Acceder

Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq

3 respuestas
Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq
1 suscriptores
Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq
#1

Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq

Hola, 
Estoy pensando en aportar al nasdaq 100 ya que históricamente después de caídas tan grandes han venido años de mucho éxito. 
El caso, no sé cuál será el ETF más recomendable/conveniente para esto. Voy a operar en Degiro, pero hay muchísimas opciones, con cobertura sin cobertura etc... Lo único fijo es que quiero que sea de acumulación. 
Agradezco mucho vuestros consejos. 
#2

Re: Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq


Este es UCITS y de acumulación.
Supongo que usted es minorista, y por tanto no podrá contratar ETF americanos.

Tenga en cuenta, que estos ETF Europeos, que cotizan en horario Europeo, pero que "replican" al índice americano, tiene que tener en cuenta la hora de corte del ETF vs hora del cierre del índice. Eso se lo comento porque si lo va mirando cada día, es posible que le descuadren cotización ETF con índice, pero a largo plazo, replican bien y su tracking error es despreciable.


Otra cosa, es que debe tener en cuenta, el cambio€/$ en la replicación

#3

Re: Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq

Hola Emilio, 
Antes que nada gracias por tu respuesta. 
Efectivamente soy minorista y encima novato, de ahí me surge la duda sobre la conveniencia de coger un etf en euros, dolares... He visto uno que tenía cobertura de divisa. 
En cuanto a la hora de corte, me es un poco igual al no ir a hacer movimientos en corto si no ir más a largo plazo. 
Me imagino que cuando yo lance la compra se comprará al precio que esté en ese momento, y al vender igual. (Orden a mercado claro) 
Por ejemplo liquidando un fondo me pasó que no se liquidó hasta el valor de dos días siguientes y perdí algo de dinero
#4

Re: Opiniones sobre ETFs para replicar el Nasdaq

Buenos días,
El caso, no sé cuál será el ETF más recomendable/conveniente para esto
Existe toda una seria de criterios para elegir el ETF que a uno más le conviene y que evidentemente recogen una preferencia personalizada.

En primer lugar debes elegir su preferencia por que el ETF sea de réplica física o replica sintética. Si desconoces la diferencia, infórmate al respecto. El ETF de réplica física contiene las empresas que contiene el propio índice; la réplica sintética es un compromiso de un tercero de que te va a ofrecer la rentabilidad que obtenga el índice, pero dicho ETF no contiene/no compra las empresas del índice a replicar; dicho ETF contiene las empresas que desea tener el tercero; por lo tanto un Swap ETF contiene el riesgo de ese tercero denominado riesgo de contraparte. Y en una inversión a largo plazo, no deseo controlar continuamente el riesgo de la contraparte. Por ello, mi preferencia por la réplica física en general y en éste caso del Nasdaq, y con intenciones del largo plazo. Pero cada persona debe tomar sus propias decisiones, y añadir otros criterios para la toma de su propia decisión.

Dicho esto, Emilio ya te ha anunciado un ETF de réplica sintética en divisa EUR, con TER 0,22

Mi preferencia es el 

iShares NASDAQ 100 UCITS ETF   réplica física  ISIN: IE00B53SZB19 y si lo puedes comprar en la bolsa Xetra pues mejor, ya que tiene un importante volumen de negociación (su Ticker en la bolsa Xetra, su Symbol SXRV, su WKN A0YEDL); y si Degiro no te permite comprarlo en el Xetra, pues se lo compras en la bolsa en la bolsa ofrecida.


Naturalmente iShares también tiene dicho producto con cobertura divisa a EUR, por si fuere de tu preferencia. Pero dicho producto es más táctico y requiere la especula la dirección del tipo de cambio EUR/USD. Éste producto es más indicado para inversores que conocen el efecto que puede tener el tipo de cambio en la rentabilidad del ETF en Euros. Por lo tanto requiere conocimiento por parte del inversor.

Saludos,
Valentín



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ