Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

4 respuestas
Fondos indexados al Nasdaq contratables en España
1 suscriptores
Fondos indexados al Nasdaq contratables en España
#1

Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

 
Hola. 

Estoy interesado en abrir un fondo indexado al Nasdaq, y quería plantearos algunas cuestiones que puedan aclarar dudas, tanto a mi como a otros que puedan estar interesados, ya que tengo poca experiencia en la inversión en fondos. 

Tengo cuenta en Myinvestor, y mediante una búsqueda rápida en dicha plataforma me salen dos fondos que dicen que replican el índice: 

-Myinvestor Nasdaq 100 FI ( ES0165265002) 

- BANKINTER EE. UU. NASDAQ 100 ( ES0114105036 )

En principio parece más interesante el de Myinvestor, porque da la impresión de que las comisiones son más bajas: depósito 0,08% y gestión 0,30% vs 1,25% del de Bankinter. 

Pero me asaltan algunas dudas: 

  1. Si los gastos según información de Myinvestor son 0,38% ¿cómo es que al final de la primera página del folleto hablan de gastos corrientes 0,70%, así como en la información de MorningStar?

ES0165265002_kiid_es.pdf (inversis.com)

2. Dice que invierte en otras IIC Financieras a través de futuros del índice y, minoritariamente, acciones de empresas del índice o ETFs. ¿Suele ser así en los fondos indexados? Creía que éstos invertían mayoritariamente en acciones de empresas del índice convenientemente ponderadas.

Myinvestor Nasdaq 100 FI|ES0165265002 (morningstar.es)

3. Veo poco patrimonio (6M) y reciente creación.

A ver si los expertos del foro me pueden echar una mano sobre la bondad de este fondo, y sería genial proponer otros fondos indexados al Nasdaq. Me parece extraño haber encontrado sólo 2 en la plataforma de Myinvestor. 

Muchas gracias y un saludo. 
#2

Re: Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

En los fondos de reciente creación puede bailar la cifra de gastos totales pues es una estimación de lo que pone en el folleto y no el dato total. 

Además del coste de gestión tienes que sumarle a ese coste, el de los productos subyacentes, etfs, futuros, etc. 

En el caso de los dos fondos indexados al nasdaq ambos utilizan ETFs o futuros sobre etfs del nasdaq, ninguno compra las acciones y rebalancea. 

¿Esto es algo habitual? Cada vez más, los costes de montar la cartera y rebalancear son altos mientras más acciones tengas que replicar y más riesgo de desviación exista. Si existen buenos ETFs sobre el producto la vía más fácil y menos costosa de montar un fondo indexado es crear una cartera de ellos, diversificando el riesgo gestora entre varios ETFs. 


#3

Re: Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

Aquí hay un análisis de varios que siguen al Nasdaq
https://www.rankia.com/blog/etf/5178463-mejores-fondos-etfs-para-invertir-nasdaq100

Solo hay esos dos. ETFs hay mas.

Sobre los costes tal vez morningstar tiene un error como usualmente los hay o esos son los gastos corrientes y luego los compensan con algo al final del año.

Aqui hay un hilo sobre eso:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3281571-costes-fondo.

      


#4

Re: Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

Muchas gracias carlota
#5

Re: Fondos indexados al Nasdaq contratables en España

Muchas gracias luis angel.

En ese caso, quizás salga mejor estudiarse los etf existentes, como dice Carlota. Hasta puede que salga mas barato.

Un saludo.
Guía Básica