Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para momento actual

73 respuestas
Cartera de fondos para momento actual
5 suscriptores
Cartera de fondos para momento actual
Página
5 / 6
#62

Re: Cartera de fondos para momento actual

bueno escribí podrían como sinonimo de que tienen alta probabilidad de darlos. Al final nada es 100% certero cuando hablamos de rendimientos,

yo tengo mi cartera indexada, pero también decidí armar una de gestión activa. La primera aumenta mi probabilidad de tener la jubulación que quiero y la segunda para darme mas lujos o que al menos les quede algo a los críos.

      
#63

Re: Cartera de fondos para momento actual

¿No te parece interesante llevar Small Caps y Emergentes para completar la exposición al mercado en su conjunto?

Aumentas la ponderación en USA, cosa que yo veo acertada -casi hasta el 80% que decía Bogle-, pero, ¿por qué no llevas las SC y los EM?

Saludos.
#64

Re: Cartera de fondos para momento actual

Josmo:

Podría incluir algo de "Small Caps" ya que voy muy a largo plazo, pero he preferido centrarme tan sólo en las Big y Med Caps a través del "S&P500" y del "MSCI World".

Es simplemente una preferencia personal. No hay ningún motivo técnico específico.

Emergentes, me gustan menos. Son bastante más volátiles y no les veo -al menos de momento- ninguna ventaja específica. Además, las subidas de tipos no les suelen sentar demasiado bien a los Emergentes.

En cualquier caso, realizo un seguimiento continuado de los Grandes Índices Globales por si fuera necesario -en un futuro- hacer alguna pequeña re-distribución.

Eso sí -de hacerla- será exclusivamente a través de ÍNDICES.

Eso SEGURO.

Para mí es muy importante eliminar el Riesgo Gestor, el Riesgo de Selección de Acciones y el Riesgo de Estilos de Inversión.

Es decir, eliminar completamente todos los Riesgos de la Gestión Activa.

;-)

Un saludo.
#65

Re: Cartera de fondos para momento actual

Para mí es muy importante eliminar el Riesgo Gestor, el Riesgo de Selección de Acciones y el Riesgo de Estilos de Inversión.
En el momento en que optas por eliminar SC y EM, un purista te diría que ya estás haciendo selección de acciones. ;-)
Lo mismo con la sobreponderación del SP.
Además, las subidas de tipos no les suelen sentar demasiado bien a los Emergentes.
Este argumento me suena a market timing. ;-)

No pretendo juzgar sino simplemente reflejar que la implementación de la gestión pasiva suele ser muy creativa y que cada inversor la ajusta según su criterio. Yo no soy una excepción tampoco, lo reconozco. Tampoco creo que sea algo malo.
Saludos
#66

Re: Cartera de fondos para momento actual

Aumentas la ponderación en USA, cosa que yo veo acertada -casi hasta el 80% que decía Bogle- [...]
La diferencia entre Bogle y nosotros es que él vivía en USA (en $) y nosotros en Europa (en €).
La mayoría de roboadvisors se decantan hacia el otro extremo y tienden a sobreponderar Europa, supongo por reducir el riesgo divisa (que igual no compensa la pérdida de oportunidad de haberse indexado al MSCI ACWI de forma estricta).
Realmente, no es un aspecto trivial.
#67

Re: Cartera de fondos para momento actual

Como he indicado, los Riesgos que quiero eliminar son los de la Gestión Activa. A eso me refería.

Mi selección de Índices, obedece -como he expresado en mi post- exclusivamente a criterios personales. No técnicos. Se trata de mi Cartera personal.

No es lo mismo gestionar una Cartera de terceros de -por ejemplo- 10.000 euros... que otra -más personal- de más de 800.000 Euros.

Cada caso es diferente.

Saludos.
#68

Re: Cartera de fondos para momento actual

Sí, de hecho especifiqué lo del 80%-20% porque es a la conclusión de máximos a la que a él llega en un capítulo de su libro, el que comienza con la anécdota del buscador de diamantes. 

No obstante, él se manifiesta partidario de concentrar la inversión por completo en USA. Nosotros, por el efecto divisa, asumimos mayor incertidumbre al hacerlo así y, por ello, los bogleheads de fuera de Estados Unidos suelen decantarse por indexarse al MSCI World.
#69

Re: Cartera de fondos para momento actual

Lo veo igual.

El "Riesgo Divisa" tiende a diluirse con el paso del tiempo si inviertes a largo plazo y en la totalidad del mercado.

En mi opinión, si vas a largo y en Mercados amplios (MSCI World / ACWI) el asunto de la divisa es algo poco relevante.

Además, las Grandes Compañías tienden a ser cada vez más Globales y eso hace que ya estén -per sé- muy expuestas a diferentes divisas/mercados.
#70

Re: Cartera de fondos para momento actual

Exactamente, Josmo.

100% de acuerdo.

Saludos.
#71

Re: Cartera de fondos para momento actual

Una conversación muy interesante. 

Me gustaría preguntar más sobre este comentario y hacer una pregunta.

"Y ahora te toca -qué remedio- "aguantar el tirón" hasta que el "Growth" deje de caer y se recupere."

¿Es esta la única opción? ¿No es mejor vender y volver a comprar cuando la FED deje de subir tipos? ¿Sería mejor pasarlo todo a un indexado?

En base a este comentario, quería preguntarte lo siguiente: ¿Has vendido o tienes pensado vender algo dada la situación actual?

Un saludo
 

#72

Re: Cartera de fondos para momento actual

¿No es mejor vender y volver a comprar cuando la FED deje de subir tipos? 

Si vendes ahora el "Growth" lo harás en pleno desplome del mismo.

Es decir, te producirá fuertes pérdidas en esa parte de la Cartera.

Por eso, evidentemente, le recomendaba NO hacerlo.

¿Has vendido o tienes pensado vender algo dada la situación actual?

Ni he vendido nada... ni voy a hacerlo en el futuro próximo.
#74

Re: Cartera de fondos para momento actual

Yo, como has visto, tengo un estilo de inversión diferente al del compañero, pero si quieres te puedo dar mi visión, de como se pueden afrontar estos momentos, y que se puede ir haciendo.

Vender, como te han dicho no es una opción, lo era a finales del año 2021, pero no ahora. Ahora las únicas opciones que te garantizan el éxito a largo plazo sin asumir riesgos excesivos son o no hacer absolutamente nada o comprar. Si viésemos el futuro todos venderíamos ahora para volver a comprar cuando haga suelo, pero eso es muy muy fácil que acabe saliendo mal.

Ahora bien, una cosa es vender, y otra es rebalancear, que es vender, pero para seguidamente comprar. Una de las estrategias con las que personalmente pretendo batir a los índices a largo plazo es mediante los rebalanceos, que en momentos como este pueden ser útiles. Vender algo que ha caído puede ser buena opción si lo haces para comprar algo que ha caído todavía mas, siempre que pienses, evidentemente, que algún día se pueda volver a recuperar.

Yo por ejemplo el comentaba arriba a un compañero que no llevaba el Seilern y si el Fundsmith porque en el momento en el que lo compré me pareció que el primero estaba mas caro que el segundo, y que el segundo me iba a proteger mejor de las caídas que se podían producir, sin que dejase de acompañarme en las  subidas si la fiesta seguía mas tiempo. Pues bien, eso está comenzando a cambiar, y ahora, YTD, el Seilern cae un 6% mas que el Fundsmith, y mi opción personal ha sido, una vez el Seilern sobrepasó el 25% de caída, y el Fundsmith se mantenía en el 20%, ir moviendo fondos de un fondo a otro, comprando lo que mas ha caído con algo que me ha caído menos. 

Eso puede ir según criterios, yo he empezado a hacerlo cuando el que mas ha caído iba por el 25 % y me he fijado unas cantidades para seguir haciéndolo, ante la perspectiva de que Seilern siga cayendo mas que el Fundsmith, lo que es posible y lógico pues es menos defensivo, y todo ello para intentar luego subir mas también. Otra cosa es como y cuando hacer los traspasos, que también es un misterio. Hoy por ejemplo para mi es un buen día para traspasar porque el mercado americano está cerrado. Pero hay que conocer los plazos de entrada y salida de los fondos para intentar hacerlo lo mejor posible.
#75

Re: Cartera de fondos para momento actual

Atentos a la media de 200, si se dan la vuelta los grandes índices, seguirá el Bear Market, y esto no habrá sido más que un gran rebote. De ser sobrepasado con creces, la primera mitad de año habrá significado lo peor, como una corrección dentro de la tendencia alcista de largo plazo. 

Guía Básica