Acceder

Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

15 respuestas
Duda con Robeco Global Consumer Trends D €
1 suscriptores
Duda con Robeco Global Consumer Trends D €
Página
1 / 2
#1

Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Empecé con este fondo en junio de 2021 y he ido haciendo aportaciones periódicas mensualmente. A pesar de ver una cierta volatilidad, el comportamiento durante los primeros meses fue bastante bueno, pero desde noviembre ha caído algo más del 20%. Soy consciente de que el inicio de 2022 no ha sido nada bueno en general (al menos para mi cartera), pero este fondo cae de una forma mucho más exagerada que el resto.

Viendo la composición del fondo, desde mi opinión muy inexperta todavía, no acabo de entender esta caída y por qué la situación socioeconómica parece estar afectando más a un fondo que trabaja con bienes de consumo.

Sé que en las caídas no hay que pensar en vender, sino todo lo contrario y por eso he seguido haciendo aportaciones. Además, la cantidad invertida en este fondo es relativamente pequeña y no necesito liquidez ahora, pero ¿os moveríais a otro fondo similar? ¿Alguna explicación para un pobre ignorante como yo de por qué este fondo cae más que otros de los que componen mi cartera?

¡Gracias! 
#2

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Esta es una de las cosas por las que no hay que casarse con ningún fondo. 

Primero, que ponderación tiene el consumo sobre tu cartera? Cada cuanto revisas la cartera? Cual es el límite de pérdida que te pones a la hora de tener un fondo? Cual es tu objetivo de rentabilidad en el mismo? Cuando lo venderías?

El Pictet Brands considero que se esta comportando mejor que el Robeco.
#3

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

El Robeco, de momento supone aproximadamente el 7% de mi cartera.

Reviso la cartera de forma bastante habitual, aproximadamente una o dos veces por semana.

Tengo una tolerancia a la pérdida relativamente alta porque no tengo necesidad de liquidez y busco rentabilidad a largo plazo, pero al final quiero que sea rentable 😉 No me he planteado un límite de pérdida antes de perder. Al contrario, cuando un fondo baja, acostumbro a echar más leña al fuego.

Echaré una ojeada al Pictet Brands.
#4

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

El pictet ha perdido un -7% en lo que va de año, y el robeco un -17%.

El pictet a un año ha ganado un 20% y el robeco ha perdido un 14%.

Hay diferencias.
#5

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Yo suelo revisar la cartera trimestralmente, y analizo los sectores y los fondos de la competencia de cada sector en el que estoy. Si el sector esta en corrección y hay que inyectarle más capital se le inyecta, pero no puedo estar perdiendo el tiempo cuando hay algo que funciona mejor.
#6

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Ambos fondos tienen importantes diferencias en los sectores que invierten y ello determina el distinto comportamiento de ambos.

El Robeco tiene mayor peso en el sector tecnológico y ello le ha ayudado a que la rentabilidad de los últimos 10 años sea superior al Pictet, pero por ese mismo motivo, ahora lleva una mayor corrección.

En mi opinión, más que fijarte en la rentabilidad que llevan ambos en un periodo de tiempo, es importante que analices ambos fondos en profundidad y veas cual se ajusta más a tus necesidades para tener una cartera equilibrada.
#7

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Se ha fijado usted en los multiplos a los que cotiza el fondo?
Vamos barato lo que se dice barato no estaba

#8

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Muy de acuerdo con usted, pero contando que normalmente llevamos Tecnología en cartera, es un dato que ya considero. 
#9

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Compraste en un mal momento cuando había subido mucho y muchas de sus posiciones estaban sobrevaloradas.

Sugerencia crea una estrategia. A mí este post me sirvió mucho
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

Después fórmate. Rankia tiene dos cursos muy buenos:

Curso de Indexación Pasiva

 
 

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero


 ❤  ❤  ❤ 

 
#11

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

El Consumer Trends no es tanto un fondo de sector consumo como un fondo growth bastante normal.

Si quires comprender como esto es posible a pesar de su nombree chequea este hilo:

https://twitter.com/dapreal4/status/1395363826665676800
#12

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Alucino con el conocimiento que tenéis y lo que ayudáis a entender un poquito más. De verdad, muchísimas gracias a todos.
#13

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

El tema es que el Robeco del sector consumo tal como se entiende tradicionalmente sólo tiene el nombre. Normalmente se asocia consumo con "los productos del súper", sector defensivo no sometido (o menos sometido) a los vaivenes cíclicos. En ese sector, el Robeco tiene el 15% de su cartera.

Sectores defensivos en naranja (suponen un 22% del fondo)
Sectores defensivos en naranja (suponen un 22% del fondo)


El lío vienen porque tiene más de un 30% del otro consumo, el consumo cíclico y sí sometido a los mismos. Ese incluye empresas "no del súper" tipo Nike, McDonald's, Starbucks, Booking (viajes), etc.

#15

Re: Duda con Robeco Global Consumer Trends D €

Saludos Buscadores del Duro

Perpectiva de este fondo.....como lo veis

Un abrazo
Guía Básica