Acceder

Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

22 respuestas
Dinero de fondos a bolsa 25.000,00
Dinero de fondos a bolsa 25.000,00
Página
3 / 3
#17

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

FCC, Intel, Iberdrola.

#18

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Me alegra ver que hay gente dispuesta, a asumir más riesgos y como los compañeros dicen es excesivo dinero, para un sólo valor.
La clave está en pensar que empresas se pueden ver favorecidas por la evolución de los acontecimientos y por razonamientos lógicos, han quedado más rezagadas.
Lee, lee y lee, estudia y aprende y cuando pienses que estás preparado a renunciar al vil metal por una idea clara, paraté y entonces quizás pienses que si el dinero, no es lo más importante, te mereces por el esfuerzo, ganar algo.
Piano a piano, se va lontano.
Poco a poco,(quizás) se llega lejos.

Un saludo

#19

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Estoy de acuerdo en que es una locura ir solo a por un valor (no pongas todos los huevos en la misma cesta) y más locura ponerse plazo de un año. si te interesa invertir estudia a conciencia valores, lee todo lo que puedas, diversifica y vete entrando progresivamente. Y en ningun caso compres nada solo por que te lo hayan recomendado en un foro.

Saludos y suerte.

P.D. a un año buscate un deposto o cuenta remunerada, que hay cosas bastante interesantes.

#20

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Si nunca has invertido a corto plazo o bien eres principiante (todos lo hemos sido) deberías invertir esos 25mil en valores estables que ofrezcan liquidez.
Deberías mirar de invertir en eléctricas (Endesa,RedElectrica e Iberdrola) y otro valores estables como BME (Bolsas y Mercados Españoles),ABE (Abertis) y CRI (Criteria) y MAP (Mapfre).
Y cuando digo invertir es tratar de comprar cuando caigan e ir soltando cuando se acerquen a las primeras resistencias y si puedes tenerlas en cartera el día que retribuyan dividendos mejor.
No te harás rico pero ganarás más del 4% si tienes paciencia, planificas tus precios de entrada y salida, sabes estar fuera si vienen mal dadas , etc etc.
De lo que digan de aplicar un stop-loss del 20% es un disparate.
Si pierdes un 20% , la probabilidad de salir con ganancias al año son practicamente nulas. Es decir, si pierdes un 20% de tu inversión necesitas despues rentabilizar tu cartera un 25% para quedar en tablas y un 30% para llegar al 4% de rentabilidad que te puedan ofrecer algunos depósitos, más cuando el tiempo restante hasta los 12 meses (se entiende que quieres disponer de ese dinero en 12 meses) juega en tu contra:
25000 * 0.8 =20000 euros (perdemos el 20%)
20000 * 1.25 =25000 euros (necesitaríamos un 25% para estar en tablas)
20000 * 1.30 =26000 euros (necesitaríamos un 30% beneficio para llegar a obtener un 4% de rentabilidad final, casi imposible!).

Los stop-loss los has de marcar respecto a tu esperanza matemática positiva (obviamente si tenemos esperanza matemática negativa NO invertiríamos). Si esperas ganar un 5% en un valor estable como una eléctrica, considera aplicar un stop-loss del 1.5% - 2%. Si este stop-loss es muy probable que se pueda acometer porque la bolsa española esta cayendo entonces no se compra (de lo contrario estaríamos garantizando operaciones perdedoras). En cambio, se compra cuando se ve al mercado en conjunto subir, y si no parece querer tirar más arriba para llegar a nuestro 5% deseado, entonces cerramos. Si ganamos un 2.5% de rentabilidad en esta operación (facilmente se puede hacer en apenas días o semanas) entonces nos esperamos a ver otra operación potencialmente ganadora. Volvemos al mismo ejercicio de buscar una esperanza matemática positiva con unos precios de entrada y salida bien estructurados. Esta vez discriminamos más cualquier escenario alcista, es decir, vamos a buscar todavía un entorno de precios más favorable, en lenguaje llano 'lo tenemos que ver muy claro', nos esperamos a ver si los precios aguantan bien en cualquier soporte NO importante (los escenarios o entornos de precios de los valores son malos cuando acuden a buscar soportes fuertes, si bien estos soportes fuertes suelen aguantar bien manteniendose así o bien creando un escenario lateral) o de lo contrario mejor estar fuera. El cometido es esperar a una oportunidad con alta probabilidad de ganar.Si vemos alguna oportunidad pues lo mismo, calculamos su esperanza matemática y nos conformamos con 50% o 70% del tramo de precios a ganar. Lo explico sobre la marcha, ejemplo:
acción que cotiza en los últimos meses en tendencia lateral entre 10 y 11 euros o con 'ganas' de subir y alzarse por encima de dicha tendencia lateral (por encima de 11).
Si cotiza a 10.5 y el mercado No esta con ánimos de subir, es facil caiga a buscar los 10 o 10.2. No entramos. Si tiene animos de subir a 11, obtenemos un 5% de rentabilidad desde los 10.5. Como vemos de forma clara que de mantenerse la tendencia lateral puede darnos solo 5% y bien es probable que NO los alcance nuestro objtivo de venta debe estar a la mitad o 70% de ese tramo ganador de 50 centimos hasta los 11.Entonces nuestro objetivo sería vender hacia los 10.75 (más facil que cualquier alatoriedad 'toque' esos 10.75 que no los 11) o bien hacia los 10.85 (70% del tramo). Si nuestro objetivo real es rentar ese 3% aproximado, no podemos permitirnos perder un 3% o más. Sencillamente porque en la próxima operación (puedes estar fuera del mercado 8 meses si quieres hasta ver otra oportunidad más clara), estaremos más o menos en la misma situación (NO puedes esperar ganar altas rentabilidades si nada o algo cambia en el mercado, lo más probable de suceder es lo normal y lo normal es lo que se hace ahora, antes la gente alquilaba películas en videoclubs, eso era lo normal, ahora se las descargan o las ven gratis en internet, eso es lo normal ahora, y mietras tanto seguirá siendo así hasta que no inventen otra cosa) pues en Bolsa lo mismo, así que si la cosa se pone bonita espera con alta probabilidad de rentar un 8-10%, pero lo normal sería que siguieras buscando otro 3-5% porque el mercado esta lateral. Si usted deja correr las pérdidas un 3% o más, llanamente necesitará hacerlo bien la próxima vez y ganar ese 3-5% simplemente para estar en tablas. Si usted corta la pérdida al 1.5-2% y gana un 3%-4% en la próxima operación ya estará ganando al menos un 1.5%. Fíjese que su ratio de ganadoras/perdedoras es del 50% (de 2 operaciones ha ganado solo en 1) pero como la ganadora es mayor, sale rentable. Si el mercado se pusiera más favorable, sigo con el ejemplo inicial, podríamos dejarla correr hasta los 11 euros y 'ver que pasa', si aguanta bien la dejamos, si tenemos nuestras dudas, que seguro las tendremos y dado que ha superado nuestro objetivo estaremos tentados a cerrar la operación, bien podríamos venderlas aunque sea a 10.9 (4% rentabilidad). Nunca compre a 11 ni a 10.9 porque si el mercado titubea y usted espera sacarlas a 11.2 o 11.5 requiere mayor esfuerzo al mercado sumir a una accion a la rotura de una resistencia cuando el mercado esta bastante lateral para escalar posiciones que bajar a buscar algun soporte (esto último es natural que lo haga, SIEMPRE lo hace al menos una vez, siempre siempre siempre, es natural porque quienes compraron en los 10,10.2,10.5 (pudiste ser tu en la situación inicial) var a querer tomar beneficios y cualquier precio por encima de 10.7 es un beneficio aceptable. Si realmente cree que va a subir más allá de los 11, No compre a 10.95 o 11 (funcionaría comprar a 11.15 cuando rompe la resistencia claramente en entornos alcistas, pero volvemos a los mismo, estamos en tendencia lateral y esto es lo normal),
sino que espere y compre a 10.70-10.82 sencillamente porque volvemos a tener esperanza matemática positiva: si sube a 11 ganamos, si se vuelve alcista (poco probable porque no es el escenario actual pero algo podría hacer que lo cambiara porque para eso se llama renta variable o camino aleatorio) obtendremos una muy buena rentabilidad (imagínese si la dejaramos correr hasta los 11.5 y si el mercado se torna alcista en conjunto y pudiera irse a 12 o 13?), si tienes miedo, dudas o bien titubea em mercado sería facil , pero requiere agilidad, se puede sacar a 10.85-10.89 (mejor evitar números redondos y acabados en .9x como 10.90 , 10.91...) y aun gana algo, y en caso de que caiga basta con soltarlas a 10.55-10.65 (solo perderíamos un 1.5% o 2% como lo estiplado de inicio).
En casos desfavorables del mercado, dejese gotear la acción hasta que forme grumos en el suelo-soporte, entrese a 10-10.08 y vierta las acciones al mercado entorno a los 10.17-10.28 , si cree que puede el merado rebotar o comportarse mejor, deje correr las ganancias hasta los 10.65 y en caso de no poder venderlas ni siquiera a 10.17 venda ya antes de se escurran los dineros en busca de nuevos soportes a la baja (en este caso evite poner un stop-loss en 9.8-9.95 porque lo más facil es o bien caiga con fuerza hasta 8 (el famoso 20% de los principiantes) o bien caiga a 9.75 para subir con fuerza a 11. Como usted le molestará que así suceda, marque els top-loss a 10.03. No perderá casi nada y luego tendrá todo el tiempo del mundo para ver que pasa. Sirvase y disfrute de la comida, bon apetit.
Haga usted esto mismo diversificando en solo 2 valores líquidos y rotandolos entre sí a pares entre ellos mismos o bien del conjunto de los
6-7 valores indicados y ganará sin aventurarse en valores más volatiles o chicharros o bien valores en tendencia bajista.

saludos,
http://dejalascorrer.wordpress.com

#22

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

No se por que valor o valores te decantaste al final, pero pasado la mitad del periodo que buscabas he querido hacer balance de los que en mi caso recomendé y que por eso recibí críticas, las cuales no me las tomo a mal, sino no participaría en foros. Pero me gusta ser consecuente con lo que escribo y por eso la idea de mirar hacia atrás, muchos agoreros nunca lo hacen.

Las acciones que en setiembre puse, el precio entonces y el actual aproximadamente:
- Time Warner: 30'5 a 32'8 dolares.
- EDP: 2'40 a 2'80 euros.
- Glaxo sk: 1230 a 1156 p.
- Iberdrola: 5'6 a 6'34 euros.
- France Telecom: 16'2 a 16'3 euros.

Son valores aproximados, el balance sin ser positivo (podría haber sido mejor) teniendo en cuenta que tenian que ser valores conservadores (plazo 1 año) no ha estado mal, solo un valor perdió cotización el resto tienen subidas y otro quedo plano, pero a eso habría que sumar la rentabilidad por dividendo, elevada o por encima de la media en casi todos los valores.
En fin la renta variable puede ser rentable incluso sin arriesgar mucho y en plazos cortos siempre y cuando la construyamos en consecuencia al fin buscado.
Espero que tu elección fura acertada y rentable, saludos!

#23

Re: Dinero de fondos a bolsa 25.000,00

Creo que en este hilo tienes ya un montón de información y buenos consejos.
Aquí tienes una forma más de acompañar tus acciones...y explicado muy detalladamente (te he puesto la página 8, pero hay intervenciones anteriores de Manoloalba)...claro está que solo se pueden poner en práctica con bluechips:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/656223-pronostico-santander-va-10-euros-menos-1-mes?page=8

Guía Básica