Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI

3 respuestas
Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI
1 suscriptores
Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI
#1

Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI

Hola. He leído estos días que hay mucho revuelo con el FI del asunto, y quisiera que se abriera este tema dado el gran número de personas que hemos accedido a comprar participaciones de dicho fondo. Yo he sido una de esas personas y me siento profundamente engañado puesto que cuando he acudido a la entidad Caixabank y he firmado online un documento, era para fijar una posición de "reserva", y nunca una compra efectiva como así ha sido. Yo no he recibido más que una información verbal y nuy resumida del fondo, y nunca me han dado el folleto del fondo antes de cerrar la operación. Me he dirigido al defensor del cliente de la entidad sin resultado alguno. No acabo de entender como la CNMV permite este tipo de actuaciones después de lo vivido en el pasao con las "subordinadas" y las "preferentes". En mi caso ha sido un atraco a mano armada y aunque he manifestado de inmediato ante la entidad que mi deseo no era comprar tales participaciones sino esperar con una reserva, todo ha sido en vano. Se vé que tropezamos dos veces en la misma piedra, y la autoridad competente no alza la voz porque posiblemente "agradezca" que las entidades financieras le hagan el trabajo sucio de colocar la deuda soberana que ya no le compra el Banco Central Europeo. Es una verguenza. Por ello quisiera que desde Rankia se formase un núcleo de afectados que ante la falta de resolución de tal tropelía, podamos conjuntamente demandar a las entidades financieras concernidas ante la CNMV o similar. Gracias.
#2

Re: Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI

Se dio este webinar sobre el tema también:
 

Alerta con los fondos "garantizados"

 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Caixabank Deuda Publica España Italia 2024 FI

Los que hace años nos colaron Preferentes parece que vuelven a las andadas.  
Ahora se trata de liquidar estos fondos y decir que son otra cosa como "plazo fijo" o "fondos garantizados". Yo compré también el año pasado y hasta estos días no caí en la cuenta de que lo que me vendían no era lo que me decían en el banco.  
Solo me queda la esperanza de que, si esperamos a su vencimiento, no se produzca ninguna pérdida tal como los que saben de esto afirman.
Mientras tanto si alguien necesita el dinero se encontrará que tendrá que asumir pérdidas.
Guía Básica