Acceder

¿Fondos indexados en Renta 4?

9 respuestas
¿Fondos indexados en Renta 4?
1 suscriptores
¿Fondos indexados en Renta 4?
#1

¿Fondos indexados en Renta 4?

Hola a todos el mundo.

Me estoy planteando el tema de los fondos indexados y veo que muchos habéis optado por Myinvestor. El caso es que ya llevo muchos años en R4 y me da cierta pereza iniciar una nueva "relación" con otro banco más (o plataforma de inversión).

¿Qué fondos indexados de renta variable mundial os gustan que estén disponibles en R4? Creo recordar que la pega aquí estaba en la comisión de custodia. ¿Cómo lo veis?

Lo mismo estoy preguntando algo muy tonto pero hasta ahora no me había interesado por estos fondos y cojeo bastante.

¡Gracias!
#2

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Hola, en la hoja de @dullinvestor puedes ver los fondos indexados que hay a  nivel global:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0
Como puedes ver se reduce a 9 fondos de un total de 4 gestoras:
iShares (Black Rock)
Vanguard
Amundi 
Fidelity
De Vanguard nos olvidamos porque en Renta 4 el mínimo inicial es de 1M.
Si luego nos centramos en lo habitual, los que son en euro y de acumulación y desechamos el Amundi Nareit (global inmobiliario)  pues nos quedamos con 2 fondos:

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc    ISIN IE00BYX5NX33
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C   ISIN LU0996182563

Los dos son viejos conocidos del foro  y los dos tienen comisión de custodia en Renta 4. No se con cual de los dos me quedaría, las diferencias son casi inapreciables.

Slds.




#3

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Creo que Renta 4 se equivoca al cobrar comisión de custodia en fondos en los que no debería de hacerlo. Los indexados de Amundi, por ejemplo, ya que les dan, además, retrocesiones.

Así pues, desde que empezaron a hacerlo, muchos clientes se van a la competencia donde son gratis: OpenBank, Andbank, MyInvestor, Mapfre, y un largo etcétera.

No entiendo que R4 haga esto cada vez que algún fondo tiene éxito o se hace popular: le coloca "custodia" aunque el fondo sea de clase sucia...
#4

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Me lo has dejado cristalino. ¡Gran explicación!

Muchísimas gracias. Tengo que replantearme lo de R4 entonces.
#5

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Eso mismo pienso yo. De hecho, más de una vez he renunciado a fondos por el mero hecho de que tuvieran custodia.

¡Muchas gracias!
#6

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Algun Indexado mas de Amundi en R4 tambien hay, me suenan ahora mismo a Europa y al sp500.
Mi duda es si hay posibilidad de negociar con ellos la comision de custodia.
Ya me direis, gracias.
Saludos.

#7

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

El fondo indexado global que hay en Renta 4 es el Fidelity MSCI World,  IE00BYX5NX33 
#8

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Por el cobro que hacen en R4 por custodia de algunos fondos yo creo que valdría la pena cambiarse.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Tienen el Amundi MSc world, pero con comisión de custodia también. 
#10

Re: ¿Fondos indexados en Renta 4?

Si, correcto, lo se, gracias, de hecho forma parte de mi cartera.
En realidad trataba de completar la respuesta de @jotabe
Mi duda ahora es si ante el menor ter, es preferible dentro de R4 el Fidelity al Amundi.
Guía Básica