Acceder

¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

5 respuestas
¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?
¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?
#1

¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Hola.

Tenemos un plan de pensiones con valor asegurado para el año 2025 de 59500€.

Pongo aquí el seguimiento que le estamos haciendo en los últimos años:



Sé que nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro, ¿pero creéis que debería consolidarlo ya mismo trasladándolo a otro PP, o todavía hay margen hasta 2025 para que vuelva a subir? Es que con lo de la pandemia, la guerra y tal, pues no sé como proceder.

Gracias!!
#2

Re: ¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Creo que te planteas las preguntas equivocadas.
Lo que tu llamas "consolidarlo ya mismo trasladándolo a otro PP" no existe como tal porque el nuevo PP puede perder dinero, incluso más que el actual.
Lo que deberías preguntarte es si has identificado otro PP que crees que va a hacerlo mejor que el actual. En tal caso, traspásalo.
#3

Re: ¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Gracias por tu respuesta.

Sí, está claro que si cambias a un producto malo, adiós ganancias.

Pero eso lo daba por hecho, por eso el enfoque de mi pregunta era sólo referido a las circunstancias del plan de pensiones actual, preguntando sobre el comportamiento esperado del mismo y sin hacer alusión al nuevo.

Cuando dices:
" Lo que tu llamas "consolidarlo ya mismo trasladándolo a otro PP" ..."

¿no se llama consolidación de derechos?
#4

Re: ¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Sí, está claro que si cambias a un producto malo, adiós ganancias.

Pero eso lo daba por hecho, por eso el enfoque de mi pregunta era sólo referido a las circunstancias del plan de pensiones actual, preguntando sobre el comportamiento esperado del mismo y sin hacer alusión al nuevo.
Me cuesta entender tu razonamiento.
¿Cómo pretendes que alguien te diga cual será el comportamiento de un plan de pensiones si ni siquiera indicas cuál es o donde invierte?
En cualquier caso, nadie debería responderte a eso porque nadie sabe que hará el mercado en el futuro, aunque sí que hay algunos que creen saberlo, pero tampoco lo saben. Deberías desconfiar espede esos.

Cuando dices:
" Lo que tu llamas "consolidarlo ya mismo trasladándolo a otro PP" ..."

¿no se llama consolidación de derechos?
Entiendo que es un traspaso normal y corriente que tomará el valor del PP en el momento en que se efectúe el traspaso. No acabo de ver qué derechos consolidas, igual es alguna jerga que desconozco.
Entiendo que los 59.500€ sólo te los garantizan si aguantas hasta 2025, que si traspasas antes lo hará con el valor que tenga el PP en ese momento (como con cualquier PP normal).
#5

Re: ¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Creo que no me supe explicar bien.

Dejé claro en mi primer mensaje que nadie puede afirmar nada al 100% sin ser adivino. Lo que yo quería era que alguien más ducho que yo en planes de pensiones me diera alguna indicación orientativa de este tipo:

- hasta el 2025 queda mucho margen y lo más probable es que tu PP vuelva a subir
- en sus últimos años los PP normalmente se estabilizan en torno al valor de vencimiento y de ahí ya no se mueven
- con la situación de guerra actual la mayoría de PP están bajando mucho su valor liquidativo, pero se espera que en cuanto la situación se normalice vuelvan a subir.

No sé, son ejemplos que me he inventado, pero es para hacer idea de la ayuda que andaba buscando, comentarios GENERALES, lógicamente en productos inciertos nadie puede afirmar nada.

Pero gracias igualmente.
#6

Re: ¿Es buen momento para trasladar el Plan de Pensiones?

Planes de pensiones garantizados hay muchos y muy diferentes.
Si no indicas cuál es el tuyo, es imposible aconsejarte.
Pero vamos, que si te da miedo por la pandemia, la guerra y tal, va a ser complicado que encuentres algo mejor que lo que tienes.
Sobre todo teniendo en cuenta que ya no salen nuevos garantizados.