Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

4 respuestas
Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.
1 suscriptores
Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.
#1

Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

poseo un plan de pensiones y cuando necesito alguna cantidad extra tiro de él. Me dio poco dinero , pero ahora está perdiendo y veo disminuir mi plan. Puedo cambiarlo a otro??? , no quiero meter dinero, lo que quiero es no perder los ahorros  , que mantenga las pequeñas ganancias que me dio . No quiero perder mis derechos es decir continuar sacando mi dinero cuando lo necesite.
que puedo hacer???
Gracias de antemano.
#2

Re: Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

En mi humilde opinion, y quedandome poco para jubilarme teniendo tambien plan de pensiones y verlo bajar tambien constantemente, poco puedes hacer. Mientra el mercado baje, tanto bolsa como renta fija, todos los planes van a seguir bajando.
¿Recomendación?. Si tienes fondos de inversión, mejor saca de ellos, creo que no hay otra.
#3

Re: Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

Si deseas permanecer en el PP puedes cambiar el riesgo pasando de renta variable a renta fija o monetarios, donde te encuentres mas cómodo
Pasar de un perfil mas agresivo a uno mas conservador 

#4

Re: Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

En estos casos lo mejor que se debe hacer es esperar, tener paciencia, porque llegará un cambio de tendencia y comenzará a subir de nuevo. Mira en 2020 con el Covid, a mí me bajó hasta 6000 euros. Luego se ha ido recuperando y hoy día hasta está por encima de entonces.
Lo peor es que necesitases el dinero para algo y ha bajado. Si reembolsas el dinero materializas las pérdidas y ya no hay solución.
#5

Re: Estoy jubilado, tengo un plan de pensiones del que de vez en cuando si lo necesito saco dinero.

Hola,

siempre lo puedes traspasar a un Plan de previsión Asegurado que ofrecen las aseguradoras.

Te aseguran el capital y una rentabilidad muy pequeña. Pero al menos no pierdes.