Acceder

Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

9 respuestas
Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR
3 suscriptores
Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR
#1

Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

En estos momentos de caídas y mucha incertidumbre es bueno recordar algunas de las enseñanzas de Moclano. Este fondo que mencionó hace tiempo es una joya entre los concentrados:

 Si buscas calidad, este fondo de MFS te lo puede ofrecer, ya que su fuerte es invertir en un número reducido de compañías (altísima convicción/concentración) que presentan unas potentes ventajas competitivas con interesantes niveles de crecimiento y, además, controlando bien el riesgo. De hecho creo que es de los fondos que más -si no el que más- wide moat presentaba. No recuerdo exactamente la fecha de la publicación, creo que por abril del año pasado, pero el MFS tenía un porcentaje de moat en su cartera de más del 95%, siendo el líder en ventajas competitivas amplias en más de un 80%.

Todo esto lo hace siguiendo la estrategia fijada de invertir en empresas que cotizan a precios que consideran por debajo de su valor.

Fondos de este estilo precisamente son ajenos a las noticias.

Si llevas mal las caídas lo apropiado sería fijarse una cartera acorde a tu perfil, con una buena porción de carácter conservadora que amortigüe las fluctuaciones que puedan darse en el mercado, y que estando expuesto a RV vas a sufrir. 

Su desempeño ha sido mejor que el de su categoría:


Definitivamente lo añado al hilo de Fondos concentrados:

 Fondos de Inversión concentrados 



      
#2

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

A un año está en la posición 11 de su categoría:


     
#3

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

Actualizo cartera:



     
#4

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

Nada mal el desempeño, pero por debajo del indice en un año:



❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

Su principal posición TM ha tenido una caída del 16% en lo que va del año:



Ojalá hayan acumulado

❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

He aprovechado las caídas para comprar este fondo que me gusta mucho su diversificación por sectores. Empresas aburridas y que poco se mencionan



❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

Un fondo extraordinario, muy bien gestionado, y que nunca te va a fallar en el largo plazo, donde además hay una gran casa detrás. A mí además también me gusta mucho el MFS Global Intrinsic Value A1. No es tan concentrado, pero es la versión global del MFS European Value, que es también toda una garantía.
#8

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

No conocía el que mencionas.

Lo investigaré
gracias

      
#9

Re: Seguimiento MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR

Acciones que contribuyeron mas a las ganancias y pérdidas:




Y quienes entran y salen:



❤  ❤  ❤ 
Guía Básica