Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

7 respuestas
Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones
Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones
#1

Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

Hola, llevo años leyéndoos, pero es mi primer mensaje aquí :)

Mi madre tiene un plan de pensiones en La Caixa que le vence en breve, y queríamos movilizarlo a otro plan de pensiones de otra entidad.

¿Alguien sabe si actualmente hay algún Plan de Pensiones que sea garantizado, aunque la rentabilidad no sea muy alta?

Muchas gracias!!
#2

Re: Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

Escribo de nuevo para indicar que mi madre tiene 73 años, y es que me han entrado dudas de si los mayores de 65 años pueden traspasar el plan a otro plan de pensiones o PPA, creo que sí, pero no está de más preguntar.

Y otra cosa, llegada la fecha del vencimiento del Plan de Pensiones, ¿si no hiciéramos nada qué ocurriría, se produciría automáticamente el rescate? 

Gracias de nuevo!
#3

Re: Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

Los PP se pueden traspasar dando igual la edad que se tenga.

Sobre lo que pasará al vencimiento del PP (supongo que será uno garantizado y lo que finaliza es ese periodo de garantía) debe venir en el contrato de adhesión al PP. Si no lo sabes lo mejor es que preguntes directamente al banco aunque lo normal es que lo deriven a otro PP.

Como la edad de jubilación ya ha pasado ese PP ya no es rescatable y quedará dentro de la masa hereditaria que deje tu madre.

Salvo error mío o mejor opinión. Un saludo.
#4

Re: Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

Oxyura, lo único que pasa si no rescatas el plan en el momento de la jubilación, o dentro de los dos años siguientes, es que pierdes la posibilidad de reducir el 40 % de las aportaciones anteriores a 2006, pero por lo demás puedes rescatarlo cuando quieras. Otra cosa es lo que te convenga.
#5

Re: Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

He hablado con un gestor de Caixa y me dicen que ya no comercializan Planes de Previsión Asegurados. ¿Sabéis de alguna entidad que sí trabaje con este tipo de productos?

Gracias!
#6

¿Qué tal son los planes de pensiones con compañías de Seguros?

Estoy buscando un Plan de Previsión Asegurado, porque a mi madre la vence la garantía de uno que ya tiene, y veo consternado que en casi ningún banco ofrecen ese producto, supongo que por los tipos de interés actuales.

He visto que ese producto también lo ofrecen en algunas aseguradoras: Mapfre, Santa Lucía... por lo que me estoy planteando que lo movamos allí.

¿Alguien me puede aconsejar si es buena opción el cambio, o si no debería hacerlo? Es que no sé si contratarlo con una de estas compañías implica algún cambio sustancial con respecto a una entidad bancaria, no sé, algún tema fiscal, de garantía de depósito o similar.

Muchas gracias!!!
#7

Re: ¿Qué tal son los planes de pensiones con compañías de Seguros?

Hola @rodrilo00, es normal que las aseguradoras ofrezcan estos productos, ya que al fin y al cabo son una especie de seguro que te garantiza x% del importe aportado.

De bancos, si no recuerdo mal Santander y Sabadell también lo tienen.

No debería de haber diferencia sustancial entre los diferentes PPA ya que por ley les exige ciertas garantías, pero siempre hay que leer detenidamente el folleto del mismo para entender cómo funciona, qué ofrece y que no.

Te recomiendo que eches un ojo a este artículo: Qué es un PPA o Plan de Previsión Asegurado

Saludos,

#8

Re: Traspaso de Plan de Previsión de Asegurado: opiniones

Los planes de seguros privados es de las formas mas seguras de crear riquezas que conozco en este pais.