Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar ganancias fondos inversión

12 respuestas
Retirar ganancias fondos inversión
1 suscriptores
Retirar ganancias fondos inversión
Página
1 / 2
#1

Retirar ganancias fondos inversión

Hola, soy un poco novato en esto de los fondos de inversión. Ahora mismo tengo 2 fondos y tengo ganancias de un 20% entre los dos. He estado en criptomonedas y ahí controlo un poco más el tema de retirar ganancias. Mi idea con los fondos es ir a muy largo plazo. ¿Recomendáis que vaya sacando algo de capital con estas ganancias o que me desentienda de mis fondos hasta más adelante e ir aportando periódicamente sin hacer retiradas de capital? Espero vuestras respuestas y orientación. Gracias.
#2

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Si realmente los fondos en los que estás invertido son fondos que has analizado y has invertido en ellos con pleno convencimiento de que a largo plazo son buenas inversiones, si retiras ahora las ganancias no te beneficiarás del interés compuesto.

Este supone que las ganancias generan a su vez más ganancias y así sucesivamente.

Por supuesto esto no es una recomendación, es solo una opinión.


#3

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Coincido con @moe13
Además, que retirar ganancias implica pasar por el fisco.
#4

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Se me ha olvidado un detalle importante. Son fondos indexados.






























#5

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Bueno yo te puedo comentar mi caso. Los fondos que tengo son todos de renta variable, y tienen vocación de permanencia,  la cartera la he bautizado como bienes hereditarios, ya que es una parte de mis ahorros que no preciso para vivir. La cartera tiene un rendimiento medio del 15% pero parte de las ganancias que he obtenido las he reinvertido en la propia cartera y nunca he cobrado una ganancia, pero claro este es mi caso. 
#6

Re: Retirar ganancias fondos inversión

La verdad es que eso no tiene mucha importancia. Pero vamos, si tú mismo dices que vas a muy largo plazo no tiene sentido retirar nada.
#10

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros.

No es que esté mal ir retirando ganancias, ojo. Simplemente te vas a perder el efecto del interés compuesto, es decir, que las ganancias también te generen ganancias (sobre todo si vas a largo plazo)

Pero, insisto, no es que diga que retirar las ganancias sea un error. Cada uno tiende a ve la realidad según su prisma y, en mi caso, el efecto multiplicador de los intereses me sirve para agrandar los beneficios y/o minorar futuras pérdidas. Tampoco importa demasiado que sean fondos indexados para lo que planteas.

De todas maneras, hagas lo que hagas, medítalo y hazlo convencido. Nadie te conoce mejor que tú mismo. Con lo que finalmente decidas, adelante.

Saludos 
#11

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Yo también me hago esa pregunta.A todos nos gusta ver realizada una plusvalía , por que si no es latente , puedo pensar mi fondo está dando unas plusvalías del 20% , que bien le saco por ej 5000 euros , pero solo es latente , el día que lo venda dea  aquí a 10 ,15 o 20 años puede ser que saque más o puede ser que haya perdido .En cambio si compro Santander a 2.50 y vendo a 3 pues  ese ganancia si que la veo , no sé si me explico , a veces uno piensa en asegurar esas ganancias de esa 20% como dice el compañero 
#12

Re: Retirar ganancias fondos inversión

En mi caso pienso En uno de los fondos que tengo ganaba un 20% , esa ganancia se me esfumó y ese fondo se puso en negativo y ahora mismo lo tengo en un 13% positivo , si llego a retirar en ese 20% y volver a comprar cuando se puso en negativo ?
#13

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Elegir techos y suelos a posteriori es lo más sencillo del mundo, lo complicado es hacerlo a futuro.
Y teniendo en cuenta que la bolsa es de fondo alcista, lo más probable es que si realizas ahora ese 13% de ganancias no consigas volver a entrar nunca a precios más bajos que los actuales.
Es lo mismo que pasa con la lotería.
Después del sorteo es muy fácil elegir el número que había que haber comprado.
Pero antes del sorteo es bastante complicado acertarlo.

#14

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Cierto lo que dices y por eso no lo realize , pero aun siendo alcista  cuando se me fue ese 20% dices tenia que haber vendido , el dinero en el bolso seguro y volver a comprar , pero a toro pasado todo es fácil 
#15

Re: Retirar ganancias fondos inversión

Lamentarse por no haber sido capaz de adivinar el futuro solo sirve para frustrarse.
Y tal vez, para cometer errores más adelante.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Por lo que se ve, hoy me he levantado filosófico.

Guía Básica