Acceder

Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

11 respuestas
Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030
Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030
#1

Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Buenas tardes. Hace un año contrrate un plan de pensiones,  pues hice un cambio de uno más conservador a otro de renta variable, cosa que Caixa bank no me informó de la magnitud del riesgo.
Soy pensionista por gran invalidez, y he perdido 600 euros en dicho plan, estoy muy angustiada,  el viernes tengo cita en el banco. Si lo rescato, sablazo de hacienda, y si no hasta el 2030 nada, y seguiría perdiendo dinero.
El fondo es Caixabank 2030.
Gracias.
No quiero estar mi vejez, pendiente del dinero. Tengo 55 años.
#2

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si no querias estar en tu vejez pendiente de dinero, no debiste cambiar de fondo.

Si estas arrepentida solo rescata, no hay vuelta que darle.

No hay que echarle la culpa de tus propios actos concientes, al banco porque no te informo (sabiendo que el 99% de las personas, no solo banqueros, tiene malicia) y tal vez pretender que te devuelvan el dinero. Si hubiera subido y hubieras ganado supongo que el dinero ganado no se lo darias al banco.

No hay que dejarse nublar por la avaricia/codicia, NUNCA. Es muy tarde pero has aprendido la leccion. Algunos tenemos la suerte de haber aprendido eso con menos de 20 años

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Es este fondo?

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WVA7

Si es ese sal corriendo es un fondo que tiene futuros(peligroso y costoso por rolar) e invierte en "igualdad de genero". Un fondo "Disney". Eso comunistas de la igualdad quemaran tu dinero como se lo estan quemando muchos accionistas algo "lentos"

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si es ese. Que hago? Lo saco todo y hacienda me cobrará 6000 euros!!!!
#5

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Te agradezco tu respuesta. Un tanto inquisidora pero con total realidad. Nunca hay que fiarse de un Bankero, lección aprendida 
#6

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Te agradezco tu respuesta. Un tanto inquisidora pero con total realidad. Nunca hay que fiarse de un Bankero, lección aprendida Afortunadamente no tengo avaricia, solo quería tener renta de unos ahorros de toda la vida.
#7

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

No soy de España ni se como manejan sus impuestos, pero lo normal es que si has perdido no debas pagar ningun impuesto.

Si llevas ganancias por posponer impuestos por transferencia de fondos (que creo es algo hacen aya) transfiere a un fondo money market si lo tienes disponible, sino paga lo que tengas que pagar.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Ok muchas gracias, lo sacaré,  pagaré a hacienda y no más dolor de cabeza.
#9

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

nada mas queria decirte que lo retiras principalmente para mantener un buen estado mental, que es lo principal.
La cotizacion puede subir o bajar. 
Yo personalmente creo que queda mucho por bajar y estoy corto. Pero incluso si lo ves subir no te arrepientas ni sientas mal por dejar de ganar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Así es, lo retiro para tener buen estado mental.
Y tb opino que esto no ha hecho nada más que empezar la caída, queda mucho más por bajar.
No voy a esperar a perder más, aun contando con lo que hacienda se llevará. No tengo pretensiones de ganar ni ambición, fue un error y nunca más.
#11

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Hola
El problema es el que te comercialicen un producto que no entiendes
Es un plan de pensiones que invierte en estos ETFs


Básicamente te aplica una comisión por intentar replicar el MSCI World y te dan un sablazo cada año del 1,5%. 

Se que ahora estarás agobiada pero traspasar tu plan de pensiones a un roboadvisor de bajo coste y una cartera conservadora te de más tranquilidad o sino al menos te ahorrarás un 1% cada año frente a lo que pagas en Caixabank
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4534161-mejores-planes-pensiones-indexados

Espero haberte ayudado



#12

Re: Opiniones sobre Plan de Pensiones Caixabank 2030

Si, gracias. Me lo indico también un asesor , ya he comunicado a la caixa mi decisión de rescatarlo hoy, ya que tienen que enviar la sentencia en la que se me concede la gran invalidez, y así incluirlo en una de las posibilidades de rescate. Se que es un plan muy agresivo, pero me di cuenta un poco tarde. Lo importante es salir de la caixa . 
Guía Básica