Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

13 respuestas
Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?
1 suscriptores
Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?
#1

Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Buenas,

Tengo dudas sobre los planes de pensiones y como elegir el mejor posible, ahora tengo un plan en Bestinver modalidad mixto, tengo 40 años y me pregunto si es mejor opción dividir el capital de ese plan en 4 distintos al 25% y buscar las 4 mejores opciones , en lugar de tener todas las manzanas en la misma cesta.

Os pido por favor ayuda al no aclararme con un entorno de inflación y guerra, qué planes podrían hacerlo mejor en los años venideros.

He visto:
Icaria Cartera Permanente por Santiso
River Kronos Cartera pertenente
Numantia, plan de pensiones gestionado por Emérito Quintana
Indexados
BBVA Telecomunicaciones 

Cualquier comentario es agradecido por mi parte, he visto bastante info de fondos pero en planes, ya es otra cosa. 🙏 

Gracias!
#2

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Los planes de pensiones son estrategias a largo plazo, por lo tanto no se debería de tomar decisiones basada en lo que pasa en el corto plazo.

Hacerlo te va a generar el habito de querer estar saltando de uno a otro sin aprovechar realmente ninguno.

Yo me iría por un indexado. Aquí hay un análisis de los de MyInvestor:
https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/5183748-analisis-planes-pensiones-myinvestor


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Permíteme que sea muy "sucinto" a la par que "explícito" con mis recomendaciones:

1.- OLVÍDATE completamente de los típicos Planes de Pensiones comercializados por la Banca  y/o gestoras tradicionales en España.

Son pura basura, además de muy caros.

2.- Al tener 40 años y -por tanto- quedarte (al menos) 27 años más de aportaciones, lo MEJOR es que te INDEXES en los Mejores Índices Globales (MSCI World, S&P500) y te OLVIDES COMPLETAMENTE del "ruido" del Mercado, de aquí en adelante.

¿Cómo y Dónde hacerlo?

En España esta es -en mi opinión- la MEJOR OPCIÓN:

https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/

Un saludo.
#4

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Le daría bastante peso a energía y metales preciosos.
#5

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Gracias, he leído que el BBVA Telecomunicaciones es una opción que puede ser interesante. 
#6

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Gracias por la información. Hay un par que son Icaria y Numantia que los gestionan Emerito Quintana y Carlos Santiso que tienen muy buena reputación. 

Qué diferencia hay entre indexa y MYINVESTOR?, tienen los mismos planes de pensiones?. Gracias 
#7

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Gracias!
#8

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Gracias @Gaspar , he heredado por una desgracia un plan de pensiones de los que ofrece el banco y según entendí lo puedo rescatar en cualquier momento, tributa por irpf y ya esta, pero al ser heredado y estar por los suelos, no voy a rescatarlo ahora, quiero traspasarlo del banco y si es posible hacerlo crecer un poco y ya hacer el reembolso.
Por eso os preguntaba en qué dirección moverlo en estos momentos de incertidumbre.  Cualquier idea que me puedas aportar, te lo agradezco. Un saludo 
#9

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Siempre habrá algo que parezca preocupante a nivel macro y geopolítico. Creo que no debe influir en tu estrategia de PP.
#10

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Va a depender de tu perfil, horizonte y objetivo.

Usualmente si te falta poco para jubilarte y ese dinero será tú única fuente de ingresos en tu retiro, entonces la parte de RF de la cartera debería de ser mayor, aunque distribuida en una escalera de no mayor a 3 años debido al alza de tasas.

Si te sirve de algo, aquí hay varios modelos de carteras indexadas que te pueden ayudar:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5252178-modelos-para-carteras-indexadas-pasivas

Solo habría que modificar las ponderaciones para que estén en sintonía con tu situación

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

   A priori el de Icaria Cartera Permanente me parecía una buena opción, por la diversificación de su cartera, su buen historial de rentabilidad y porque te permite exponerte al oro (cosa que casi ningún plan de pensiones te permite, que yo sepa)….como te decía, me parecía buena opción el de Icaria hasta que he leído en el folleto del plan que el ratio de gastos que lleva en 2022 son del 2,39%. Me parece altísimo, especialmente teniendo en cuenta que es un plan de renta fija mixto y que, por tanto, su rentabilidad potencial no es muy alta. En el período 1999-2020 la cartera permanente generó un 6,4% de rentabilidad anual. Así, suponiendo una rentabilidad anual similar para los próximos años, eso quiere decir que la rentabilidad que obtendremos los que invirtamos en este plan de pensiones de Icaria estaría en torno a la mitad, sobre un 3%.

    En resumen, me parece como idea muy buena que una gestora (Icaria en este caso) replique en un plan de pensiones la cartera permanente de Brown. Pero no recomiendo  invertir en el, por las altas comisiones que soporta el plan, haciendo que la rentabilidad real que obtenga el inversor sea la mitad de la que ofrecería la cartera permanente.


 
#13

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Rectifico lo dicho en el mensaje anterior. Me dicen desde la gestora Icaria que los gastos totales del plan de pensiones es sobre 0,7% anual. Siendo así, me parece una comisión competitiva y creo que es un fondo de pensiones muy interesante. Diversificado, sigue una estrategia de inversión que ha funcionado muy bien desde hace muchos años, además como decía permite exposición al oro a través de un plan de pensiones.
#14

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

La guerra e inflación son temporales, opino que deberías usar otros criterios para escoger un PP que es algo a largo plazo
#15

Re: Qué plan de pensiones elegir en guerra e inflación?

Pregunta: Si quiero indexarme al S&P 500, cuál es el PP con coste más bajo? Hay algún equivalente del ETF Vanguard al 0.06%?