Acceder

¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

64 respuestas
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
3 suscriptores
¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Y respecto al oro, cómo lo ves? He leído rumores que hay grandes bancos y firmas queriéndolo bajar, pero yo sigo pensando que a largo plazo seguirá subiendo, incluso con la noticia de Uganda.
#47

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Lo de la noticia de Uganda es un pufo. En último término depende del rol que se le asigne en el nuevo sistema monetario de las CBDCs. Mientras con "Volckerazos" de por medio puede tener caidas muy grandes. 

Sin embargo su valor se mantiene porque responde a propiedades físicas. 
#48

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Pues hace unos días, me compré algunos lingotes de oro puro, con sello y '''blister''' en una tienda experta y con excelente reputación, eso sí, pequeños y solamente correspondientes al 10% de mi capital. Tampoco estoy loco de poner todo mi dinero en lingotes de oro, que en los comercios aceptan dinero físico y tarjetas todavía, y no me la quiero jugar. De momento pondré el 10% en oro físico hasta ver cómo evoluciona la economía en Europa. En otoño tal vez aumente un poco el %.
#49

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Mientras la gente tenga fé en el dolar no lo va a hacer muy bien. Después, depende del resto de actores.
#50

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Pues hace unos días, me compré algunos lingotes de oro puro, con sello y '''blister''' en una tienda experta.

El gran problema con los Lingotes físicos es...

"¿Y dónde los guardo yo con máxima seguridad y a salvo de posible robos?"

En Casa... mejor NO. Por si acaso. Los Robos en Domicilios no son precisamente infrecuentes.

En Cajas de Seguridad de Bancos... es caro y debe estar BIEN asegurado.

En fin, el asunto del Oro físico NO es -precisamente- un camino de rosas.

Y menos aún cuando su valor cotiza y fluctúa diariamente en los Mercados Financieros.

Saludos.
#51

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

¿Y qué opción propone usted? Tenerlo en un fondo de inversión a diez años, con la posibilidad de tener un -60% en el capital si el mercado va  mal? Tenerlo en el banco, el banco quiebra (Grecia y Chipre son buenos ejemplos de ello) o se hace un corralito en el país, y adiós al dinero? O mejor tenerlo en las criptomonedas, para que luego caigan un 90% porque Elon Musk puso una cara triste en '''Twitter''' y el capital original valga céntimos gracias a ello? 

Si me das a elegir, prefiero guardarlo yo en una entidad de protección y saber que si me roban, será culpa mía por no haber elegido mejor la protección de seguridad, y en caso de incendio de dicha entidad, sé que los lingotes no desaparecerán en el aire ni se oxidarán o se echarán a perder como los billetes. 
#52

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Si me das a elegir, prefiero guardarlo yo y sabe que si me roban, será culpa mía por no haberlo escondido mejor o haber puesto mejor seguridad en mi casa.

"Stupendo".

Tan sólo un "pequeño" consejo adicional: 

Es Mejor que NO DÉ PISTAS en Foros Públicos como éste, que usted tiene los Lingotes de Oro escondidos, en su propia casa...

Nunca se sabe...

Saludos y... ¡Suerte con la "seguridad" de su Casa!
#53

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

En casa no guardo más de cien euros, así que no te preocupes, que el que me venga a robar, se irá arruinado. Yo he seleccionado guardarlos en una entidad de cajas fuertes especializadas en otro país, así que si quieren robarme, tendrán que ir a Suiza.
#54

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Si me das a elegir, prefiero guardarlo yo y sabe que si me roban, será culpa mía por no haberlo escondido mejor o haber puesto mejor seguridad en mi casa.

El caso es que arriba ha asegurado que tiene los Lingotes escondidos en su propia casa... y veo que ha editado el post posteriormente y sólo DESPUÉS de mi advertencia.

No obstante, tenga cuidado con los costes de custodia y seguridad que le podrían cobrar los "supuestos Bancos Suizos"... si existieran, claro.

En fin...

Lo dicho: Suerte!
#55

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Sí, de un gramo de oro tengo en mi casa, por valor de 61 euros. ¿Le sirve eso a los ladrones? Edité la publicación, porque usted me hizo una pregunta personal y luego usted mismo la editó, y por cuestiones de privacidad, preferí también editarla, para no dar información innecesaria en público. Obviamente los bienes de mayores cantidades, los tengo más seguros y no se preocupe por las comisiones, obtuve una buena tasa anual. ¿Algo más o ya se quedó lo suficientemente satisfecho riéndose de mí por optar por una alternativa, que al parecer desde su punto de vista es inferior a sus formas de gestionar el capital? Yo no le juzgo a usted por su forma de trabajar, no juzgue usted la mía cuestionándome, por favor.
#56

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Tranquilo que no me río de usted.

Cada uno es muy libre de hacer (o de deshacer) su patrimonio como le dé la real gana.

Y recuerde que ha sido usted el que ha pedido sugerencias y opiniones en el inicio del Post que usted mismo ha abierto.

Por tanto, yo le doy mi opinión.

Reitero una vez más: "¡Suerte!"
#57

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

A mí no me gusta discutir para ver quién es el mejor, ésa no es mi intención en este foro. Yo busco debatir y compartir opiniones, así que quiero optar por empezar de nuevo con usted de una manera pacífica, y que ambos dejemos la arrogancia de lado. A ver, para usted cuál es la mejor forma, según su punto de vista, para gestionar el capital y no perder valor con la inflación y/o con las recesiones económicas? 
#59

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

A mí tampoco me gusta discutir.

Y -francamente- tampoco tengo ningún interés de continuar esta estéril conversación con usted.

Reitero, por enésima vez, ¡Suerte!
#60

Re: ¿Dónde puedo refugiar mi dinero ante la crisis que se avecina?

Es que yo a usted no lo entiendo, la verdad. Me dice que quiere dar su opinión en foros y ahora yo se la pido  de forma amable y se niega. Pues nada, le deseo que tenga un agradable fin de semana.
Guía Básica