Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruchir Sharma deja Morgan Stanley

1 respuesta
Ruchir Sharma deja Morgan Stanley
Ruchir Sharma deja Morgan Stanley
#1

Ruchir Sharma deja Morgan Stanley

Esta me ha parecido una noticia muy importante ya que fue el quien casi creo y con mucho éxito toda la parte de gestión enfocada a emergentes.

Copio traducción del artículo:

 
Después de servir 25 años en Morgan Stanley, Ruchir Sharma dejaría la firma de banca de inversión y servicios financieros el 31 de enero del próximo año para aventurarse en inversiones y enfocarse en oportunidades de escritura.

Actualmente es director de mercados emergentes y estratega global en jefe de Morgan Stanley.


Sharma tiene una rica experiencia en inversiones de 27 años y tiene cerca de $ 20 mil millones en activos bajo su administración directa. Armado con esta fuerza, les ha dicho a sus amigos que ahora "buscará nuevas oportunidades de inversión y escritura".

Su experiencia incluye viajar a varios países para buscar oportunidades de inversión, recopilar datos para la investigación y conocer a diferentes partes interesadas. Por lo general, pasa una semana al mes en un país diferente, reuniéndose con los principales políticos y los principales directores ejecutivos,

Basado en sus viajes, Sharma creó un marco pionero para identificar los mercados emergentes y desarrollados con más probabilidades de tener un desempeño inferior y superior en los próximos años.

Su enfoque de inversión combina un trabajo de asignación de países de arriba hacia abajo con habilidades de selección de valores de abajo hacia arriba.

La mayoría de los activos bajo la administración de Sharma se invierten en los mercados de valores públicos . La base de clientes es principalmente institucional, incluidos los principales fondos de pensiones y fondos soberanos. Los fondos que administra incluyen una estrategia global de mercados emergentes, estrategias regionales que cubren Asia, América Latina, Europa del Este, Asia occidental, África y mercados fronterizos.

Su fondo principal de Global Emerging Markets ha tenido un buen rendimiento en los últimos años y superó el índice MSCI en un 6,9% durante el último año.

Algunas de las estrategias más concentradas que concibió se han convertido desde entonces en líderes de categoría como el fondo Emerging Leaders y el fondo de mercados emergentes NextGen. Las estrategias globales bajo su gestión incluyen un fondo internacional activo global que invierte en acciones de mercados desarrollados. La mayoría de estos fondos han superado a sus respectivos índices de referencia.

Por ejemplo, el fondo Emerging Market Leaders ha estado en el decil más alto entre sus competidores, entregando el 20% del alfa anualizado en términos netos durante los últimos tres años.

Sharma se incorporó a Morgan Stanley Investment Management (MSIM) en 1996 como asociado en el grupo de mercados emergentes con sede en Mumbai. Entre 1997 y 1998 viajó extensamente por Asia cubriendo la crisis financiera del este asiático.

Fue asignado para dirigir la oficina de MSIM en India en 2000, y sus fondos dedicados a la India estuvieron entre los de mejor desempeño en esa categoría en 2001 y 2002.

En diciembre de 2002, a la edad de 28 años, fue ascendido a director gerente, lo que lo convirtió en la persona más joven en ostentar ese título en Morgan Stanley.

Luego se trasladó a Nueva York como jefe del grupo de mercados emergentes globales, con puestos en el comité de asignación de activos global de MSIM y su comité ejecutivo.

Sharma también ayudó a construir y supervisar el macro negocio global de MSIM entre 2003 y 2015. Como miembro del comité global de asignación de activos, coadministraba carteras globales de múltiples activos, lo que implicaba tomar posiciones largas y cortas en todas las clases de activos.

En 2016, MSIM nombró a Ruchir estratega global en jefe, además de sus responsabilidades como jefe del equipo de mercados emergentes globales y el negocio activo de renta variable internacional.

Su extensa investigación lo ayudó a escribir obras maestras como Las 10 reglas de las naciones exitosas, El ascenso y caída de las naciones: Fuerzas de cambio en un mundo poscrisis y Naciones en ruptura: En busca de los próximos milagros económicos.

Ha estado escribiendo columnas sobre economía y política para diarios y revistas durante los últimos 30 años. 
#2

Re: Ruchir Sharma deja Morgan Stanley

Habrá que estar atentos a sus nuevas inversiones.

Yo he leído dos de sus libros y los recomiendo ampliamente

 

Países emergentes


 

The Rise And Fall Of Nations

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica