Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado

43 respuestas
Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado
Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado
Página
2 / 3
#16

Re: Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado

 No se si te servirá de algo. En mi caso cuando un fondo me genera dudas suelo sacar la mitad o bien  pasarla a otro fondo.
Si no tengo dudas me lo cargo.
Ese es digamos el procedimiento  estándar  que me parece el menos malo por experiencia  ya que soy un pésimo selector de fondos

#17

Re: Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado

Los de Abante no son de fiar, llevan años manteniendo el fondo del vendehumos de espelosin. Eso sí, son mejores que cualquiera de la Caixa 
#18

POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Saludos, soy el "pesado" que os dio la paliza con qué hacer con mi fondo de Caixabank en el que me engañaron y que me disteis todo tipo de consejos al riesgo de parecer Spam. Pues bien, tras muchísimas consultas y pensarlo mucho os comento mi decisión porque alguno estaba "interesado" tras dar mucho el tostón y quería saber el final del culebrón.
Como a pesar de todo y de leerlos abundantemente, de aprendizaje continuo con vosotros.....no me veo capaz, y más ahora, de manejar yo propio mi cartera, he renunciado al Robo Advisor, a los bancos como Mediolanum, obvio, a asesorías más"globales" cómo ABANTE que te ofrecen productos propios estándares, y he conocido a un asesor financiero de Safebrok que creo que cumple los requisitos, conocimiento, experiencia, honradez y atención al cliente por si lo necesita. Safebrok es una empresa que, por lo que he visto en su volumen de clientes, se lo puede permitir.
Y estuvo mirando carteras y me sugirió la ALCALA MULTIGESTION / ELBA GLOBAL ASSET ALLOCATION.
No sé si os sonará, es de reciente creación, he visto que goza de buenos productos aunque no tiene obviamente Historial para saber cómo sería su comportamiento futuro, pero me han asegurado que goza de una liquidez del 45%, y eso es muy importante pero si sois tan amables me lo podríais específicar aparte de lo que me ha dicho y buscarlo en páginas especializadas.
Conclusiones: Me gustaría conocer cuál es vuestro veredicto sobre mi decisión, DESPUÉS DE 3 MESES 😅, si es una buena elección, soy consciente que es un perfil más arriesgado con lo que supone a corto pero pienso al menos a medio plazo/3 años, y si creéis que en ese periodo de tiempo podría recuperar los 5000 euros perdidos en la banca comercial  a la que voy a llevar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por mala praxis económica. Admito, es más, os invito a participar cuanto más mejor y cuento con. Vuestra sinceridad, cómo siempre, aunque sea dura:). Un abrazo, gracias y os leo.


#19

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Ni idea de quienes son Safebrok. He mirado su web y me he quedado igual. Todo se basa en que les mandes tus datos personales y... en fin, tú sabrás.

Cuanto antes aprendas a funcionar por tu cuenta, mejor para tí.
#20

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Mi valoración es que sales del fuego para caer en las brasas.
¿Por qué un solo fondo y además sin historial? Salvo que fuese un fondo indexado (a un índice amplio), no le veo sentido. Recuerda lo de meter los huevos en la misma cesta.
¿Sabes que ha caído un 9% YTD? ¿Te sientes cómodo con ello? ¿Entiendes como invierte el fondo, su estrategia, etc.? ¿Cuadra con tus objetivos y marco temporal?
Te voy a ser sincero, mi percepción a partir de tus entradas en este hilo es que quizás los fondos de inversión no están hechos para ti. Te inquieta una caída de un 10% cuando las hay todos los años. A partir de esa caída inicial, centras tu objetivo (o eso he entendido por tus comentarios) en recuperar esos 5k que se han esfumado. Creo que es otro error de enfoque.
Puede que esté equivocado porque me baso en percepciones totalmente subjetivas a partir de tus escritos pero, si estuviese en lo cierto, quizás lo mejor sería asumir esas pérdidas e ir metiendo esos 45k en alguna cuenta remunerada o IPF (ahora empiezan a subir) que te permita dormir por las noches a pierna suelta.
#21

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Hola, también pienso que lo vas a meter todo en el mismo cesto y que andando por el camino perderás algún huevo. 

Recuerda lo que te dije en otro comentario anterior. Si por la noche en la cama entre yo y mi mujer tiene que haber el  fondo de inversión que me come la cabeza es mejor no contratarlo. Hay personas que su ansiedad ante un evento como el de ahora de ajuste generalizado en las inversiones no puede tomar una decisión correcta y vamos a unos meses más de ajuste todavía. Esto no ha terminado. Suerte y salud. 
#22

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Parece que has estado atento leyendo todos los consejos de la gente de Rankia, que de forma altruista te han respondido y has decidido no hacerles ningún caso.
Una decisión que no tiene porqué ser ni buena ni mala, ya que es tu dinero.
Saludos.

#23

Re: Cambiar mi fondo de inversión por bonos del estado

Me parece una decisión algo peculiar. Suerte
#24

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Una decisión que no tiene porqué ser ni buena ni mala
Honestamente, yo creo que la decisión es mala.
Otra cosa es que acabe obteniendo buenos beneficios de ella. Aunque así fuese, la decisión, a mi juicio, seguiría siendo mala.
A veces juzgamos las decisiones en función de los resultados y no considero que sea correcto.
Jugarte tu patrimonio a la ruleta rusa es una mala decisión, independientemente de que salgas airoso o no. (Si sé que es un ejemplo llevado al extremo)
#25

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

No no lo conocía, pero he echado un vistazo en Morningstar y he visto que tiene rating Negativo (el peor)... no comparto tu elección pero por supuesto te deseo lo mejor.



#26

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Te metes en un fondo mucho más caro, peor y sin historial. 

Mi opinión: la has cagado enormemente. Te avisamos, y has decidido pasar de todas las recomendaciones que te dieron aquí y en Balio. No sé para qué pediste consejo, sinceramente.

Vamos a comparar CaixaBank Mixto Dividendos Clase Plus (lo que llevabas) con el fondo que contratas (ES0107696116):
1) Gastos corrientes del fondo:
- CaixaBank: 1,44%
- Alcalá: 2,75%
Casi el doble…

2) Rentabilidad YTD:
- CaixaBank: -11,41%
- Alcalá: -9,48%
Curioso que cojas aquí un fondo con una rentabilidad negativa muy similar y no te haya importado lo más mínimo. O simplemente no te lo miraste. Sea como sea, un sinsentido.

3) Categoría:
- CaixaBank: mixto defensivo (predominan bonos y de ahí la caída, por la caída grande de la renta fija este año, poco común en este activo).
-Alcalá: mixto flexible (categoría que yo llamo “cajón de sastre” porque pueden hacer casi lo que les dé la gana, incluso ser más volátiles que muchos de renta variable, un ejemplo es otro fondo de la misma gestora llamado “Oricalco”).

Intento ver alguna justificación a tu decisión y, por más que lo miro, solo veo un error garrafal, mayúsculo, espectacular y ridículo. Sí, ridículo, porque se te avisó en dos foros distintos y recibiste más de 30 respuestas. Has ignorado todas.

Mi predicción: vas a perder más dinero, has ido no a un fondo mediocre, sino a un fondo sin historial, con un gestor desconocido y que te ha recomendado un asesor que no conoce ni su madre.

En conclusión: la has cagado amigo, pero bien cagada. No se podía hacer peor.

Ojalá me equivoque.
#27

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Tengo más del 90% en monetario y RF a CP (ligada a la inflación) por las plusvalías que tengo, 
En tu caso no entraría en un fondo "mixto flexible" dejando todo en manos de un gestor con altas comisiones 
Aprovecha en formarte y mantén tu dinero en liquidez o depósitos puesto que estamos viviendo unos tiempos de gran incertidumbre y aventurarse  a predecir el futuro es muy difícil para cualquier inversor 
#28

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Afortunadamente, todavía no he dado el paso, con saber que tienen un comisión del 3% ya me caigo para atrás. 

Por eso lo he preguntado primero a vosotros, porque al menos no tenéis ningún interés salvo el de ayudar. 

Claro que os he releído, y visto lo visto no tomaré esta decisión, pero me encuentro en un callejón sin salida, sin saber que hacer. Eres duro pero justo, tienes razón, pero me encontré con esta situación engañado y estoy atrapado. Gracias por tu atención y cualquier comentario adicional será bienvenido. 
De verdad, gracias y si quieres agregar lo que harías de nuevo, pues cogeré el toro por los cuernos aunque me vaya a la mierda. Pero al menos sin que nadie me engañe como han pretendido aprovechando mi ignorancia. Un caluroso abrazo.
#29

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Gracias. Un fuerte abrazo.
#30

Re: POR FIN OS COMENTA EL PESADO DEL FONDO DE CAIXABANK su decisión de lo que hace con si fondo de inversión. GRACIAS

Gracias por tu tiempo. Un abrazo.
Guía Básica