A mí me cambiarón la vida DOS profesores de Historia, sobre todo uno "El chavalote" un pedazo de profesor de Historia (mi asignatura preferida) que a todos nos daba la mano y sonriendo nos decía chavalotes...
Pues ambos invertían en bolsa, y cuando terminaban las clases, fui poco a poco preguntando hasta tener claro que quería conocer este mundo...
Por no hablar de una profesora en el Bachiller de Humanidades, de Cultura Clásica, que NO solo nos enseño, de la historia, de la mitologia, de la cultura antigua, sino sobre la vida en una época, ya adoslecentes "grandecitos" que viene muy bien, nunca se me olvidará que me regalo su libro de Catulo...que es una belleza...
Y en ese mismo bachillerato, tuvimos un profesor de Historia, Jesús, que NADIE se perdía sus clases, recitaba todo de memoria, pero además dando MIL aportes que no salían en los libros de historia, y hasta a los que no les gustaba la historia, con el les parecía fascinante, es más no recuerdo que nunca lo interrumpieran en clase...
s2 y si me hubiera gustado ser profesor (mi madre y mi tía, son de Literatura) de Historia...y considero que el trabajo de los profesores de primaria y secundaria es el MÁS vital de un país, un pueblo borrego está destinado a ser dirigido por lobos, y la ignorancia y superstición se cura con conocimiento y mentalidad crítica...
El Conocimiento es Poder...