Acceder

Fondos de inversion y Letras

8 respuestas
Fondos de inversion y Letras
Fondos de inversion y Letras
#1

Fondos de inversion y Letras

Hola amigos:

Ayer pasé por la página web del Tesoro Público, y estuve viendo las rentabilidades de la Deuda Pública (últimas subastas): Deuda Pública | Tesoro Público

Además, me sorprendió saber que un particular puede comprar Letras y Bonos del Tesoro:  Compra y Venta de Valores | Sede electrónica del Tesoro Público (tesoropublico.gob.es) 

Me estoy planteando seriamente meter algun dinero ahí, ya que las rentabilidades de los fondos de inversion monetarios no tienen nada que ver con la que se obtiene de esta forma. ¿Alguno de vosotros ha dado ya este paso?

Gracias y que Dios os acompañe.
#3

Re: Fondos de inversion y Letras

 Yo compré en su tiempo, tienes que abrirte una en el banco de España, y las sincroniza con tus cuentas, y desde ahí lo haces todo.
Pero ahora pienso que aún es pronto, en u  tiempo prudencial aumentaran.
#4

Re: Fondos de inversion y Letras

Gracias Carlota y Javier.

En mi caso, estoy interesado en un sustituto de los fondos monetarios. Creo que invertir a 6 meses (0,449% en la última subasta) puede ser una buena opción, incluso aunque estoy de acuerdo en que la perspectiva es que suban los tipos. Son solo 6 meses y luego vuelves a quedar libre para coger el tipo que fuera.

¿Que rentabilidad están teniendo ahora los fondos monetarios? Con los tipos tan bajos que hemos tenido (a menudo negativos) si a eso le añades una comision de gestion, por poca que sea, te tira todo lo que puedas ganar !

Muchas gracias y que Dios os acompañe
#5

Re: Fondos de inversion y Letras

Creo que invertir a 6 meses (0,449% en la última subasta) 
Para   ese plazo y ese interes, prefiero las  cuentas  remuneradas
#6

Re: Fondos de inversion y Letras

Hola,
Yo he vuelto a comprar letras este agosto, no compraba deuda pública desde 2013. En otoño pienso empezar con bonos de corta duración.
Estoy comprando para sustituir con nueva deuda pública la parte de RF de la cartera que empezo en fondos garantizados, de RF y mixtos y que con los tipos bajos acabó en cuentas remuneradas y depositos.
Si el objetivo es construir una especie de fondo de renta fija a tu gusto me parece una buena opción. 
No es lo mismo que un fondo monetario o de renta fija, aquí no puedes guardar plusvalías, tienes que pasar por hacienda y reinvertir lo que queda de los rendimientos en nueva deuda. 
Creo que tienes que acudir en persona a una oficina del Banco de España para formalizar la apertura de la cuenta. Las compras en las subastas se hacen facil por internet. Como digo hacía mucho que no compraba letras, si no ha cambiado cuando se acerca el vencimiento de la letra te ofrecen cobrar o renovar.

La paz sea contigo
#7

Re: Fondos de inversion y Letras

¿Alguno de vosotros ha dado ya este paso?
Yo lo hice en el 2011, como indica éste pequeño artículo que escribí con las posibilidades e información de aquella época. El artículo no está actualizado, pero lo fundamental sigue siendo vigente.
https://www.rankia.com/blog/opiniones/210206-inversion-directa-letras-tesoro-para-pequeno-inversor

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Fondos de inversion y Letras

 El artículo no está actualizado, pero lo fundamental sigue siendo vigente. 
Entiendo que te refieres a la forma de generar el certificado, no?
Hay algo más?
#9

Re: Fondos de inversion y Letras

Hola

como va exactamente lo de las letras, por ejemplo a 3 meses?

Si en la proxima subasta invierto lo minimo, 1.000 euros, a los 3 meses puedo tener menos? Que probabilidades hay de perder dinero?

Gracias
Guía Básica