Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando ETF sobre emergentes

29 respuestas
Buscando ETF sobre emergentes
Buscando ETF sobre emergentes
Página
3 / 4
#17

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Siento ser pesado pero... ¿qué riesgos puede traer que la moneda de referencia de los ETF Vanguard sea el dólar?

#18

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Si el dolar sube, tú ganas. Si el dolar baja, tú dejas de ganar tanto.

#19

Re: Buscando ETF sobre emergentes

http://inversioninteligente.wordpress.com/

Imarlo tambien empieza ahora.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Para mi y a largo plazo, ninguno.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Buscando ETF sobre emergentes

A largo plazo como dice scoraltorm ninguno, a corto evidentemente si, es l oque te ha dicho arricoo. Yo lo que suelo hacer es lo siguiente:

Me gustan mucho mas los productos USA en $ que los productos para el mercado europeo o extrangero en €, por eso lo que hago es elegir alguna parte de mi cartera (por ejemplo emergentes) y contratar ese determinado fondo en euros, asi me cubro un poco ante oscilaciones EUR/USD. Pero si vas a muy largo plazo esto es irrelevante.

Tambien puedes cubrirte con opciones o futuros, pero esto lo dejaria para mas avanzados.

Un saludo

#22

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Arggg pues vaya dilema voy a tener, me gusta mucho el enfoque Vanguard y en todas las comparativas de ETF emergentes gana Vanguard sobretodo por costes, pero el tema del dólar me hace dudar mucho.

Desviándome un poco del tema, en renta variable global:

Qué os parece mejor, ¿algo mejor diversificado como Vanguard Total World Stock ETF (basado en FTSE All-World Index) o algo como Lyxor ETF DJ Global Titans 50 más concentrado en grandes valores (y con menos sector financiero y más energía y farmacéutica) Creo que ambos lo están haciendo muy parecido el último año.

#23

Re: Buscando ETF sobre emergentes

En caso de no saber decantarte por 2 activos mirar la rentabilidad a largo plazo, si es parecida mirar la volatilidad, y si aun asi es muy parecida comprar el que menos comisiones te cobre.

#24

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Me gusta bastante más el Vanguard