Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

64 respuestas
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
3 suscriptores
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
Página
1 / 5
#1

¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

¡Buenos días!


Veréis, estoy bastante nervioso, a pesar de que los medios de comunicación y los gobiernos intentan '''tranquilizar''' a la población, yo he estado investigando por mi cuenta desde hace años, es más, soy inversor, y la verdad, me preocupa muchísimo la crisis que se avecina. Por lo general, yo siempre invertía mi dinero en acciones o lo mantenía en mi '''Broker''', pero debido a la gran deuda que tienen muchos países y la inflación, me asusta el hecho de que incluso el '''Bróker''' pueda quebrar, y el fondo de recuperación europeo no me fío mucho. De tenerlo en físico debajo el colchón sabiendo que con la inflación que hay pierde cada vez más valor. En principio, mi idea era invertir en oro físico, es decir monedas o lingotes para proteger mi patrimonio y tener una seguridad ante si el euro cayera o lo que fuera. Estoy abierto a cualquier consejo o alternativa, ya que sé que hay miembros en este foro muy sabios y con muchísimos años de experiencia, sobre-todo en la crisis del 2008. ¿Qué consejos vosotros me podéis dar a la hora de querer proteger mis ahorros? Bancos, dinero metálico, tenerlo en un Bróker, oro, etc...?

Espero vuestra respuesta y feliz domingo!
#3

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

El consejo que pides no es facil de dar sin saber de cuanto dinero se trata, cuales y cuanto son tus ingresos y que parte de tu patrimonio global representa.
En principio, lo que tengas en acciones si son de empresas solidas, con capacidad de generar beneficios y que pueden repercutir la inflación en la producción, no haría nada, aunque pierdan un poco mas lo recuperaran.
Otra solución es un buen fondo de dinero y si no  una cuenta corriente que no supere los 100.000 euros de saldo por titular.
#4

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Se podría decir que mi capital es inferior a 20.000 euros ahora mismo. ¿Recomiendas comprar lingotes de oro o monedas en físico? Invertir en oro mediante ETF lo descarto completamente.
#5

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Para ese importe un buen fondo de dinero o la cuenta corriente, no te compliques la vida, en ninguno de los dos casos te dará nada pero no perderás. Cuando mejoren los tiempos vuelves a invertir.
#6

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Aquí en Rankia tienes este comparador de depósitos para guarecerte de la tormenta hasta que escampe:

https://www.rankia.com/depositos/comparador

Saludos desde Málaga.

#7

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

De invertir en oro físico, ya sea lingotes o monedas, cuál es vuestra opinión sobre eso? Lo recomendáis? 
#8

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

 Invertir en oro mediante ETF lo descarto completamente. 
¿Por qué?

 De invertir en oro físico, ya sea lingotes o monedas, Lo recomendáis? 
No. 
#9

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Pues en tu situación visto el estado de nervios, lo primero que yo haría sería coger la TV y llevarla a un punto limpio.


#10

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

No veo la televisión.
#11

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Invertir en un ETF supone adquirir una participación en un fondo de una determinada entidad, es decir, un papel que, en teoría, tiene un valor equivalente a una determinada cantidad de oro, algo muy diferente a adquirir tu propio oro, en el que el único titular del mismo es la persona que lo adquiere, que lo puede depositar donde ella quiera y disponer del mismo a su antojo.  
#12

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Buenos días, hay una alternativa desde todo punto legal: llevar el dinero a un banco de Luxemburgo.
 CaixaBank Wealth Management Luxembourg, SA 
#13

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Las crisis siempre van a existir, lo que hay que hacer es comprar bolsa cuando este barato y mantenerlo a largo plazo. Saludos.
#14

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Si tienes 20k,  y quieres estar "invertido" pero sin mucho riesgo.. pues diversificalo.

4k en depositos.
4k en etf oro.
4k en MSCI World.
4k en Bonos Indexados
4k en un Baelo/Conservador/Mixto....

Por darte una idea. 
#15

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Pregunto desde el desconocimiento: ¿cómo protege esto? Entiendo que si quiebra Caixabank, Caixabank Lux quebrará con ella. Y en caso de posible quiebra y/o quita del estado español, mientras se sea residente español la situación será similar a si tienes la pasta en una sucursal de Móstoles, ya que has declarado la salida de dinero y saben cuánto tienes y dónde. Al menos así lo veo yo.
Guía Básica