ese fondo lo llevo yo en MyInvestor y la suscripción inicial y las sucesivas son de 1 €. Ojo, aunque en MyInvestor ponga Días desplazamiento V.L. +0, en realidad es +1.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

En la ficha de Morningstar indica:
Inv min inicial: 100.000 E
Inv min adiccional: 10.000E

De las "Fichas" de "MorningStar" -en general- fíate lo justo... o mejor, nada.

Contienen muchas inexactitudes.

Lo más exacto es comprobar qué importe mínimo te pide tu comercializador. En este caso "My".

Saludos.
#4

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me parecia raro que habiendo un límite pudiera hacer aportaciones a traves de My Investor, ahora me queda claro dos cosas:

1º Mirar directamente en la comercializadora
2º No fiarme de las fichas de Morningstar 

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo
#5

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Creo que los emergentes están a bajas valoraciones hoy y es bueno acumular.

Yo lo he estado haciendo en mi cartera indexada.

Si vas a armar una cartera indexada te recomiendo mucho el curso de rankia:
 Curso de Indexación Pasiva

     
#6

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Buenos días, 

Sabéis si este fondo tiene exposición a China y, en caso de ser así, en que proporción (porcentaje) sobre el total? 
#7

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

No, no tiene exposición a China (en realidad residual, 0,02%).
China está en el índice MSCI Emerging Markets, en MSCI World solo están los mercados desarrollados.

La exposición por países de un fondo la puedes ver en su ficha de morningstar.
Pinchas en "Cartera" y luego, en la parte de Exposición pinchas en "País".

#8

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Buenos días Carlota, ya ahora se puede saber que porcentaje llevas en Emergentes con respecto al total de la cartera, o cual crees que debiera ser aproximadamente el porcentaje en Emergentes...

Lo cierto, es que Emergentes llevan lo que conocemos como "mayor" riesgo político que países desarrollados; también son más volátiles a la hora de incorporarlos en cartera.

Pero la razón por la que os escribo, es porque tengo la impresión que dadas las "mayores" tensiones geopolíticas entre USA y China, que los inversores están deshaciendo "lentamente" posiciones en China.

Si teneis alguna noticia al respecto, podéis comunicarla..., por favor...

Aquí un gráfico de como en el último trimestre del año 2022 parece ser que probablemente institucionales ésten abandonando China. ¿que opinas al respecto?

Emerging Markets EEM
Emerging Markets es China EMXC

Saludos,
Valentin
_______________________________________________________

EM ex China vs EM
EM ex China vs EM



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Hasta mediados del 2021 mi cartera indexada era mas o menos así:

 20% Europa
20% EEUU
20% Emergentes
20% BLIs Europa
20% Total World Bond 

Pero gaspar me hizo una simulación y me comentó algunas cosas que me hizo cambiar de opinión.

Al final la fui rotando para quedar:

45% Desarrollados. La mayoría está en el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 pero también tengo algo del de vanguard
30% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - IE (C) LU0996175948
15% Depositos y letras
10% Monetarios (Groupama Trésorerie)


  cual crees que debiera ser aproximadamente el porcentaje en Emergentes.. 
Eso es algo que depende de cada uno. Habrá quienes soporten mayor volatilidad y le den mas peso. Yo me siento bien con un 30% de la cartera y me ayuda a tener un retorno esperado que necesito.

El riesgo político en el corto plazo es preocupante y hace mucho ruido, pero creo que en el largo plazo se disipa.

He leído que Vanguard se salió o cerró oficinas allá que y que Mobius no puede sacar su dinero de China, pero trato de seguir la filosofía pasiva de no prestarle mucha atención a esas cosas o querer pronosticar que va a pasar y hacer cambios tácticos en la cartera.

No creo que los precios sean una buena señal de una rotación. Yo miraría los flujos



❤❤❤






#10

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Desempeño y algunas métricas del MSCI World:



❤❤❤
#12

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Emergentes es la que parece "mas barata" pero me da mas confianza ahora mismo sobreponderar small caps que emergentes la verdad 
#13

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Varios emergentes de latam tienen multiplos atractivos
 
  ❤  ❤  ❤  
#14

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Buenas tardes,
El fondo podría cambiar los porcentajes en los países  que invierte ,si por ejemplo China pasa a ser una gran potencia mundial como lo es ahora EEUU?  Muchas gracias.
#15

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

El peso de un país en el índice MSCI World y, por lo tanto, en el fondo de Fidelity viene dado por dos cosas:

1ª) Si su mercado de capitales está considerado por MSCI como un mercado desarrollado o no. El índice MSCI World sólo incluye mercados desarrollados. El chino no lo es, así que su peso es en el índice es 0 (está incluido, y con un peso superior al 30%, en el MSCI Emerging Markets). El día en que pase a considerarse un mercado desarrollado, China entrará en el índice MSCI World.
Nota: fíjate que la característica es mercado desarrollado o no, no mayor o menor PIB.

2ª) La capitalización total de su mercado bursátil. Si crece, su peso en el índice aumentará y si decrece, disminuirá.
Por ejemplo, como consecuencia de su burbuja bursátil, el peso de Japón en el MSCI World en 1989 llegó a ser de más del 45%. Hoy, tras años de estancamiento, no llega al 10%.

Guía Básica