Acceder

Beneficios de un fondo ¿que hacer?

3 respuestas
Beneficios de un fondo ¿que hacer?
1 suscriptores
Beneficios de un fondo ¿que hacer?
#1

Beneficios de un fondo ¿que hacer?

Tengo algunas dudas sobre este tema:

- Se podría sacar alguna cantidad para gastos personales (gasolina, comida, pagos, accesorios, ... como si fuera un minisueldo o algo así) desde el beneficio de un fondo?. Estaba pensando que de esta manera podría  tener un equilibrio economico personal. Es decir, tengo ciertos gastos que con lo que saque del fondo podría equilibrar.

- Si haces eso... ¿el fondo sigue su curso?. Es decir si sacas dinero y después el fondo podría bajar demasiado (para después recuperarse.....).

Saludos y felicidades a todos.




#2

Re: Beneficios de un fondo ¿que hacer?

Depende del Fondo que tengas y obviamente la cantidad.

Si es de Renta variable tienes el problema de que puede perder varios años y al estar retirando dinero te estarás comiendo tu capital y te durará menos tiempo.

Además de que si retiras todas las ganancias, entonces el valor de tu inversión no crecerá y aquí el problema no es solo las caídas sino también la inflación

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: Beneficios de un fondo ¿que hacer?

Se suele decir que inviertas ese dinero que no vayas a necesitar.
Lo que planteas, por poder, se puede hacer. Aún así, no creo que sea nada aconsejable.
Lo de disponer un fondo de emergencia (liquidez en cuenta o depósito cancelable para imprevistos) para no tener que tocar la cartera en el peor momento es algo que también deberías valorar. Por tus dudas deduzco que no lo tienes. Creo que es un gran error.
Te recomiendo que te formes. Estás en el sitio adecuado.
En buen curso puede ser éste:
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero
Será la mejor de tus inversiones para el futuro.
Saludos
#4

Re: Beneficios de un fondo ¿que hacer?

Puedes obtener liquidez de un fondo, vendiendo las participaciones que necesites.

Mientras tengas participaciones que vender lo podrás seguir haciendo. El fondo sigue su curso.

Debes de tener en cuenta que al vender cualquier participación, tendrás una ganancia o una pérdida que declarar en tu IRPF por la diferencia entre el precio al que la compraste y el precio al que la vendes. 

Un saludo.



Guía Básica