Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con FFM

4 respuestas
Ayuda con FFM
Ayuda con FFM
#1

Ayuda con FFM

Buenos días, a ver si algún rankiano puede ayudarme, tengo en un monetario 35000€ al cual entre hace unos días, por miedo a perder los míseros 2000€ que tiene de plusvalia, ahora perdiéndome la subida pero bueno.
El tema es que no se si ya esperarme o meterlo a algún fondo R.V de baja volatilidad,  me podéis sugerir alguno, algo que aunque no de mucho beneficio no de pérdida,  vamos la panacea que buscamos.
Agradeceré sugerencias, todavía ando en proceso de aprendizaje, yo había pensado en el Fundsmith,  que os parece.?
Bueno abusando un poco más de vuestros conocimientos alguien sabe cuanto tarda del monetario de la gestora del banco a un fondo internacional.  Lo pregunto porque en el caso contrario el fondo internacional se liquido el viernes, y el dinero está pendiente en el monetario todavía sin comprar las participaciones, eso es normal?  Por no hablar de la venta se solicito un domingo antes del puente ,, eso si que es verdad pero no se vendió hasta el viernes, supongo que por el puente y porque era un amundi indexado de los de D+1 o D+2.
Bueno espero que  alguien me pueda ayudar, mis agradecimientos de antemano, es una bendición este foro.
Muchas gracias a todos y bueno a ver si sigue la racha.

#2

Re: Ayuda con FFM

Antes de estar viendo en qué fondo meterlo de regreso primero deberías tener clara una estrategia porque si te vuelves a asustar volverás a haceer lo mismo.

trata de formar bien un portafolio.
Este post es bueno relacionado a escoger una estrategia:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

Y Rankia tiene dos cursos sobre como armar carteras: 
 

Curso de Indexación Pasiva

 

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero


 ❤  ❤  ❤ 
 
#3

Re: Ayuda con FFM

Hola, Johnny123:
Algunos Fondos globales de RV con baja volatilidad, son éstos:

Robeco QI Global Conservative Equities D €

Natixis AM Funds - Seeyond Global MinVol I/A (EUR)

AXA World Funds - Global Factors - Sustainable Equity A Capitalisation EUR

BL-Equities Dividend B EUR Acc

DWS Top Dividende LC


#4

Re: Ayuda con FFM

Ojo con la baja volatilidad de las acciones. 
Por ejemplo el Robeco en marzo 2020 hizo un - 20, similar al amundi msci wofld
#5

Re: Ayuda con FFM

Hola, Iron Maiden:
Esta selección la he hecho mirando la volatilidad del Fondo a 3 años. En todos los casos, la volatilidad está por debajo del 15%.
Un saludo.
Guía Básica