Acceder

Rrecomendación Fondos de inversión

2 respuestas
Rrecomendación Fondos de inversión
Rrecomendación Fondos de inversión
#1

Rrecomendación Fondos de inversión

Buenas a todos, tengo pensado abrir unas cuentas en myinvestor 3 cuenta para mis hijos de 0, 2 y 6 años. Ahi lo tenemos claro un roboadvisor con una aportacion de 75€ mensuales a cada uno y luego mi pareja y yo queremos abrir una para nosotros y nos gustaria empezar con 2000€ y aportar 400€ mes. la intencion es a muy largo plazo mas de 20 años me gustaria empezar con un indexado sp500 y probar tambien con un fondo de inversion pero no se cual alguno que me oriente un poco, buscamos buena rentabilidad y que el tiempo y el interes compuesto haga su magia. gracias
#2

Re: Rrecomendación Fondos de inversión

Aunque suene a comercial, aquí hay dons muy buenos cursos para carteras indexadas y para Fondos de gestión activa:

 Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

Myinvestor es una muy buena alternativa.
Por sus edades está bien que la parte de RV sea un alto porcentaje, pero siempre es bueno tener algo de RF para los rebalanceos que ayudan a mejorar retornos y reducir el tiempo de recuperación después de una caída fuerte. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Rrecomendación Fondos de inversión

Yo les abrí el año pasado una cuenta de inversión a su nombre a cada uno en MYInvestor y aportaciones mensuales en un indexado de vanguard al MSCI World, sin complicaciones. Como hasta los 18 no tienen el control de los fondos ya veré como respiran en la adolescencia, espero poder inculcarles cultura financiera y que se hagan cargo del dinero cuando se hagan mayores de edad. Veremos...
P.S. El fondo es el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
Guía Básica