Acceder

Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

11 respuestas
Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)
Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)
#1

Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Buenas tardes, queridos Forer@s:

Me encuentro en plena búsqueda de un Fondo Índice (no ETF) al Mercado Norteamericano y que lo replique, de forma total.

Es decir, algo que incluya tanto las BigCaps, como las MedCaps y las SmallCaps, en un sólo producto.

En Estados Unidos, "Vanguard" comercializa desde hace más de 30 años el "Vanguard Total Stock Market Index Fund" (VTSAX) que es una verdadera Joya.

Sin embargo, aquí en España -debido a las tradicionales las malas prácticas del "lobby" bancario- aún estamos en pañales con la gestión indexada y todavía cuesta trabajo encontrar este tipo de joyitas, aunque también es cierto que las cosas están cambiando y mejorando MUY rápidamente gracias a las nuevas plataformas "Fintech".

¿Sabéis de algún comercializador aquí en "Españistán" ;-) que comercialice este Fondo o alguno similar que replique al mercado USA en su totalidad?

Me interesa -preferentemente- Fondos Indexados y NO ETF´s por razones fiscales de no traspasabilidad de estos últimos.

Mil gracias y un saludo a tod@s!


#3

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Gracias Carlota.

Conozco el Fondo.

El de "Amundi" -aproximadamente- abarca tan sólo unas 740 compañías norteamericanas (Big y MidCaps) y alguna canadiense. Es muy parecido a los fondos indexados al S&P500, que son excelentes y también tengo en cartera.

Yo busco algo más amplio del Mercado USA que engloba casi 4000 compañías en total, sobre todo para tener exposición también a todas las mid y smallcaps de USA que -según el Banco de Inversión "Morgan Stanley"- están en excelentes condiciones para tener un muy buen recorrido en los próximos años.

El "Vanguard Total Stock Market Index Fund" es PERFECTO. Pero -aquí en España- tengo mis dudas sobre si está disponible para contratar por parte del inversor "retail" (particular)
#4

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

¿has revisado en MyInvestor?

También podrías comprar uno de small caps para complementar

 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Sí, de hecho soy cliente de "My"

Estoy valorando las diferentes alternativas con las que puedo componer un "Índice USA Total Market" a mi gusto.

Vamos, que actualmente me encuentro metido de lleno en una verdadera operación de "Ingeniería Financiera"...

;-)
#6

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

puedes ir a portfoliovisualizer y hacer pruebas para ver las correlaciones y los retornos

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Qué ISIN tiene ese fondo?

#9

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

¿Por qué en un solo producto? ¿No sería más fácil encontrar un large, un medium y un small que te gusten y mezclarlos según consideres?
#10

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

No te puedo facilitar el ISIN porque "gracias" al oligopolio bancario, aún no se comercializa en España.

Pero, todo se andará...

Las nuevas "Fintech" lo van a acabar trayendo. Tan sólo es cuestión de tiempo.


#11

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Me gustaría entrar en uno como el "Vanguard" que replique al mercado completo USA, porque es más cómodo así y evitas los típicos "solapamientos" y "duplicidades" de acciones, que se suelen producir si lo hiciera con varios indexados.

El Mercado USA abarca unas 4100 compañías de todas las tipologías y estilos. En incluye no sólo las BigCap del "S&P500" sino también las "MidCap" y las "SmallCap" que -según el Banco de Inversión "Morgan Stanley"- están preparadas para tener un importante recorrido en los próximos años. De hecho, en USA ya se está hablando de "rotación" desde las "BigCaps" a las "SmallCaps".

Lo ideal es tenerlo todo en un mismo indexado como el "Vanguard Total Stock Market Index Fund" que es perfecto e incluye las 4117 compañías, pero... aquí en España, el oligopolio bancario siempre ha retrasado la comercialización de este tipo de Fondos.

No les interesa distribuir "lo mejor" y lo "más barato"... les interesa comercializar lo "mediocre" y "caro" porque les deja más "Retrocesiones".

Pero -afortunadamente- con las nuevas "Fintech" las cosas están cambiando rápidamente.

De hecho, ya le he pedido a "Myinvestor" que metan en cartera el "Vanguard Total Stock Market Index Fund".

Tan sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo!
#12

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Míratelo en IronIA. 
Creo que ahora hay casi 500 fondos indexados, y más de 21000 fondos en total, con muchísimas clases limpias por solo 99 €/año. 
Puedes ver los fondos y la plataforma con solo registrarte (sin tener que pagar nada). Es posible que te interese.

Saludos.
#13

Re: Fondo Indexado al Mercado USA Total Market (BigCaps+MedCaps+SmallCaps)

Gracias, Betis2.

Estoy registrado en "Ironia" y también he pedido su inclusión ahí.

El primero que lo incluya (sea "My" o "Ironia" ) se lleva mi "Premio"

;-)
Guía Básica