Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando ETF sobre emergentes

29 respuestas
Buscando ETF sobre emergentes
Buscando ETF sobre emergentes
Página
1 / 4
#1

Buscando ETF sobre emergentes

Hola:

¿Alguna recomendación de ETF para invertir en emergentes? ¿Mejor algo global, centralizado en los principales países o sobre un único país? No me importa asumir riesgos. ¿Es posible que además esté orientado a dividendos?

Por ahora estoy dándole un vistazo a este artículo: http://seekingalpha.com/article/142625-a-complete-guide-to-emerging-market-etfs pero como siempre se agradecen comentarios y sugerencias ;-)

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Te lo dan hecho. De los emergentes, VWO. Pero eso si ya tienes el VT. El Total World te da mayor diversificación.

Si ya lo tienes, o quieres incrementar BRIC, EEB. A mi de los BRIC, Rusia es el que menos me gusta.

Blog: Game over?

#3

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Tanto VWO como VT me parecen geniales, y seguramente los incluya tarde o temprano en mi cartera, pero ahora mismo trato de localizar algo menos diversificado/aburrido... que pueda darme buenos resultados a 3-5 años, por ejemplo algo tipo un top 50 dividend achievers de empresas del BRIC sería estupendo.

Por ejemplo iShares FTSE BRIC 50 (basado en FTSE BRIC 50 Index) ya empieza a gustarme más, aunque debido a mi desconocimiento seguramente no estoy teniendo en cuenta muchos detalles...

#4

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Si es emergente yo te diria el EEM o VWO. Pero fijate en una cosa, normalmente las empresas de paises emergentes lo que hacen es expandirse, con lo cual una politica de retribucion alta al accionista no creo que este en muchas de ellas, quizas en unas pocas, pero no es lo normal.Lo que si que hay es etfs de bonos de alta rentabilidad (con la correspondiente baja calificacion de estos), buscas esto tb? o tiene q ser renta variable?
En mi blog expondré diferentes carteras para perfiles agresivos como el tuyo. Un saludo

http://ganaindices.wordpress.com/

#5

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Yo me dejaría de experimentos y compraría directamente VWO, y me lo quedaría para siempre.

#6

Re: Buscando ETF sobre emergentes

El mejor aliado es el tiempo, aburrete y ganaras.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Gracias, busco cualquier cosa que suponga una inversión atractiva, no me importa que sean bonos de alta rentabilidad ;-)

Seguiré tu blog, el enfoque me parece muy interesante.