Acceder

¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

64 respuestas
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
3 suscriptores
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Posiblemente esta época aparecerá en los libros de historia como la época en que la economía se consagró como ciencia social.

 Por primera vez, quizá la inflación no se combata únicamente con las herramientas clásicas de la política monetaria que podrían provocar mucho dolor y sufrimiento, sino con una buena gestión de la administración del miedo. Quizá las intersubjetividades sean mejor que las subidas de los tipos para hacer que el dinero se retire de la calle.
#17

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Vivimos una situación similar con la crisis de deuda en Europa, que si la prima de riesgo, que si saldríamos del euro, creo que sería el 2010. Todo el mundo como loco, que si en el banco no estaba seguro el dinero, que había que llevárselo a otro país, lo pasé bastante mal pero al final no hice nada. Decidí que lo mejor era dejar de leer foros en Internet, no ver la tele y seguir trabajando con normalidad. Te aconsejo lo mismo, intenta abstraerse y relajarte, no pierdas la salud.
#18

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

No, si yo estoy tranquilo pero son cosas sobre las que me gusta aprender y no hay demasiada info por ahí. Nunca se sabe cuándo pueden ser útiles.
#19

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Llevamos bastantes años, más o menos, con esta '''estabilidad''' económica, pero la humanidad lleva cientos de miles de años en la faz de la tierra, y que yo sepa, a lo largo de la historia nunca hubo una época de bienestar que durara para siempre, así que aunque dejes de leer foros, Internet o dejar de ver la televisión, eso no significa que las cosas vayan a durar así para siempre. 
#20

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Michel de Montaigne, escritor y filósofo francés del S.XVI:

-Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.-


#21

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

No se que recomendarte, si tienes tan claro que  se avecina una crisis de ese calibre, yo me pondria corto en diferentes activos ,convertiria mis activos en liquedez  y me pondria corto hasta las trancas, yo solo lo hago puntualmente, y en cantidad limitada porque no tengo claro que no haya vendio ya esa crisis, normalmente nunca se esta preparado porque nadie sabe las fechas, me preocuparia por ej el dia que la gasolina baje a 1,50 en ese punto querrá decir que la gente dejo de echar gasolina 
#22

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Llamadme paranoico, pero también me preocupan de cierta manera los '''Brokers'''. Me asusta el hecho de que alguno caiga y que haya ganado miles de euros con mis cortos, pero no los pueda retirar en caso de bancarrota de''' Plus 500''', o '''XTB''', o '''Admiral Markets''', etc... Y eso de que el fondo de protección europeo cubre 100.000 euros por depósito no me da confianza, primero por la tardanza y segundo porque de nada serviría en caso de que la unión europea se disolviera. Lo único que veo más o menos tangible, es el oro físico, porque viendo la historia, incluso en la época romana, se comercializaba con dicho metal precioso. Es lo que creo que haré, invertir en oro físico, preferiblemente lingotes de oro para mayor seguridad y a rezar para que el precio de la cotización no baje a 20 euros por gramo, pero al menos tendré un pequeño respaldo y sé que no se romperán, mojarán o se quemarán como los billetes. ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y os deseo un feliz verano! 
#23

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Lo de los brokers también me ha preocupado siempre, por eso no uso las plataformas más baratas aunque tenga que pagar un sobrecoste , cada cierto tiempo quiebra uno online, otra cosa creo que es renta 4, Bankinter,pero claro que son muy caros. La diversificacion de activos imprescindible,, el oro físico muy buena opción siempre,pero diversificando con otros activos.Nadie sabe que pasará en el futuro,es muy difícil ganar de forma constante,lo que si se es que amenazas de que se vaya todo al carajo va a haber cada cierto número de años y la de ahora no va a ser la más importante


En mi caso me ha ido muy bien con los cortos los últimos meses,pero el momento actual lo veo más para empezar a abrir largos en activos interesantes,sean acciones o fondos principalmente
#24

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

A mi lo del 2010 me pillo en el colegio, la verdad que yo en ese momeno empezaba a interesarme la bolsa y algo tenia, lo hacia mi madre porque yo en 2010 era menor de edad.... 

Como era un desconocedor de absolutamente todo, debo decir que lo vivi bien tranquilo.... quizas la respuesta sea esa... estar tranquilo. 
#25

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Me recuerdas mucho a mí, aquellos maravillosos años de nuestra adolescencia... 
#27

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

  Y en caso de posible quiebra y/o quita del estado español, mientras se sea residente español la situación será similar a si tienes la pasta en una sucursal de Móstoles, ya que has declarado la salida de dinero y saben cuánto tienes y dónde. Al menos así lo veo yo. 

Efectivamente, si hay expropiacion, tengas el dinero fuera o dentro, debes cumplir con la justicia, la diferencia es el modo, si tienes el dinero dentro, la expropiacion es directa, instantanea sin opcion, y suele venir previamente de un corralito para evitar fuga, en el segundo, tienes la opcion de hacer las maletas y ser un fugitivo, o bien, como dije antes, tiempo suficiente como para que el TS lo declare ilegal de alguna forma., ya que no te afecta corralitos unilaterales, ni se aplican las leyes de un pais unilaterales, sino las europeas. 

Respecto a si quiebra el banco... los bancos de diferentes paises tienen cierta regulacion para que no quiebre en cadena, pero si tu tienes el dinero en un banco de gestion de activos, como son los de lux, seria exactamente igual como si los tienes en gestor de activos de un banco nacional, las cuentas son separadas y no afecta a los clientes, eso se hace para evitar los contagios del sistema bancario de credito, al de gestion patrimonial, el credito en si mismo es hegde fund porque van apalancados, mientras que la gestion patrimonial no. 

Yo estoy tranquilo en España, pero es verdad que desde que paso lo de Grecia, en España el dinero en lux se ha incrementado, siendo muy acelerado cuando ocurrio lo de la pandemia. 

 
En total, los inversores españoles tienen 219.000 millones de euros gestionados desde el extranjero. Este volumen está creciendo de manera considerable y en los tres primeros meses del año se anotó un ascenso de más del 10% frente al cierre de 2020. La diferencia es todavía más notable respecto al mes de marzo de 2020, que marca el inicio de la pandemia y la crisis: la subida es de un 30%, según los registros de la CNMV. Hace cinco años este patrimonio en el extranjero era de menos de la mitad, 107.000 millones.

Por tanto, Luxemburgo acapara el 80% del dinero que los inversores 

https://www.eldiario.es/economia/inversores-espanoles-llevan-17-000-millones-fondos-sicav-luxemburgo-tres-meses_1_8225269.html


Ten en cuenta, que se considera "en el extranjero" si compras desde España un fondo con ISIN no ES. 

Desde 2017 se ha doblado el dinero fuera.... desde que empezo la inestabilidad politica basicamente. 


#28

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Bueno, eso es cierto, pero no olvides que muchísimos fondos de inversión han cambiado su isin  a LUX.   No es porque debido a que hayan estado sacando dinero a un depósito de un banco luxemburgués o a una cuenta corriente a la que puedan ir un fin de semana para reontegrar.
  Saludos
#29

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

La razon principal es la inseguridad juridica. 

Un holandes tendria dicha necesidad ? , en Holanda quien tiene el dinero fuera ?, es mas lo recibe, sin embargo, es algo extremadamente comun en Argentina o Venezuela, este ultimo literalmente ni usan su moneda. 

España es un camino intermedio.
#30

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

En todo caso, a los efectos que aquí se comenta, poca diferencia hay para un inversor español en que su fondo de inversión esté en España o en Luxemburgo. Para las gestoras habrá diferencias de índole burocrática, fiscal y administrativa, pero un inversor minorista está tan seguro o inseguro con su dinero en un fondo ES que LU, al menos actualmente y si su previsión es seguir siendo español a efectos fiscales y de residencia.

Si hablamos de exilios por problemas económicos o políticos graves en España y cosas así, el escenario es desconocido y, por tanto, la solución también ignota.
Guía Básica