Acceder

Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

22 respuestas
Dinero de fondos a bolsa 25.000,00
Dinero de fondos a bolsa 25.000,00
Página
2 / 3
#9

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Me gustaría saber,si no es indiscreción,por qué estas quemado con los fondos de inversión.Yo actualmente,veo una mercado lateral,por lo que mis tres posiciones en orden de importancia son:
-Depositos 60%
-Cartera de fondos de inversión 30%
-Cartera bolsa 10%
Mi opinión es que contrates el deposito,creo que es la mejor opción.
Si no quieres depósito,pues yo contrataría una gestora independiente (R-4,por ejemplo)y trataría de hacer una cartera de RF,para RV un año es poco tiempo(puedes sacar un poco más que el déposito)
Si a pesar de ello,quieres invertir en bolsa,yo escogería tres o cuatro valores con alto dividendo,pero primero me esperaría a que el Ibex recortara acercandose a los 10000 puntos
Telefonica,Santander,Ferrovial,son mis favoritas,luego,pues a tener suerte,es lo único que te hará falta,pero ya te digo,prefiero las dos opciones primeras.
Espero haberte ayudado.

#10

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Con todos mis respetos, Roger80, pero menuda "kaka" de cartera que le estás proponiendo a Maxe. Iberdrola, Repsol, telecos...Todo empresas ya muy trilladas, y con poca probabilidad de mejora en el futuro (y bastante probabilidad de empeorar). Mi consejo, Maxe, es que compres lo que a ti te parezca bien, ya que seguro que esa será la mejor inversión para ti. Un saludo, y suerte.

#11

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

No se donde has visto que haya recomendado Repsol, respecto a lo que llamas telecos, solo puse France telecom. I Iberdrola pienso que a largo plazo esta barata, y no es tan arriesgada como otros en estos momentos de incertidumbre, aunque de los que puse es el que menos me gusta.
Pero no estaría de más, que si los valores de los pocos que se mojan son una "kaka" dijeras tu cuales no lo son. Seguramente es mucho pedir, puede que después quedarás muy mal.

#12

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Si tienes cartera de largo plazo, liquidez en deposito.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Perdón, me equivoqué. Me referia a la petrolera que has puesto (EDP). A lo que me quería referir, es a que ´has recomendado sobre todo empresas que están muy consolidadas, y que tienen poco margen de crecer, y mucho margen de menguar (Time Warner ni te cuento). Me refería a que son una "kaka" para el plazo que propone (largo). Yo no le voy a recomendar ninguno, pq sólo me dedico a chicharros, y como verás, recomendarle que invierta 25.000 euros en chicharros es poco menos que una locura. No te tomes a mal el tono de mi post, porque no lo escribí con ninguna mala intención, solo que en temas de bolsa me gusta hablar claro, aunque a veces resulte un poco indignante.

#14

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

No me lo tomo a mal, hice una recomendación a una persona que busca algo estable, en principio parece no buscar chicharros. Pero pondría la mano en el fuego en que solo operas en la bolsa de Madrid, y que poco has analizado esos valores que dije (de los cuales me puedo equivocar).
Time Warner creció un 36% en el segundo trimestre, gracias a sus canales de televisión (75% de sus beneficios), no a las películas que solo representan un 13%, ha restructurado la actividad en revistas, su dividendo renta un 3%, y puede ganar con una apreciación del dolar. Pero repito me podría equivocar, pero analizo el valor antes de acosejar o criticar.

#15

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Jeje. Bueno, pues procura no quemarte, ya que desde que empecé a invertir en bolsa, sólo he comprado 1 valor del IBEX (fue DOGI, y casualmente fue la primera accion que compre, desde entonces no he comprado nunca nada del IBEX).

He de decir que personalmente me gusta mucho el mercado americano, y por eso invierto alli, principalmente. FNM, FRE, AIG, GM,.... y un largo etc. Del alemán he tenido Infineon y CBK, y del inglés RBS;).

Efectivamente, y tal y como dices, he analizado poco los valores que dices (lo digo en serio:). Venga, un saludo.

#16

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

uff. hay que saber mucho de esto y tener unos nervios de acero, para dedicarse solo a chicharros.
yo he huido de ellos. con algunos he ganado, con otros he perdido. con todo lo que no es chicharro siemopre he tenido un momento para escaparme.
te diré que a modo de recordatorio y para que no em vuelva a suceder me niego a vender un chicharro-muerto q tengo en el armario, para verlo y acolecharme, para no repetir errores.

Guía Básica